Noticias

22.Mar.2020 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó intensificar las medidas de aislamiento social para prevenir y contener la propagación del COVID-19 en Venezuela.

El Mandatario Nacional instruyó otras tres líneas de acción para reducir la cadena de contagio de la pandemia: el despistaje masivo a través de las jornadas casa por casa que realizan los más de 20 mil especialistas de la salud en todo el territorio nacional.

Hasta el momento han sido visitadas 17 mil 570 personas de los 21 mil 801 casos que serán evaluados según el test de prevención activo en la plataforma www.patria.org.ve , en el cual han participado 10 millones 965 mil 519 venezolanos y venezolanas.

El Jefe de Estado destacó que -durante esta jornada de salud que se llevó a cabo este fin de semana- sólo 135 personas han sido trasladadas a Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) para realizarle la prueba de despistaje del COVID-19.

La tercera instrucción del presidente Maduro giró en torno a garantizar para esta próxima semana la recpeción de “2 millones de pruebas para el diagnóstico del virus” a través de las coordinaciones permanentes con la República Popular China y la Federación de Rusia.

Enfatizó en que el sistema de salud venezolano cuenta con amplios lotes de los 24 medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas infectadas.

En este sentido, el Dignatario informó que el Vicepresidente Sectorial para la Economía Tareck El Aissami sostuvo una reunión con la industria farmacéutica para activar la producción de estos medicamentos en el país.

Por último, instó a supervisar la preparación de las camas en los niveles de cuidados intensivos, hospitalarios y de aislamiento para la atención eficaz y oportuna de los diagnosticados con el COVID-19.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve