Noticias / Regiones

2.Nov.2012 / 04:14 pm / 1 Comentario

Mata Figueroa entregó reconocimientos a participantes de los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

Prensa CCC Nueva Esparta.- Próximamente será construida la Ciudad Deportiva en el estado Nueva Esparta, según lo anunció este viernes el enlace del gobierno nacional con la región insular y candidato del Psuv a la Gobernación, Carlos Mata Figueroa, durante acto de entrega de reconocimientos a participantes de los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

Manifestó que actualmente están finiquitando los detalles de ese mega proyecto y está planteada la construcción de un estadio de fútbol en las instalaciones del Canódromo.

“Estamos seguros que el presidente Chávez apoyará está iniciativa, porque en Nueva Esparta carecemos de instalaciones, pero sí tenemos jóvenes con mucha capacidad y el corazón para hacerlo”, agregó.

Considera que es lamentable que en Nueva Esparta no existan políticas para potenciar el deporte y tampoco instalaciones adecuadas para los atletas insulares.

Mata Figueroa saludó a los atletas y los felicitó a los 227 atletas por las posiciones obtenidas en esta edición de los Juegos Deportivos, así como a los entrenadores y personal técnico, a pesar de las dificultades confrontadas por ausencia de apoyo regional.

Agradecimiento

Como jefe de la División de Deporte de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Antonio Mata, acompañado de entrenadores, delegados, atletas y colaboradores, manifestaron su agradecimiento por el respaldo recibido en estos Juegos Estudiantiles Nacionales, ya que por primera vez la región insular interviene con más de 200 deportistas y obtiene 29 medallas.

Aseguraron que este resultado los motiva a seguir ejercitándose para lograr la meta trazada y con Mata Figueroa, como gobernador, los deportistas neoespartanos contarán sin duda con el respaldo requerido.

Orgullo de la tarea cumplida

Veintinueve medallas: entre oro (6), plata (8) y bronce (15) obtuvieron los atletas que asistieron a los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, que se llevaron a cabo en Mérida, Táchira, Trujillo y Lara.

“Los felicito por ese tremendo esfuerzo y estamos orgullosos de ustedes muchachos, por esa digna representación de nuestro estado. Vamos a seguir adelante potenciado el deporte. ¡Vamos a triunfar por Nueva Esparta!”.

Destacó que el practicar deportes es hacer vida y contribuye a un crecimiento sano, por lo cual uno de los vértices en el programa de gobierno socialista para Nueva Esparta está dirigido a la juventud, educación y el deporte.

“Para nosotros es fundamental el programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, así como el desarrollo de espacios deportivos además de impulsar la red de Bibliotecas cibernéticas y un programa de rescate de los jóvenes, niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.

Finalmente Mata Figueroa compartió anécdotas con los asistentes, cuando practicaba pentatlón en la Guardia Nacional Bolivariana, y ocupó destacados lugares en los eventos en los cuales participó en estas 5 disciplinas.

 

 

 

 

 

Comentarios

3.Nov.2012 10:01 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡ GRACIAS DIOS MIO…GRACIAS POR TUS BENDICIONES; NUESTRO GOBERNADOR GRAL. CARLOS MATA FIGUEROA; LES DARÁ A NUESTROS MUCHACHOS UN LUGAR PARA SUS DEPORTES COMO LOS DE LA CAPITAL DEL PAIS…!!! EXITOS MI GRAL. GOBERNADOR.!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve