Noticias / Regiones

15.Feb.2016 / 07:37 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Guárico

Foto: PSUV Guárico

Prensa / PSUV-Guárico.- La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de la Mujer, María León, anunció que las mujeres de esta organización política sostuvieron una reunión para  presentar el plan de acción con las 3R  (Rectificación, Rebelión y Renacimiento) así como las orientaciones brindadas por el presidente Nicolás Maduro que contemplan el desarrollo de cinco frentes de trabajo político.

Detalló que estos lineamientos están  basados en los acuerdos del III Congreso Extraordinario del PSUV que marcan las propuestas para el trabajo que se realizará durante los primeros meses del año.

 “Nosotras las mujeres tenemos que cumplir los lineamientos de nuestro partido, unas tres primeras exigencias que nos ha dado nuestro Presidente, el llamado a las 3 R, rectificación, cosa que no hemos hecho bien, hay que rectificar y cambiar los métodos que hayan sido equivocados” expresó.

También resaltó que la rebelión es contra esa oligarquía internacional, “estamos permanentemente rebeladas”, dijo.

Otro de los aspectos tratados en dicha reunión, fue la movilización del PSUV y su estructura, pues con esto se logrará el renacimiento de la Revolución,  “eso espera el presidente y esperan todos los pueblos del mundo, en la lucha contra el imperio que ven en Venezuela un ejemplo de lo que es una Revolución del siglo XXI”.

León manifestó que “los sectores de la Derecha nacional e internacional, han inventado todas las formas de agresión en contra de nuestra economía, por eso las mujeres y hombres estamos dispuestos a enfrentarla, estamos en contra de quienes quieren privarnos de los alimentos (…) Nosotros vamos a sembrar alimentos hasta que sobre y abunde, porque esta es la tradición del pueblo”.

Reiteró que están realizando un trabajo con las enlaces estadales, municipales, parroquiales, con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para  una reactivación de las patrullas de mujeres, esto con la finalidad de  dar respuesta a la aguerra económica y a todos los lineamientos que ha dado el Presidente Maduro.

Finalmente, indicó que desde la vicepresidencia de la Mujer se ha creado un Consejo Central Bolivariano, tomando en cuenta la reestructuración del Partido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve