Noticias

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó a los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a “tomar conciencia cada vez más, tener la altura de conciencia que exige el momento histórico, para saber que debemos forjar un liderazgo colectivo, de nuevo tipo, profundamente revolucionario, que irrumpa desde las bases y que construya el Socialismo Bolivariano».

Desde es el Teatro Principal, durante el acto de instalación del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, rumbo a las elecciones parlamentarias, exhortó a los dirigentes socialistas a movilizar a estos ciudadanos pero no sólo con el discurso, sino en la práctica y crear nuevos métodos políticos para activarlos y conducirlos, lo cual permitirá obtener la victoria perfecta del 6 de diciembre: «No nos quedemos solamente en hacer política hacia adentro», instó.

Señaló que la fuerza revolucionaria debe lograr hilbanar una estrategia, un discurso y una acción que vaya de menos a más.

El Jefe de Estado dijo que los dirigentes chavistas tienen el reto de no permitir que la fuerza revolucionaria decaiga e ir en la búsqueda de ese grupo de venezolanos que tienen una conciencia profundamente bolivariana, pero también de aquellos que están descontentos y se despolitizaron.

Apuntó que mientras un pueblo esté despolitizado y desconectado de las luchas y decisiones de su país, es un pueblo más fácil de dominar, someter, de volver a meter en la ignorancia, en la oscuridad, donde los pueblos pueden pasar siglos sin saber qué está pasando”.

Reseñó que las candidaturas del PSUV de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 representan la renovación de 80% de su plantilla actual de diputados.

“No subestimar nunca al enemigo”

El mandatario nacional destacó que dentro de esta alianza patriótica “hay una ética espiritual, política, ideológica” que permite una solidez de conciencia entre los sectores entre las fuerzas revolucionarias.

Pidió también estar muy atentos ante aquellas acciones de sabotaje en contra del pueblo, que buscar quebrantar la tranquilidad de la nación: “Estemos pendientes, después de ese 14 de abril se desató la locura, una guerra psicológica brutal, sabotaje a los servicios públicos, y alertó que “van a ir presos todos los que se presten a complot y conspiraciones de los servicios en su propia Patria”.

Llamó a los grupos que hacen vida dentro de la gran alianza revolucionaria a no subestimar nunca al enemigo “porque pueden intentar confundir al pueblo (…) no subestimemos el juego de los enemigos históricos de la patria”, recalcó.

Venezuela apoya la firma del acuerdo de paz en Colombia

«Pedimos a Dios, ojalá, pedimos al pueblo de Colombia y sabe el presidente Juan Manuel Santos que cuenta con todo el apoyo del gobierno revolucionario que yo presido. Ojalá se logre en Colombia la firma de los acuerdos de paz y la construcción de un nuevo tiempo de paz para Colombia”, precisó.

Esto en relación al Gobierno de Colombia y las Farc-EP que prevén la firma del Acuerdo Final de Paz la cual se prevé se produzca en un lapso no mayor a seis meses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve