Noticias

18.Abr.2020 / 05:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció las acciones tardías implementadas por el gobierno de Donald Trump en medio de la pandemia del COVID-19, que ha causado la infección de 728.293 personas y 38.244 decesos en los Estados Unidos (EEUU).
Condenó que la tragedia humanitaria que vive el pueblo norteamericano puede afectar a América Latina y otros continentes del mundo.
“En Europa y los Estados Unidos se tomaron decisiones tardías, subestimaron la pandemia, (…) Ahora están desesperados por acabar con la cuarentena, tomando decisiones apresuradas que le hacen daño a su pueblo, a la humanidad”, precisó el Mandatario durante una entrevista en el programa radial La Pizarra, transmitido en Argentina por la emisora AM 750.
Acotó que las amenazas del magnate estadounidense han cruzado el extremismo ideológico y político y se han convertido en odio personal.
“Las amenazas de Donald Trump tomaron un carácter personalizado producto de su odio, y deseo de revancha”, puntualizó Maduro al referirse a la recompensa que ofrece la administración Trump en una acción desesperada por derrocar el gobierno legítimo de Venezuela.
“No recuerdo que en la historia latinoamericana hubiera sucedido algo así, es un exabrupto, una exageración”, expresó.
Ante las arremetidas y nuevas amenazas del gobierno de EEUU, destacó que Venezuela está preparada con un sistema defensivo capacitado en unión cívico-militar, policial e inteligencia, para preservar la soberanía bolivariana.
La administración de Donald Trump subestimó la pandemia del COVID-19 por semanas sin establecer medidas de distanciamiento social, lo cual hubiera significado salvar miles de vidas. Actualmente la nación norteamericana se mantiene como el epicentro de infección del virus que ha cobrado la vida de 159.688 personas y afectado a 2.322.363 a escala global.
Prensa Presidencial/Rossy Herrera
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve