Noticias / Regiones

24.Jul.2018 / 04:14 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Miranda

Fotos: PSUV Miranda

Con total éxito culminó el taller de formación de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), evento que contó con la participación de más de 400 personas integrantes de todas las direcciones de la tolda política revolucionaria en el estado Miranda, quienes en dos jornadas de ponencias y mesas de trabajo crearon propuestas que formarán parte del documento que llevará la entidad al IV Congreso del partido.

La información la dio a conocer Carmen Linares, miembro del equipo de la Dirección Regional del Sistema de Formación Social Simón Rodríguez y de la Escuela Comandante Supremo Hugo Chávez, quien indicó que la militancia discutió y reflexionó sobre temas correspondientes al documento base del IV Congreso.

“Queremos reconocer el gran apoyo que nos ha dado el vicepresidente territorial del estado Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, quien ha sido fundamental en la posibilidad de que hoy estemos culminado el ciclo de ponencias. Luego pasamos a la fase de discusión con las mesa de trabajo, en las cuales los presentes discutieron, analizaron y propusieron ideas y soluciones en torno a temas expuestos por los ponentes. Estas jornadas fueron muy satisfactorias y dejan resultados muy positivos. Todos los participantes han manifestado el nivel de compromiso de aportar para continuar impulsando y perfeccionando el socialismo en el país”, expresó.

Detalló que para el miércoles 25 y jueves 26 de julio se efectuarán debates en cada uno de los 21 municipios de la entidad para que las UBCh puedan llevar el resultado de dichas asambleas y el resumen de lo que han sido las discusiones, para que  el viernes 27 del mismo mes se reúnan los delegados del partido para leer lo que es la sistematización de todas las propuestas concretadas en dichos encuentros.

Últimas ponencias

Los militantes, pertenecientes a las direcciones de formación, de propaganda y comunicación, así como de movilización del Psuv; mujeres, representantes de la central socialista, de las comunas, y demás miembros del directorio de la tolda política revolucionaria, analizaron el contexto histórico, económico, social y comunicacional que vive Venezuela, así como los pueblo de América Latina y del resto del mundo con una serie de ponencias que se dictaron en el auditorio del Centro de Formación Nacional Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias.

Edgardo Ramírez, miembro del equipo de la vicepresidencia de formación social del Psuv, abordó el tema “Antiimperialismo y anticapitalismo», en el cual señaló la importancia de mantener la unidad, la honestidad, la moral, la solidaridad, el trabajo, la disciplina y el sacrificio como armas para vencer los ataques y amenazas de las fuerzas imperiales estadounidenses. Pidió a los militantes del Psuv a estudiar la economía y la importancia de reactivar el aparato productivo nacional para enfrentar y derrotar la guerra económica.

Por su parte, Richard Canán, diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda, habló sobre el papel de la comunicación para enfrentar la guerra económica.

Asimismo, expuso la importancia de desmontar las falsas noticias generadas por las redes sociales y demás medios de comunicación que han desestabilizado a gobiernos del mundo.  Exhortó a los presentes utilizar dichas herramientas de comunicación informando lo positivo del país.

“Debemos combatir los Fake News y desmontar las falsas noticias y sacar la gente que trabaja, a los hombres y mujeres que producen en el país. El mundo tiene seis mil millones de cuentas en las redes sociales, operando, intercambiando información las 24 horas del día. De esa cantidad, Facebook cuenta con dos mil 167 millones de usuarios, Youtube con mil 550, Whatsapp con mil 300 millones, Instagram con 800 millones y Twitter con sólo 320 millones de usuarios. Muchos medios tienen la función de desinformar para desmoralizar, eso ocurrió en la invasión de Irak, en el derrocamiento de gobiernos en Libia, Ucrania, Siria, y ahora ocurre en Nicaragua”, señaló.

taller

taller

taller

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve