Noticias / JPSUV

9.Jul.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- “Las mujeres de la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hemos decidido dar nuestro respaldo absoluto al presidente de la República, Nicolás Maduro, en este momento en que ha sido montada una provocación por la trasnacional Exxon Mobil, en relación con nuestro legítimo derecho a reclamar el Esequibo”.

Así lo expresó este jueves en rueda de prensa, la vicepresidenta del PSUV para el Movimiento de Mujeres, María León, ante las medidas adoptadas por el jefe de estado sobre el territorio históricamente en reclamación.

“Respaldamos las medidas del Presidente Maduro de llamar a su embajada y de revisar las relaciones con el gobierno actual de Guyana, el cual ha expresado una relación inamistosa con el pueblo de Venezuela, además estamos de acuerdo con el llamado realizado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como a la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)», manifestó León.

Asimismo, León rechazó las declaraciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, quien a través de mentiras que ha querido mal poner el gobierno bolivariano, liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

La también diputada recordó que Venezuela es un país que desde siempre ha estado hermanado con el pueblo guyanés y ratificó que las venezolanas y venezolanos “conciben, como lo vio Simón Bolívar y como lo dejó escrito y ratificado el Comandante Hugo Chávez, una patria latinoamericana y caribeña desde México hasta la Patagonia”.

León aseguró que Venezuela no caerá en provocaciones, sin embargo, ratificó que el pueblo de esta tierra junto a su gobierno hará que se reconozcan sus derechos sobre el Esequibo, a través de la paz “así como derrotamos políticamente el decreto emitido por el presidente Barack Obama, vamos a derrotar esas amenazas, no van a lograr desviarnos de nuestros objetivos que es la paz, ni el imperio británico podrá», exclamó.

En este sentido, las mujeres revolucionarias manifestaron a su vez todo el apoyo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien ha luchado y reclamado Las Malvinas, “recordemos que el imperio británico tiene amenazada a Cristina Fernández por las Malvinas, pero el mundo reconocer que Las Malvinas  son de Argentina, no permitiremos que la Exxon Mobil desate una guerra en nuestro territorio”, ratificó.

“Las mujeres del PSUV, Juana Ramírez La Avanzadora, estamos a su mando presidente Maduro usted ordene que nosotras salimos adelante” concluyó.

Juventud presente

Por su parte, la integrante joven de la vicepresidencia del PSUV, Tamayba Lara, ratificó que las mujeres bolivarianas y chavistas defenderán la soberanía de Venezuela y todo el legado del Comandante Hugo Chávez, para mantener la construcción de nuestra América como lo soñó Bolívar.

“Así que a todo el entramado del imperio británico que pretende lavar nuestros cerebros, a través de sus mecanismos de comunicación y su inteligencia, le decimos que aquí hay una juventud dispuesta a dar la batalla por la defensa de sus logros, por nuestra pachamama y por nuestra patria”, indicó.

Además, convocó a la juventud, a todo el Movimiento de Mujeres y al pueblo de a pie a salir a las calles a debatir y profundizar la conciencia revolucionaria e integradora que dejaron Bolívar y Chávez. “No podemos permitir que nos arranquen la memoria, estamos convencidas que es a partir de la conciencia histórica que podremos consolidar el Socialismo Bolivariano, salgamos debatir y a conocer nuestro territorio que tanto atacan y del que nos quiere despojar”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve