Noticias

4.Oct.2012 / 10:26 am / 4 Comentarios

Michel "El Buenón": “¡Pa’ lante Comandante! ¡Chávez va pa’lante!, y espero que toda la juventud entienda que tenemos un gran futuro en América Latina”

Prensa Ciudad CCS.- “Hugo Chávez dejó de ser de Venezuela para ser de América Latina. Se convirtió en la punta de lanza para abrir caminos en beneficio de todos nuestros países; para que nosotros tengamos, por fin, un pasaporte que nos permita circular sin visa en nuestra tierra, que es toda Latinoamérica. Los europeos entran sin pasaporte e igualmente los norteamericanos, pero nosotros tenemos que tener un permiso para poder entrar a nuestros propios pueblos”.

Las palabras son emitidas con vehemencia por Miguel Batista, conocido en el mundo de la salsa erótica como Michel “El Buenón”, quien tiene pegadas en nuestro país más de 20 canciones, como Maldito el tiempo, en ese estilo dulzón y meloso que gusta a sus fans.

“A mi gente le gusta como canto, porque yo trato de enamorarlos con mis canciones. Cuando uno se para en una tarima debe hacer algo más que cantar; se tiene que transmitir emoción, y eso es lo que yo hago”, expresó el cantante.

30 AÑOS EN LA MÚSICA

Con Michel conversamos largo rato sobre su vida y su posición ante ella. Lleva más de 30 años en el mundo musical , pero asegura que no todo le fue fácil, “porque tuve que bregar duro para llegar aquí”.

El salsero nos cuenta su vida; le escuchamos y entendemos entonces por qué apoya incondicionalmente al presidente Hugo Chávez en su reelección y por qué se decidió a componerle un tema al Mandatario titulada Pa’ lante Comandante. Chávez va pa’lante.

“Esa canción se me ocurrió… mira, hace mucho tiempo. En mi pueblo, allá en el Batey 7 de Barahona, en Santo Domingo escuché una canción que marcaría mi vida para siempre. La cantaba un grupo llamado Los Guaraguao: Techos de cartón, de Alí Primera, que fue muy famosa en toda América. La letra la recuerdo: “Qué triste, se oye la lluvia, en los techos de cartón/ Qué triste, vive mi gente, en las casas de cartón/ Niños color de mi tierra, con sus mismas cicatrices, millonarios de lombrices”.

“Esa canción me atrapó porque sufría en carne propia todo ese drama. De pequeño me crié con mi abuela, mi mamá no se pudo encargar de mí porque me tuvo muy joven. Es una historia muy triste, porque mi papá me negó, porque él era blanco y decía que no podía tener un negrito, aunque mi mamá fuese de tez morena”.

“Yo sé lo que es la miseria, porque crecí dentro de ella, durmiendo en cartones, en el suelo frío, sin tomar leche; entonces es cuando me dicen que yo le debo al Fondo Monetario y a todas esas cosas. ¿Cómo le voy a deber a nadie si yo ni siquiera tuve una cama para dormir como los demás niños?”, reflexiona.

–¿Por ello Chávez?

–Así es. Tengo plena conciencia de quién me tiende la mano y de quién me da el pan, para mañana tenerle un agradecimiento. Digo que nuestra clase, los pobres, hemos podido salir adelante gracias a la existencia de una Madre Teresa de Calcuta o un Mahatma Gandhi, si no fuera por Mahatma Gandhi, mujeres y hombres que tienen una idea y la desarrollan, que no tienen en su corazón la codicia sino la intención de progresar y que los suyos progresen. Chávez dejó de ser un proyecto para encarnar la esperanza de América Latina.

Michel, “El Buenón”, actuará hoy en el cierre de campaña del presidente Chávez, estará montado en una de las tarimas dispuestas para los artistas. Allí le escucharemos, una vez más, alentar a las masas como él lo sabe hacer, a punta de salsa.

“¡Pa’ lante Comandante! ¡Chávez va pa’lante!, y espero que toda la juventud entienda que tenemos un gran futuro en América Latina”, aseveró.

 

Comentarios

4.Oct.2012 10:51 am
Ana JAna Julia González Inciarte (Zulia) dijo:

Soy de Maracaibo, vibra mi corazón, aunque no este presente en el cierre campaña, Chavéz es toda esperanzade, amor por siempre. «Víva el Comandante»besos y abrazos…

4.Oct.2012 11:14 am
Ana JAna Julia González Inciarte (Zulia) dijo:

Saben, persona humilde,humanista. consciente,preocupado por el pueblo,responde cuando lo necesitan,grata,honesto,justo, ese es nuestro presidente: Hugo Chavéz Frías, es todo amor..por siempre…

4.Oct.2012 11:20 am
pedro (Bolivar) dijo:

Viva Venezuela y pa lante Coomanante la Victoria es nuesra por nuestro pueblo Viva Chavez

4.Oct.2012 11:49 am
Ana JAna Julia González Inciarte (Zulia) dijo:

Amor a Dios está grabado en el corazón de los seres humanos, se le adora sin conocerlo,porque se le ve en todo lo qué nos rodea… » Por amor a Chavéz» @

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve