Noticias

26.Ago.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este martes, durante el acto de juramentación de equipos y comisiones de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , el presidente de esta organización política, Nicolás Maduro, indicó que el PSUV debe ser un Partido de vanguardia que tenga capacidad de mover paredes, derrumbar muros y construir la nueva era en la Revolución Bolivariana.

Destacó que el PSUV no ha sido ni será un partido social demócrata, ni del centro, ni del medio, “nosotros estamos en la izquierda del corazón, de la Revolución y de la historia. Es un partido para hacer Revolución y la primera de todas es la que uno lleva en el alma, la convicción y entrega”, expresó el Mandatario Nacional.

Instó al pueblo revolucionario a desprenderse de todos los apegos de la sociedad consumista burguesa y de los falsos antivalores de la política capitalista que tiene sus expresiones en la izquierda así como en movimientos progresistas que “han llevado al debacle en los últimos 100 años el proyecto revolucionario y se confunden”.

Mencionó que se debe demostrar la coherencia del pensamiento revolucionario, bolivariano y chavista del siglo XXI, su cohesión, pertinencia histórica, apego a la realidad, coherencia y capacidad para transformar la realidad en sus distintas dimensiones.

“Tenemos que ir a la demostración práctica, a cultivar la capacidad transformadora de ese pensamiento del proyecto revolucionario y la vanguardia en acción diaria del PSUV”, sostuvo Maduro.

Por otra parte, exaltó el esfuerzo de las mujeres y hombres revolucionarios en el III Congreso Histórico del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes a través de las conclusiones dieron a conocer la guía para la acción revolucionaria, la construcción del Partido y el ejercicio de la vanguardia por parte del PSUV para los próximos años.

En este sentido, añadió que han velado por cada detalle de las decisiones tomadas para cuidar la coherencia de lo que se debatió en las mesas de trabajo y asambleas, porque fueron decisiones desde el espíritu de las bases.

Mi única misión es llevar adelante el proyecto de Chávez

Maduro sentenció que hay «expertos» en la opinión pública señalando que en sus discursos nombra mucho al comandante Hugo Chávez, por lo que respondió: “Chávez es el padre creador de este proyecto revolucionario y mi única misión es llevar adelante su proyecto. No tengo otra misión, para los estudiosos de marketing y la pequeña burguesía bohemia que hay por ahí”.

Detalló que de acuerdo a esos «expertos», Chávez es pasado, pero destacó que si hay algo que es futuro para los próximos 300 años es el pensamiento socialista y bolivariano de Hugo Chávez, “solo cuando uno revisa sus orientaciones hay que darle gracias a Dios por habernos mandado un hombre con esas cualidades humanas, sencillez e inteligencia para ir articulando las corrientes humanas de cambio. Fue Chávez quien convirtió a Cristo en una llama para todas las venezolanas y venezolanos revolucionarios de este tiempo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve