Noticias

17.Ago.2011 / 06:46 pm / 18 Comentarios

Aseguró que el manejo de las reservas internacionales es un tema confidencial

Prensa RNV.- Sobre las recientes declaraciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) relacionadas con el supuesto traslado de las Reservas Internacionales de Venezuela a naciones como Brasil, Rusia y China, Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino, afirmó que viola preceptos secretos y confidenciales para la República que hasta ahora se habían resguardado en el país.

«La Mesa de la Unidad Democrática le juega sucio a Venezuela con relación al manejo de una materia estratégica para el país. Intentan desestabilizar. Las declaraciones del bachiller Montoya buscan generar un mayor riesgo al país. Buscan generar incertidumbre en los tenedores de títulos de la República», puntualizó.

En función de aclarar a los venezolanos, desde el punto de vista de política económica, el también economista y ex ministro de Finanzas, señaló que el país puede sentirse orgulloso de que ahora existe un Banco Central de Venezuela autónomo e independiente del Fondo Monetario Internacional.

Durante su participación en el programa De Frente que transmite Venezolana de Televisión, calificó los señalamientos de la MUD como burdos y ridículos.

«La Ley del Banco Central de Venezuela establece en su artículo Nº 39 el deber del secreto, y también el artículo Nº 40, autoriza al directorio a clasificar información o materia de su competencia como secreta o confidencial por razones de interés de la República», acotó.

Indicó que el manejo de las reservas internacionales, desde la perspectiva de la ley, está reservado al directorio como un tema confidencial y ningún banco central del planeta está informando cada día donde tiene colocadas sus reservas internacionales.

 

Comentarios

17.Ago.2011 07:44 pm
Daniel villanueva (Elorza-Apure) (Apure) dijo:

No se puede esperar nada bueno de esta Burguesia apatrida, q quieren es tener y gozar de sus privilegios q tenian en la Cuarta Republica, aunado a la dependencia de imperios saqueadores de las riquezas del pueblo, pero El Pueblo no puede dejarse confundir…..porq ellos quieren es q nos olvidemos de los beneficios revolucionarios, tales como: en materia de: salud (CDI, módulos de barrio adentro, hospitales cardiologicos, dotaciones, fábricas de medicinas e insumos, infraestructura), Educación (Nuevos Liceo, aumentos de sueldos, Becas normales, universitarias y Fundayacuchos, universidades en todo los municipio, Liceo Bolivarianos, facilidades de estudio), Vivienda: al pueblo (nuevas y sustituciones), apartamentos, misión vivienda…, aumentos progresivo de sueldos año por año, Vialidad (construcciones nuevas, terraplenes, asfaltado, rehabilitación), metro cables, nuevos estadios y rehabilitación de viejos, misión milagro, misión de alfabetización, protección de campesinos y pobres, puentes, represas hidroeléctricas nuevas, vías ferroviarias a nivel nacional, terminación de autopistas e inicio de nuevas, plantas productoras y procesadora de alimentos (Leche, queso. Maíz, arroz, azúcar, cacao, plátanos), de medicinas, de carros, de tractores, de plásticos, de petrocasas, atención a indígenas y ancianos (SSO y pensiones), lineas de alta tensión, construcción de tendidos en nuevos barrios, construcciones de nuevos aeropuerto, construcciones de nuevas calles, acueducto, misión agrovenezuela, créditos a campesinos, financiamiento a consejos Comunal directamente, promoción de las PIME, de cooperativas, de emisoras… Creación de nuevos Bancos, pagos a usuarios de bancos quebrados, lucha contra la especulación, Satélite Simón Bolívar, misión pezcar, Mercal, Pdval, Unasur, alba, el DIBISE, extradición de delincuentes, operativos de comidas, de salud, de cedulaciones, misión mi casa equipada, ………Viviremos y venceremos…

17.Ago.2011 09:10 pm
jon (Zulia) dijo:

Los vende patria solo están pendiente del dinero eso es lo único q los mueve,tranquilos q estan mejor en otro lugar q en el fondo monetario y el banco mundial..escualidos digan como compran canales de television en el exterior,esten pendiente de los narcos q tienen y de los q quieren comprar con dolares falsos..no volveran!!!!

18.Ago.2011 06:42 am
Rafael Angel. (Zulia) dijo:

Con los Buenos Dias mi Estimado Profesor Cabezas;le dire que tiene toda la Rason,pero deverian investigar y con URGENCIA quien le facilito ese Documento a ese Banquero montoya(banquero de caballos y rifas)que sabe ese( vichito tira piedras)porque ese se puso a tiras piedras en San Fransisco en contra del camarada OMAR PRIETO y esta grabado…Ok.un CORDIAL SALUDO DE TODO CORAZON SOCIALISTA HASTA EL (2031)…con el COMADANTE CHAVEZ.

18.Ago.2011 07:07 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Mi Camarada Rodrigo, la oposición son unos niños en una piñata, dando palazos a ciegas a ver cual pegan; además, no se le puede pedir «peras al horno»

18.Ago.2011 07:28 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

EN ÉSA MESA SE ENCUENTRA LA MISERÍA HUMANA ¡»VENEZOLANA»! LO PEOR, MALÉFICO QUE PUEDEEXISTIR.¡OJO PELAO CON LOS MISERABLES DE LA MESA!!

18.Ago.2011 10:36 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camaradas del PSUV

La MUD no está jugandole sucio a Venezuela, sencilamente está conspirando contra los intereses económicos de Venezuela.

El Ejecutivo en particular y todas las Instituciones de Venezuela en lo general, no deben desentenderse de la Traicción a la Patria cometida, al hacer público internacionalmente un Punto de Cuenta del Ministro Giordani, en referencia al movimiento de nuestras Reservas Internacionales.

Quien juega sucio? La MUD clara en desestabilizar a Venezuela siguiendo lineamientos del imperio asesino de usa, o NOSOTROS, haciendonos los locos o lo desentendidos ante infringimientos a Nuestras Leyes, y no aplicarlas con el rigor que el momento reclama.

Ellos, la MUD, esta muy lúcida y bien definida, lo demostró el 11 y 12 de abril. hasta el asesinato masivo llegaron, y después, como si nada hubiese ocurrido, concurrieron a Miraflores a tomar el poder.

Estamos NOSOTROS claros que ellos son nuestros enemigos a muerte?

Quien juega sucio y no está claro?

18.Ago.2011 11:15 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

HABLANDO EN FORMA COLOQUIAL,HAY UN VIEJO REFRAN QUE REZA: EL QUE ESTÁ PICADO DE CULEBRA, CUANDO VE UN BEJUCO BRINCA. Y DIGO ESTO PORQUE NADA MAS FIJÉMONOS LO QUE ESTÁ HACIENDO LA OTAN. O LO QUE ES LO MISMO , EL IMPERIO Y SUS TÍTERES, CON LIBIA. NO SÓLO SE ROBAN EL DINERO DE SUS RESERVAS, SINO QUE MATAN A SUS HABITANTES Y DESTRUYEN EL PAÍS CON LA PANTOMIMA DE «RESTAURAR» LA DEMOCRACIA. TODA SU VIDA LO QUE HAN HECHO ES ROBARNOS Y EXPOLIARNOS. QUE DESVERGUENZA LA DE ESOS PAÍSES Y QUE DESGRACIA TENER UNA OPOSICIÓN TAN ARRASTRADA Y VENDE PATRIA COMO LA NUESTRA.
SALUDOS COMPATRIOTAS ABRAMOS BIEN LOS OJOS PARA PODER VER MUY BIEN QUIEN DEFIENDE NUESTROS INTERESES.

18.Ago.2011 12:57 pm
CELIA (Zulia) dijo:

HOLA CAMARADA
LA VERDAD ES QUE LA OPOSICION NO HALLAN QUE HACER PORQUE SON UNOS INMADUROS ,SON UNOS VENDE PATRIAS NO LOS QUEREMOS HAGAN LO QUE HAGAN NO SALDRAN CON LA SUYA NO VAMOS A PERMITIR QUE LOS DESEREBRADOS GOBIERNEN EL PAIS ELLOS SOLO QUIEREN EL DINERO Y QUIEREN ESTAR CON LOS GRIGOLANDIAS VIVIR CON LA PLATA DEL PUEBLO ,ELLOS NO QUIEREN A VENEZUELA ELLOS SON UNOS MENTIROSOS DIOS MIO TANTO DESCARO DE ELLOS, SON JUDAS ISCARIOTES POR UNAS MONEDAS QUIEREN VENDER A VENEZUELA LOS SINICOS DE LA MUD.NO…NO…NO..VOLVERAN…..VOLVERAN. LO ULTIMO EN EL ZULIA ESTAN HACIENDO EL PAPEL DE- RIDICULO- LOS GOBERNANTES DEL ZULIA HOY VI ME DIO LASTIMA DE CUATRO GATOS RECORRIENDO UNA PEQUEÑA CUADRA CON COHETES PARA LLAMAR LA ATENCION NO LO PUEDO CREER LO QUE ESTAN HACIENDO EN SU DESESPERACION DE COVENCER AL PUEBLO ESTAN EQUIVOCADOS.

18.Ago.2011 01:12 pm
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Claro ellos pierden su bosal de arepa gracias a toda de apátridas que deberían irse de Venezuela ya que son unos traidores, que lo único que desean es seguir robando al pueblo como hicieron por mas de cien años.No volverán y cada día son menos solo los poderes faticos internacional mantienen sus mentiras ,pero el mundo tiembla, y la oligarquía internacional también.Si hay un Dios caerán inevitablemente, en verdad solo falta que sus pueblos despierten, y ya comenzaron solo tenemos que ayudarlos a ver lo que tienen al frente; sino miren como la están pasando en Europa
Comandante Kaixo

18.Ago.2011 01:14 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

TOMEN NOTAS PARA SU EJECUTESE A TODOS LOS COMPATRIOTAS.VISTAS LAS GRAVISIMAS ACTITUDES APATRIDAS DE ESTOS SUPUESTOS OPOSITORES DE LA MUD,SERIA MUY PROCEDENTE POR MEDIDAS DE SEGURIDAD NACIONAL Y COMO ESTRATEGIA DE PREVENCION MAXIMA,DECLARAR POR UN LEY ESPECIAL,A TODA ORGANIZACION INDIVIDUO O GRUPO QUE INCURRIERE EN DESACATO,PERJURIO,DIFAMACION,Y CUALQUIER ACTO CONTRA LA LEGALIDAD Y MORAL DEL GOBIERNO EL ORDEN PUBLICO O QUE INCITARE A LA SEDICCION O ACTOS DELINCUENCIALES,DEBERIA SER ENJUICIADO POR ACTOS DE ALTA TRICION A LA PATRIA,EN CONSECUENCIA ESTOS JUICIOS SERAN EN CORTE MIXTA MARCIAL Y CIVIL.Y DEBERA SER DECLARADA PROSCRIPTA POR TERRORISMO LAS ORG QUE ESTEN INCURSAS EN ELLO,ESTO DE MANERA MUY PUBLICA Y PERMANENTE.LO QUE SENTARIA UN PRECEDENTE EN LA PRAXIS SOCIALISTA -JURIDICA DE CONSECUENCIAS OPTIMAS…

18.Ago.2011 01:33 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

CARAJO POR QUE TANTA CHILLADERA Y NO LE PARTIMOS EL CULO A ESTOS SERVILES,CON BLAA BLAAAA,NO HACEMOS NADA PASEMOS A LA ACCCION LEGAL MIENTRAS SE PUEDE,POR QUE SI ELLOS EMPIEZAN A EJECUTAR EN LA PRACTICA SUS NEFASTOS PLANES,NO HABRA PACIFISMO Y CORRERA SU SANGRE JUNTO CON LA NUESTROS DEFENSORES AHUEVONEADOS,LA PATRIA DEMANDA HOY DE ACCIONES CONCLUYENTES SIN TIMORATOS O ARGUMENTOS PENDEJOS DE CABALLOS DE TROYA…EL PODER POPULAR ESTA ARRECHISIMO Y YA TIENE ORGANIZADO CLANDESTINAMENTE SU DEMOLEDOR ATAQUE ASIMETRICO DE COMBATE …SI LOS ESCUALIDOS SUPIERAN SE LE HELARIA LA SANGRE EN SUS VENAS Y SE LARGARIAN,PERO ESTAS VIBORAS Y ALIMAÑAS QUIEREN ACABAR COMO ICARUS. QUE QUIZO TRANSMONTARSE AL CIELO CON ALAS DE CERA,Y AL ELEVARSE EL SOL LE DERRITIO LAS ALAS…

18.Ago.2011 01:38 pm
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

LA MESA DE ULTRA DERECHA JUEGA SUCIO PORQUE ESO ES LO QUE SON ELLOS, PA’ LANTE MI PRESIDENTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCETREMOS…!!!

18.Ago.2011 02:05 pm
alberto coromoto yepez torres (Lara) dijo:

la oposicion venezolana no le juega sucio al pais ellos odian a este pais y quisieran ver a nuestro pais en ruinas con el diabolico proposito de que chavez quede mal ante los ojos de los venezolano y el mundo por esta razón debemos unirnos hoy mas que nunca para cerrarle el paso a estos ambiciosos y nuestros habitantes vivan felices sin tener que soportar las amenazas y desprecios de estos desquiciados mentales que estan ala otra orilla del rio y que jamas pasaran de alli solo serán los envidiosos que una una vez fueron los regidores que ahora son y seran los regidos por que detras de chavez hay muchos con capacidad de sobra para continuar lo que un hombre elegido por dios a empezado con mucho tino y su meta es devolverle con creces lo que un dia les robaron su.. felicidad..su bienestar.. su edetidad.y su dignidad… por eso y por todas las cosas del mundo chavez vivira siempre con nuestros pobres .y siempre estara ..alli ..para defendernos.dios primeramente es todo de alberto

18.Ago.2011 02:37 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

COMO DIJO LA RATA :»NO LE PIDAMOS PERAS AL HORNO.»» JA JA JA; YA SE LE QUEMARON.
CAMARADAS, DA GUSTO LEER LO QUE ESCRIBE Y OPINA NUESTRA GENTE , GRACIAS CAMARADAS, FELICITEMOSNO POR SER DE IZQUIERDA Y ESTAR 100% CON LA PATRIA.
SOLO LOS APATRIDAS VENDEN SECRETOS DE DE LA FAMILIA Y LA PATRIA, SOLO LOS RASTREROS VIVEN DE MISERIAS, SOLO LOS QUE NO PUDIERON..LA ENVIDIA LOS CORROE.
RECUERDEN SOÑADORES DE MILAGROS DEL NORTE: DIJO NOTRADAMUS. «» Y SE ARRODILLARAN ANTE EL PAPADO Y SE UNIRAN A LOS IRRAELIES…EL NORTE…ESTÁ EN QUIEBRA..LEAN LACAYOS, LEAN LOS PROBLEMAS DE LA BANCA,,DE LA MONEDA,,LAS PILAS DE LOS TIMBRES QUE TOCAN..PRONTE SE DESCARGARAN…Y A LLORAR AL MONTE..Y MONTONEROS SERAN. AQUI LOS ESPERAMOS ; TENDRAN FRAZADAS, UNA TAZA DE SOPA Y LES RECORDAMOS..SOMOS SOCIALISTAS..REBELDES..PERO SOMOS MUY HUMANOS.
¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!

18.Ago.2011 02:40 pm
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

LA VERDAD QUE LO QUE LE QUEDA A LA MUD ES CONSPIRAR NO TIENEN ARGUMENTOS NI NADA EN EL CEREBRO POR ESO DEBEMOS UNIRNOS MAS EN DEFENSA DE LA PATRIA Y GRACIAS A DIOS TENEMOS UN GRAN LIDER QUE LOS TIENE DESESPERADOS AL IGUAL QUE AL IMPERIO QUE SU ECONOMIA VA EN PICADA Y QUE HAY APOYAR AL COMANDANTE EN REPATRIAR LAS BARRAS DE ORO BRAVO COMANDANTE ESO ES UN GOLPE EN EL HIGADO Y ESA DECISIÓN FORTALECERA LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS AL NACIONALIZAR EL ORO JUNTO A L A RESERVA DE PETROLEO MAS GRANDE DEL MUNDO NOS DA UN RESPALDO ECONOMICO LO CUAL IMPULSARIA LA INVERSION Y LA PRODUCCION NACIONAL PARA ENFRENTAR LA INFLACION Y LA ESPECULACION QUE ES POR DONDE NOS ATACAN ESTOS CONSPIRADORES POR ESO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR NUESTROS HIJOS ..!

18.Ago.2011 07:25 pm
Alex Omar (Monagas) dijo:

Camaradas, díganme cuando la oposición desde el 98 para acá, ha jugado limpio, o es que pretendemos pensar que los que hoy en día, se hacen llamar la MUD, no son los mismos de la Coordinadora Democrática, los de la plaza Altamira, los del paro terrorista petrolero, los mismos de las Guaribas, del golpe de estado, de las conspiraciones nacionales e internacionales, los acaparadores, contrabandistas, los que llaman siempre a magnicidio y genocidio, porque saben que si logran concretar sus nefastos planes, tienen que acabar con más de la mitad de la población venezolana. ! EN CONCLUCION SON LOS MISMOS PAYASOS, PERO CON DIFERENTES CARETAS! OJO PELAO YA EL PUEBLO DEJO DE SER PENDEJO y AHORA SOMOS GOBIERNO

18.Ago.2011 10:09 pm
Nexo Rios (Miranda) dijo:

Este vocero de la MUD que habla sobre las reservas internacionales tiene un historial perverso. En el Zulia con otros masistas y no masistas mancharon al gobierno decente en el Zulia de Lolita Aniyar de Castro: No hubo negocio donde no metieron sus manos. De escasa formación politica, academica e intelectual, es un declarante que altera el ambiente y ofende a Andres Bello cuando da una declaración. Es el reflejo del viejo adecaje dando declaraciones. Ironoza y ofende. Quien nos obliga a guardar nuestro respaldo en oro en los EE.UU., quien nos obliga a guardar nuestras reservas en EE.UU. Si lo guardamos en China, alli esta mas seguro. Los EE.UU estan a merced de la impulsiva China con sus avance economico. El yen chino es una moneda que pronto será la moneda referencial para el intercambio comercial a nivel mundial. Ya lo veremos. Este Sr. Moantaoya, que estudie para que pueda opinar y asi evitara caer en el ridiculo blasfemeando y gesticulando disparates.

19.Ago.2011 08:09 am
Tomas Laya (Vargas) dijo:

Escuchando la «opos» ya se d donde proviene la palabra MALPARIDO, x q estoy seguro q la patria no ls pario, estoy entre la duda si ls defeco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve