Noticias

11.Mar.2011 / 01:17 pm / 4 Comentarios

Mujeres Bolivarianas marcharon desde San Martín hasta la Plaza El Venezolano. Foto: AVN

Prensa AVN.- Venezuela es un país libre y democrático que ha recuperado su dignidad y soberanía, “por eso las mujeres marchan hoy contra el imperialismo y en respaldo a la Revolución Bolivariana”, señaló la ministra para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez.

Su declaración la dio desde San Martín, en Caracas, como antesala a la caminata que  realizó este viernes un grupo de militantes revolucionarias hasta la plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad, para abogar por la paz y por la no intervención e injerencia en asuntos internos de los países.

“La mujer bolivariana cree en la autodeterminación de los pueblos, aboga por la paz y rechaza el imperialismo. Ningún conflicto debe ser resuelto por las armas, sino a través del diálogo”, recalcó.

Sostuvo que la mujer es el corazón y la vanguardia de la Revolución Bolivariana que hoy celebra sus conquistas, su protagonismo en diversos espacios de la vida nacional.

Como el mayor impacto de la revolución Pérez resaltó el haberle dado conciencia a las mujeres acerca de sus potencialidades para así lograr su liberación, en socialismo.

Refirió que en Venezuela, por primera vez, existe un ministerio para la mujer, así como se han promovido leyes y organismos que protegen a las damas de una vida libre de violencia de género, y citó instituciones como el Banco de la Mujer y la Fundación Madres del Barrio.

Asimismo, reconoció la labor que realizan Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez y Luisa Estela Morales, a cargo de la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia, respectivamente, «que son ejemplo de cómo las damas están ocupando importantes espacios”.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

11.Mar.2011 01:27 pm
MORELIS NARVAEZ (Apure) dijo:

FELICITACIONES A TODAS ESAS GUERRERAS Y COMBATIENTES MUJERES QUE MARCHARON POR LA REVOLUCION TAMBIEN DANDOLE GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ POR PERMITIR QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE EN TODOS LOS AMBITOS PARA HACER SENTIR LA FUERZA DE LA MUJER DE HIERRO, DE LA MUJER VENEZOLANA DANDONOS EL VALOR QUE NOS MERECEMOS Y QUE EN EL PASADO NUNCA NOS DIERON SOMOS HISTORIA Y HAREMOS HISTORIA PORQUE EN EL 2012 OBTENDREMOS LA VICTORIA DEL PRESIDENTE DEL PUEBLO DEL PRESIDENTE QUE QUEREMOS LAS MUJERES VENEZOLANAS EL SOLDADO DE LA REVOLUCION ESE ES NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS GRACIAS PRESIDENTE…

11.Mar.2011 04:57 pm
ana de medina (Monagas) dijo:

Gracias a nuestro comandante Presidente nosotras las mujeres revolucionarias venezolana somo la Vangualdia en este proceso Revolucionario, porque tenemos sangre de la Negra Matea,Luisa Caceres de Arismendi,Josefa Camejo,Juana Avanzadora,Marucha Ruiz y Lina Ron.Hoy tomamos sus Bandera para Revisar,Restificar,Reinpulsar,Reunificar,Repolitizar y Repolarizar .Para contruir el Partido Movimiento que todos queremos de Igualdad de condiciones con equidad y justicia social por el bien del colectivo que hoy se siente reivindicado gracias a las politicas de inclusion de nuestro Camadante Presidente Hugo Rafael Hugo Chavez Frias en cuanto a Salud,Educacion,Vivienda,Alimentaria entre otras y seguiremos trabajando para ratificaren el 2012 NUESTRO COMANDATE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA.vale mas una vida digna que la vida misma

12.Mar.2011 07:50 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡MUJERES AL PODER EN REVOLUCIÓN CON EL PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS Y TRIUNFAREMOS PORQUE SOMOS MAYORÍA !!!!

12.Mar.2011 07:58 am
EL HERMANO (Zulia) dijo:

LA MUJER ES DEL HOGAR,EN LA MEDIDA QUE ESTA PIERDE SU ROL LOS PROBLEMAS SERAN MAS GRAVES PARA LA HUMANIDAD,MAS DIVORCIOS, INFIDELIDAD,PROSTITUCION,HOMOSEXUALIDAD,HIJOS ABANDONADOS,UN 99% DE MUJERES TRABAJADORAS EJECUTIVAS SON DIVORCIADAS O COME CALLADAS,70% INFIELES AL ESPOSO Y 100% INFELICES,LUCHEN POR SUS HOGARES,POR SUS HIJOS,POR SU PATRIA,SIENDO HONESTAS,HONRADAS Y DILIGENTES EN TODO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve