Noticias

18.Sep.2019 / 11:25 am / Haga un comentario

El I Congreso Internacional de Mujeres, a celebrarse en Caracas los próximos 20 y 21 de septiembre, contempla el intercambio ideas y generación de propuestas en torno a seis mesas de trabajo en base a la paz y la solidaridad entre los pueblos, explicó Sony Sánchez, responsable de la vicepresidencia para la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda.

Detalló que la primera mesa se concentrará en las consecuencias del bloqueo estadounidense y las acciones injerencistas en general; la mesa dos versará sobre el impacto del capitalismo y la lucha de la mujer organizada contra la violencia política y sexual en escenarios de guerra.

Una tercera mesa se ocupará de las reflexiones sobre la descolonización y las luchas contra el patriarcado; en tanto, la cuatro recogerá opiniones sobre el rol de la mujer en la defensa de los gobiernos progresistas y la autodeterminación de los pueblos.

Del mismo modo, la quinta mesa estará concentrada en las industrias culturales capitalistas y la subjetividad que estas construyen en torno a la imagen femenina; mientras que un último grupo estará concentrado en temas ambientales y la protección de los pueblos indígenas.

Antes de la clausura, agregó Sánchez, el sábado habrá una marcha por las calles de Caracas en el marco del Día Mundial de la Paz y en rechazo a las acciones imperialistas. Asimismo, se programaron ponencias especiales a cargo de figuras como Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Ciclia Flores, primera combatiente de la República y referente en la lucha bolivariana; la constituyente María León; Adán Chávez, miembro de la dirección nacional del partido, entre otros líderes y lideresas.

El Congreso Internacional de Mujeres surge de una agenda planteada en el recién realizado Foro de Sao Paulo, que incluye además los ya celebrados congresos de los Trabajadores y de los Pueblos Indígenas, todos con sede en Caracas. Estos eventos surgen de la necesidad de coordinar las diversas formas de resistencia a escala internacional, centrándose en la defensa del socialismo y la revolución bolivarianos, así como en el apoyo a las experiencias progresistas en Latinoamérica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve