Noticias

19.May.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de Mujeres, María León rechazó de manera contundente la agresión contra la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubrazka Álvarez, quien fue atacada por un grupo de jóvenes mientras cumplía su labor en la avenida Libertador de Caracas.

Durante una rueda de prensa, la dirigente nacional expresó que ayer (miércoles) grupos de derecha se lucieron al propinarle golpes y patadas a la funcionaria, «se sentían fuertes porque estaban golpeando a una mujer, ¿saben la fuerza que tiene la mujer venezolana? Es bueno que se lean la historia para que vean a Juana Ramírez siendo La Avanzadora, desafiando al Ejército Español y venciéndolo».

«Nosotras no somos débiles, la fuerza de las que parimos la Patria es incomparable. Aunque a ustedes les den ganas de maltratara a alguna fémina porque la consideran débil, este grupo de mujeres del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y del continente les vamos a dar una lección histórica», añadió.

Indicó que la situación de violencia ocurrida este miércoles es solo un episodio, «ya sabemos todo lo que ha hecho la derecha y los muertos que han ocasionado, no es desde ahora sino siempre».

Destacó que la oligarquía históricamente ha despreciado a las mujeres del pueblo.

«Chávez nos dio la igualdad en la Constitución, entramos a la Fuerza Armada, millones están en la Milicia, y las que no estamos haciendo de cada hogar una trinchera», enfatizó.

Finalmente, rechazó los ataques hacia la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, pues las mujeres del PSUV no están dispuestas a permitir una agresión más, «nos vamos a movilizar en todo el país para darles la pelea»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve