Comunicados

18.Ago.2011 / 11:45 am / 8 Comentarios

La denuncia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el manejo de las Reservas Internacionales por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ejecutivo Nacional constituye un hecho consciente, en acuerdo con la derecha internacional, con el fin de lesionar los intereses de la patria.

Al divulgar información reservada y clasificada de manera estándar por los Bancos Centrales del mundo, la oposición antinacional buscaba producir un perjuicio por adelantado al país, al intentar debilitar decisiones de política monetaria y financiera del BCV.

La MUD intenta manipular nacional e internacionalmente al hablar de una “operación para mudar en secreto las reservas internacionales”. El BCV esta autorizado constitucionalmente, junto con el Jefe del Estado, para administrar con los criterios de seguridad, confiabilidad y transparencia las Reservas Internacionales.

El BCV y nuestro gobierno actúan correctamente al evaluar los actuales escenarios de graves crisis financieras y de deuda en el mundo capitalista, en particular Estados Unidos de Norteamérica y Europa, para de esta manera, proteger nuestro principal activo externo de esta crisis, que por cierto, ha quebrado desde 2008 al presente, solo en los Estados Unidos de Norteamérica, 254 Bancos e Instituciones financieras.

Evaluar la colocación de reservas en economías emergentes, con crecimiento económico sustentable y menos vulnerables a la actual crisis capitalista, tiene sentido estratégico, más aun si estas adelantan procesos concretos de cooperación e integración económica y financiera con nuestro país.

La MUD está tan subordinada y entregada a los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica que obvia los cambios planetarios que han llevado por ejemplo a la China a ser la segunda potencia económica mundial; o que todos los países de UNASUR discuten ahora mismo mecanismos, en el marco de una nueva arquitectura financiera regional, para coordinar el manejo de las Reservas Internacionales, protegerlas y garantizar con ellas la soberanía financiera de Suramérica.

La MUD envía un mensaje desestabilizador de la economía cuando  afirma  “que el dólar, el euro y la libra esterlina dejaran de ser el respaldo del bolívar” por los movimientos de reserva que estudia aplicar el BCV.  Nada más falso, dado que en cualquier escenario futuro, siempre las Reservas Internacionales estarán constituidas con monedas reservas de valor que le sirvan a nuestra economía en el  acceso al mercado mundial para adquirir alimentos, medicamentos o cumplir con compromisos financieros como la deuda externa.  Constituye un hecho de traición a la patria que los voceros de la MUD busquen con estas afirmaciones una reacción adversa de los mercados financieros con relación a nuestros títulos y bonos externos.

Nada más absurdo que esta oposición  antipatria escandalizara con relación a la decisión de que el BCV tenga bajo custodia en sus bóvedas el oro monetario que le pertenece al pueblo venezolano. Hay que recordar que cuando gobernaban quienes hoy se oponen a repatriar nuestro oro, lo sacaron del país, actuando como operadores del Fondo Monetario Internacional.

Todos los venezolanos y venezolanas de buena fe, patriotas, nacionalistas, bolivarianos, respaldamos la repatriación del oro que le pertenece a la República. Esto no es otra cosa que un acto de soberanía nacional.

La MUD no le juega limpio al país, actúan como agentes extranjeros y por tanto asumen una actitud indigna frente a los sagrados intereses de la patria de Simón Bolívar.

Esta nueva campaña de la MUD será derrotada. El pueblo de Venezuela y las organizaciones de base del poder popular respaldan y le dan la confianza a nuestro Banco Central y al Comandante Presidente Hugo Chávez en el manejo soberano de nuestras Reservas Internacionales. Ellas están en buenas manos.

 

Independencia y Patria Socialista

¡Viviremos y venceremos!

Caracas, 18 de agosto de 2011.

 

Comentarios

19.Ago.2011 06:19 am
Luis Nieves Rondon (Miranda) dijo:

La Patria se respeta los esclavos del imperio siguen insistiendo, y bien nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza de los apatridas. Que gran ignorancia el seguir creyendo que aun nos pueden manipulara un pueblo que actualmente cuenta con gran liderasgo el de nuestro Comandante Hugo Chavez Frias.

Estamos muy Claro No VOLVERAN… POR DIOS QUE ES ASI…

19.Ago.2011 06:37 am
carmen (Aragua) dijo:

Buen mi querido presidente dios me lo cuide siempre y le de esa fortaleza que siempre lo acompana

19.Ago.2011 08:49 am
Marisol (Miranda) dijo:

Hola buenos días a todos los usuarios y usuarias, que más se podía esperar de estos individuos apátridas que no quieren a este país sólo defienden sus intereses, recordemosle que fueron ellos cual ratas ladronas quienes sacaron el ORO, y endeudaron este país, por eso mi presidente traigalo a Venezuela que es el sitio donde debe estar, yo le aseguro que el 60 % de los que nacimos y fuimos criados aquí lo respaldan un abrazo.

19.Ago.2011 10:44 am
Alfredo (Distrito Capital) dijo:

solo voy a decir esto…….

Seguro mato a confianza………nuestro oro, tiene que estar en Venezuela……

19.Ago.2011 09:29 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

No cave duda que estos sectores de la derecha Venezolana no tienen la mas minima sensibilidad de país a ellos no les importa vVenezuela, es por esto no hay que dejar que estos sectores lleguen al poder pues seria un suisidio para nuestro pueblo.
Viva Chavez, y mantengo el eslogan de PATRIA SOCIALISTA o MUERTE.

19.Ago.2011 09:58 pm
wily (Táchira) dijo:

NADA RARO DE ESOS VENDE PATRIA

20.Ago.2011 06:34 am
Daisy (Distrito Capital) dijo:

Me disculpan por no comentar sobre el tema, pero tengo la gracia de presumir los hecho que ocurrirán y he podido conocer a través de la misma, lo siguiente:
Desde este momento y hasta los próximos 16 meses ocurrirán estrategias/psicológicas tendientes a producir confusiones y gastos de esfuerzos inútiles, el primer paso fué realizado hace pocas horas: No se confien, el Sr. Pablo Pérez es solo la LIEBRE que tiene como misión producir desgaste y confusión; acción utilizada en las carreras de atletismo de 800 a 5000 metros, el verdadero candidato único lo tienen muy bién camuflado y cuando posea mayor conección, antes del 1/1/12 estaré en condiciones de darlo a conocer. Saludos Daisy

29.Jul.2012 09:22 am
Reza (Alemania) dijo:

Gosto de pensar nesse tudo raeitlvo , realidade que muda pela subjetividade e pare2metros pre9-estabelecidos, conscientes ou ne3o (vide post do filme A Origem ) Mas sempre que me veam esses conceitos de relatividade te3o simples, mas as mesmo tempo te3o proledficos prometo a mim mesmo: Pronto! c9 a partir disso que vou construir as minhas noe7f5es sobre as pessoas e as coisas. Ne3o vou me estressar desnecessariamente e vou usar um pouco dessa sabedoria para as atividades rotineiras Passa um dia, dois, e nossa vida atropela esse momento reflexivo que tednhamos construeddo, dentre outros. Cabe a pergunta: Como digerir Marcelo Gleiser e Albert Einstein na nossa viveancia die1ria? Transformar conceito abstrato em ae7e3o inteligente?? Como tentar??

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve