Noticias / Regiones

28.Oct.2012 / 09:36 am / 5 Comentarios

Inaugurada Unidad Terapéutica Oncológica doctor "Modesto Rivero González", en el estado Nueva Esparta.

Prensa CCC Nueva Esparta.- Con moderna estructura y equipos de última generación fue inaugurada este sábado, la Unidad Terapéutica Oncológica doctor «Modesto Rivero González», en el estado Nueva Esparta, en la cual se brindará atención integral a la comunidad afectada con cáncer.

Este acto estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y el candidato de la Revolución a la Gobernación del estado Nueva Esparta, general Carlos Mata Figueroa, quien además es el enlace del gobierno nacional con la entidad insular.

La ministra Sader informó que estas instalaciones disponen de dos módulos donde se brindará servicio de quimio y radioterapia, gracias al convenio Argentina-Venezuela.

Explicó que esta unidad, única en el estado, dispone de equipos tales como acelerador lineal, ganmacámara, tomógrafo de simulación y braquiterapia, también de un calificado personal técnico y médico que atenderá a más de 100 pacientes diarios.

Más logros para Nueva Esparta

“A través del Sistema Público de Salud y con la puesta en marcha de este servicio, estamos evitando que el paciente se movilice lejos de su hogar y familia. La unidad cuenta con dos módulos, uno para quimio y radioterapia, además de todo el confort para atender al usuario como se lo merece”.

Puntualizó la ministra Sader que, en diferentes entidades del país están funcionando 19 centros con servicio de radioterapia, y 59 para quimioterapia. Próximamente serán inaugurados otros espacios para seguir brindando atención al pueblo.

Fortaleciendo el Sistema de Salud Pública

Por su parte, Carlos Mata Figueroa dijo que, con esta obra se fortalece el Sistema de Salud Pública en la entidad, gracias al gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez.

“Se está dignificando la salud del pueblo insular y el pueblo recibirá la atención que se merece en instalaciones muy modernas”. Destacó que actualmente se están ampliando otros centros de salud en la región insular, tales como la Clínica Popular Nueva Esparta y la Clínica Bolivariana de El Espinal, a fin de colocar la tecnología a la disposición de todos y todas.

Inaugurada Unidad Terapéutica Oncológica doctor "Modesto Rivero González", en el estado Nueva Esparta.

 

Comentarios

28.Oct.2012 09:50 am
ENRIQUE CARLOS TELLO TABILO (Chile) dijo:

Obviamente los avances en VENEZUELA son evidentes, en especial gracias a la conducción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, con el respaldo de todo el pueblo.
Sigan adelante, con esta idea de Unir a América en un solo corazón.
Como profesional, junto a mi familia, me gustaría viajar algún día a conocer este hermoso país, que sólo he visto en fotografías y videos.
Sé, sin temor a equivocarme, que se vienen grandes cambios para nuestra América.

29.Oct.2012 07:21 am
Juan Gatica Amengual (Chile) dijo:

¡ Lo que son las cosas!
También soy de este paisito austral y salvajemente neoliberal llamado Chile. Y pensionado.
Con una calidad de cobertura médica LAMENTABLE. Donde la Salud es UN NEGOCIO. Donde el SER HUMANO ES CONSIDERADO SÓLO SI PUEDE PAGAR , SI NO, …QUE SE MUERA !!!
Total el Planeta estaría sobrepoblado.
Es cosa de preguntarle al Grupo de Bielderberg….

Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

Juan Gatica Amengual
Santiago de Chile
Suramérica

29.Oct.2012 07:48 am
Leonardo Castillo (Nueva Esparta) dijo:

Esto es un avance para el pueblo neoespartano, cuyos pacientes con cáncer, ya no tendrán que viajar para realizarse el tratamiento. Gracias….

29.Oct.2012 07:59 am
José Tejada Maury (Colombia) dijo:

FAVOR PRONÚNCIENSE CON RESPECTO A MI OPINIÓN SOBRE LOS TRATAMIENTOS TRADICIONALES PARA EL MAL COMERCIAL DEL CÁNCER,HAGÁNLE APOLOGÍA A LA MENTIRA Y EXPLOTACIÓN DE NUESTRA IGNORANCIA. ESE ES UN MONUMENTO A LA IATROGENIA INTELECTUAL.

29.Oct.2012 01:32 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS BENDIGA A NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y A NUESTRO REAL GOBERNADOR, GRAL. CARLOS JOSE MATA FIGUEROA…!!!! NUEVA ESPARTA NECESITABA ESTE ONCOLOGICO, ASI COMO MUCHAS OTRAS COSAS MÁS, LO LOGRAREMOS A PARTIR DE LA TOMA DE POSECION DEL GRAL MATA. !!! NUEVA ESPARTA LLENA DE ESPERANZA Y FÉ..!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRAL CARLOS JOSE MATA FIGUEROA….GOBERNADOR..!!!!!!

¡¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA….VIVIREMOS Y VENECEREMOS..!!! ; ADEMAS QUE LE DEN APOYO A LOS AMBULATORIOS , AL HOSPITAL LUIS ORTEGA, AL AMBULATORIO DE VILLA ROSA,A AL AMBULATORIO DEL BLOQUE 4 DE VILLA ROSA, A LA CRUZ ROJA…. DIOS BENDIGA NUESTRA REVOLUCION.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve