Noticias

27.Feb.2011 / 06:45 pm / 23 Comentarios

Hugo Chávez conmemora el vigésimo segundo aniversario del 27F desde Petare. Foto: AVN.

AVN .- “Miles de venezolanos fueron masacrados en 1989 por los supuestos demócratas que hoy me acusan de ser un tirano y que hoy dicen que son la esperanza venezolana”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde de la parroquia Petare, en el estado Miranda, donde se conmemoran los 22 años de la rebelión popular de 1989.

A finales de los años 90 el entonces presidente Carlos Andrés Pérez trató de imponer las “terapias de shock” diseñadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante un programa de ajustes llamado Paquete Económico.

El paquete estaba concebido para generar cambios en la economía y establecía endeudamientos adicionales con el FMI, privatización de las empresas del Estado, eliminación de los subsidios, liberación de precios, disminución de la nómina del Estado, aumento anual de los derivados del petróleo en un 100%, incremento de las tarifas del transporte público en un 30% y de electricidad y teléfonos en un 50%.

Esa situación condujo a la rebelión popular. El gobierno respondió con una brutal represión. Los manifestantes desarmados fueron sorprendidos por una máquina de guerra que descargó cientos de miles de balas y segó la vida de miles, sin que hasta hoy se haya podido esclarecer el número de víctimas causadas para imponer las mismas medidas económicas que hoy defiende la derecha venezolana.

“Hoy más que nunca, más que antes, es necesario hablar del pasado, y más que eso al pasado hay que conocerlo, analizarlo e interpretarlo, con distintas herramientas de estudios”, insistió.

El Primer Mandatario recordó que hace 22 años ocurrió en Venezuela una verdadera masacre contra un pueblo desarmado, situación que quiere ser callada y ocultada por la derecha venezolana.

“Estos dirigentes contrarrevolucionarios no quieren hablar del pasado. Los que atacan a la Revolución y conspiran contra ella, utilizando la mentira contra el pueblo, son los mismos que ordenaron la masacre contra el pueblo, son ellos mismos los que representan el pasado”.

No obstante, aseguró que al pueblo hoy es consciente y la mayoría de los jóvenes no se dejarán confundir ni engañar por sectores de la oposición y por las campañas mediáticas de la contrarrevolución.

“Esta mañana fueron inhumados 72 cuerpos después de 22 años, de los miles que fueron masacrados y sepultados en fosas comunes, y eso lo hicieron los supuestos demócratas que hoy me acusan de tirano. Por eso no volverán ni con elecciones ni por otras vías que cualquiera de ellos inventen, o que les inventen su amos del Pentágono o del del ejército imperialista de Estados Unidos”.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

27.Feb.2011 07:19 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
LAS VICTIMAS DEL «CARACAZO» SON LAS LAGRIMAS ORGULLOSAS QUE GERMINARON LAS SEMILLAS DE ESTA REVOLUCIÓN, AQUELLOS BROTES SALIERON UN 4 DE FEBRERO Y HOY SE EXPANDEN EN UN FRONDOSO ÁRBOL LLAMADO PATRIA, SUS SEMILLAS LAS LLEVO EL VIENTO POR LATINOAMERICA Y EL MUNDO, INCLUSO LLEGARON AL AFRICA…
HOY EL DESTINO JUZGA DESDE EL FONDO DE «LA PESTE» AQUEL SER QUE LOS LLEVO A ESE LUGAR, VEAMOS, HOY SE DISPUTAN LAS FAMILIAS DE CAP EL CADAVER COMO TROFEO O COMO SEGURIDAD DE SU MUERTE SIN DEFINIR EL DESTINO A SU SEPULTURA QUE ASEGURO QUE NO ES SANTA,AL CONTRARIO HOY UN PUEBLO VANAGLORIA Y DIGNIFICA EN SANTA SEPULTURA AQUELLAS VICTIMAS DE ESTE ASESINO….. COSAS DEL DESTINO……

27.Feb.2011 10:35 pm
JUAN AGUILAR (Apure) dijo:

Viva la revolución bonita la cual es dirigida por nuestro presidente HUGO CHAVEZ y que fue abrasada, aceptada y hecha suya por un pueblo el cual estoy seguro que defenderá hasta con su vida si fuese necesario. un pueblo que despertó del letargo en el cual estuvo sumido durante muchos años claroesta nos costo caro, ya que muchos compatriotas nuestros an ofrendado sus vidas para que hoy fuese posible decir en Venezuela manda es el pueblo ya que hemos tomado la desicion de generar una gran cantidad de cambios profundos única y exclusivamente con la finalidad de darle poder a el pueblo ya que creemos que los pueblos deven ser dueños de sus propios destinos aquí se le da mas importancia es al ser humano a las personas mas necesitadas mas humildes que nunca fueron tomadas en cuenta por los gobiernos oligárquicos que aquí gobernaron hoy sabemos que esas vidas caidas en batalla no fueron en vano. como decia el cantor del pueblo los que mueren por la vidas no pueden llamarse muertos.

28.Feb.2011 06:12 am
Carlos Diaz (Guárico) dijo:

Bravo pueblo de BOLÍVAR Viva La Revolución y VIVA CHAVEZ «CARAJO» Es prohibido Olvidar No Volverán los que Hoy en día se rasgan la vestiduras los vende patria. Honor y Gloria a los Caídos del 27 F.

28.Feb.2011 07:24 am
Néstor Herrera (Anzoátegui) dijo:

Aunque el oposicionismo venezolano tenga poder económico y mediático, nuestro gobierno Bolivariano también tiene poder económico, mediático, la razón y el apoyo de la mayoría. NO VOLVERÁN CARAJO!!

28.Feb.2011 07:28 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL LA DERECHA NO LE INTERESA LA HISTORIA. PARA VOLVER A COMETER FECHORÍAS.
RECORDEMOS SIEMPRE LO QUE PASA PARA ENSEÑAR Y REFLEXIONAR.

28.Feb.2011 07:37 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

Claro que sí mi Comandante Presidente, esos VAGABUNDOS Y SINVERGÜENZAS, SON TAN APÁTRIDAS E INMORALES, QUE A 22 AÑOS, EN LA aSAMBLEA nACIONAL TIENEN EL TUPÉ DE GRITAR VIVA fEDECÁMARAS. GRACIAS A USTEDES, GLORIOSOS SOLDADOS DE NUESTRA PATRIA, NUESTRA REPÚBLICA ES SOBERANA DE CUALQUIER ATADURA ECONÓMICA O POLÍTICA. Atravéz de este medio lo venga diciendo, sosteniendo y reafirmando, que HOY más que nunca, USTED seguirá guiando los destinos de la República, hasta el 2500. Así de sencillo ¡

28.Feb.2011 09:40 am
Luisa Inciarte (Estados Unidos) dijo:

Aretículo muy interesante.

28.Feb.2011 09:42 am
edgar antonio diaz hernandez (Bolivar) dijo:

Nunca mas en mi PATRIA VENEZUELA, volvera a suceder otra masacre, como la ocurrida en Febrero de 1989. Primero porque ahora tenemos un Presidente Humanista y Revolucionario que verdaderamente AMA a su pueblo, como lo es nuestro amado y lider Comandante Hugo Chavez.
Segundo, los que masacraron a nuestro pueblo mas nunca jamas volveran a gobernar en nuestra PATRIA.
Tercero, nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, no son las mismas de esa nefasta epoca, donde estaban al servicio de los intereses capitalista subyugados al imperio yanqui, nuestro ejercito ahora es pueblo revolucionario al servicio de su propio pueblo.

PATRIA SOCIALISTA………..VENCEREMOS

28.Feb.2011 09:52 am
freddy tomas ruzza (Trujillo) dijo:

Nosoros los que pasamos de 35 años tenemos una gran tarea por delante, la cual es que las nuevas generaciones conozcan la verdadera historia «RECIENTE» de nuestra Venezuela . Aquella por la que muchos fueron masacrados por solo el hecho de tener hambre . Y que ahora estos opositores de ofoficio quieren que el pueblo ese gran pueblo olvide . Pero en honor a esas personas que fueron vilmente asesinadas , no tenemos ,no podemos olvidar esa historia reciente, que por muy pocos años que han pasado ; jovenes que han nacido de ese tiempo para aca no la conocen .Por eso de hay que tenemos una gran tarea aquellas personas que vivimos ese tiempo y que decimos con mas fuerza aun «NO VOLVERAN» PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ; ESTAMOS VENCIENDO . VIVA VENEZUELA , VIVA NUESTRO LIBRETADOR SIMON BOLIVAR , Y VIVA MI COMANDANTE Y PRESITENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

28.Feb.2011 10:04 am
jesús romero (Nueva Esparta) dijo:

1999 hasta el infinito el comandante chávez no volveran.viva el poder popular viva el pueblo

28.Feb.2011 11:11 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Me encolerizo cada vez que recuerdo las horrorozas pesadillas vividas en el pasado,mi razonamiento no admite que existan personas capaces de cometer actos tan insólitos como los vividos en la IV República, actos repugnantes e indignos, menos concibo que existan diputados que defiendan a capa y espada esta manera de actuar ¿Acaso no razonan? ¿No tienen hijos?. Considero necesario que se publique la lista de todos los encargados de aplicar torturas, así como los métodos que empleaban para torturar, los jóvenes deben conocer y saber esto, porque hay quienes desvirtúan la realidad y hacen ver que eran los socialistas y comunistas de los años 60 quienes cometían actos terroristas y que por tal razón recibían sus castigos.Deseo saber si un pequeño castigo consiste en graparle la cabeza a una persona o extraerle las uñas, como les sucedió a varios compatriotas que fueron a parar a la isla del burro por el solo hecho de salir a las calles a protestar por los abusos que se venían cometiendo.

28.Feb.2011 11:21 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

La derecha venezolana nunca le ha tenido amor al pueblo siempre lo ha maltratado y explotado siempre se creen superiores, cuando el 27F quisieron darle un ejemplo asesinan dolos como si estuvieran en cacería, el pueblo salio a la calle a reclamar sus derecho y no dejarse implantar un paquete económico que favorece a las clases mas pudiente.PATRIA SOCIALISMO O MUERTE,VENCEREMOS

28.Feb.2011 11:37 am
Jose Ramirez (Zulia) dijo:

27 de Febrero de 1989. Inmenso es el dolor tan solo con 20 años de edad, la furia el rencor , el dolor de mi alma vi como mi pueblo en plena lucha, por sus inetereses de sobrevivir al debacle economico de ese entonces, me parecio vivirlo hoy cuando no me dejaron salir desde Barinas por ser Presidente del Centro de Estudiante de una institucion privada, pero la estavamos convirtiendo en publica nuestras acciones,reitiraron una fuerza de voluntades ante los jerarcs de los estudios, pero en fin todo estaba privatizandose, los alimentos, el estudios las comunicaciones ya solo faltaba el petroleo y sus derivados, y solo nos eseñaban en administracion que era mi carrera la parte buena, pero el vivir a diario en mi barrio aprendimos que esa era otra realidad, la economia actual no se comparar jamas con la del 1989 es imposible olvidar, no hay barreras solo la podredumbre universal del capitalismo quiere que no avancemos, solo la conciencia leal sublime y revolucionaria nos librara..

28.Feb.2011 11:41 am
Jose Ramirez (Zulia) dijo:

A mis hijas, mis amigos y sus amigos les eseño la magnitud del 27 de febrero del 1989. para crear conciencia que aqui llego el socialismo para radicarse, para extender el brazo amigo a quien lo necesite, Venezuela es otra, es una que sabe que hacer, el comulo de voluntades, para hacer de lo nuestro lo mejor para venezuela y el mundo es mucha Viva La revolucion Viva La patria Grande Viva Venezuela Olvidar Jamas Avanzar siempre

28.Feb.2011 12:02 pm
rafael nuñez (Zulia) dijo:

Sr PRESIDENTE USTED ME HACE RESCODAR AQUELLOS HOMBRE DE DIOS QUE SE ENFRENTARON A LA OLIGARQUIA Y AL IMPERIOEN AQUELLO TIEMPO EN VARIA OPORTUNIDADES EN DEFENSA DEL PUEBLO TALES COMO MOISE,JOSUE,JACOB ZACARIA EZEQUIEL,JEREMIA,ELIA,JESUS, PABLO, PEDRO E OTROS,..Sr PRESIDENTE USTED ES UNO MAS DE LOS ESCOJIDO DE DIOS Y DIOS LO PUSO AHI PARA SEGUIR HACIENDO Y ODBEDECIENDO SU PALABRA Y DEFENDIENDO AL PUEBLO QUE ES LA CREACION DE DIOS Y SOMO HIJOS DE EL POR ESO DIGO QUE SI USTED SIGUE ASI COMO VA DIOS LO VA A PROSPERAL EN TODOS PORQUE SE CUMPLE LO QUE DIOS DICE EN LAS CARTA DE SAN JUAN,,QUE DICE EL QUE AMA A SU PROJIMO Y SU HERMANO DIOS TAMBIEN LO AMA COMO REGALO TE DOY UN PASAJE EN EL LIBRO DE JOSUE CAPITULO #1 VERSICULO DEL 1 AL 9 DIOS TE BENDIGA AMEN

28.Feb.2011 12:14 pm
rafael nuñez (Zulia) dijo:

Sr PRESIDENTE SI USTED ES PUESTO AHI POR DIOS EL UNICO QUE LO PUEDE QUITAR AHI ES EL Y ESO LO VEO MUY LEJO PORQUE LO QUE DIOS PONE NO LO QUITA NADIE PORQUE DIOS DAD MAS NO QUITA LO QUE ES DE DIOS PERMANECE Y LO ES DEL DIABLO SE DESTRUYE LO DICE LA BIBLIA QUE DIOS TE BENDIGA A TI A TU FAMILIA A TODOS LOS DIRECTIVO Y GABINETE QUE COMPONE TU GOBIERNO Y TAMBIEN BENDIGA A TODOS LOS PUEBLO DE CADA NACION DE ESTE MUNDO AMEN,AMEN,AMEN

28.Feb.2011 12:28 pm
yraida (Aragua) dijo:

no debemos olvidar que esta macabra oposicion es especialista en disfraz,y a medida que sus amos asesinos le exijan resultados su descontrol va a ser mayor,son borregos que se venden por un dolar sin importarle un PUEBLO,SU PUEBLO,que sueña cada dia con un nuevo amanecer de continuar siendo LIBRE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE con nuestro PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.VENCEREMOS con DIOS siempre a nuestro lado.

28.Feb.2011 12:34 pm
jesus izarra (Barinas) dijo:

la juverntud debe tener siempre esto presente ya a ellos son las que mas tratan de engañar la ultra derecha venezolana y americanizada por la ambicion al dinero y el poder que por ley le corresponde al pueblo y no a usurpadores de oficio cuellos blacos la Patria es nuestra ahora mas que nunca a luchar por ella muchachos y muchachas PATRIA SOCIALISTA O LA MUERTE NOS ESPERA.

28.Feb.2011 12:38 pm
Carlos Delgado (Yaracuy) dijo:

El Pueblo es Bolivariano, Revolucionario, innovador, Chavista, quiere el desarrollo y quiere ir al Socialismo del siglo XXI, por eso no permitirá que vuelvan los apatria, mentirosos, acéfalos e inhumanos de la oposición. Nunca jamás volverán los seguidores del capitalismo.

28.Feb.2011 02:13 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

Aveces quienes estamos en revolucion debemos hacer las criticas necesarias para ver de que manera podemos avanzar, en este particular caso existe un verdadero responsable, Uno ya murio recientemente, el otro es Alcalde Metropolitano de Caracas, ustedes diran por que lo digo, bueno simple esta oposicion fascista culpaba a nuestro Comandante de la masacre que ellos planificaron y ejecutaron en el 2002 durante el golpe de Estado, lo acusaban de haber ordenado dichos eventos siendo por supuesto una mentira del Tamaño del salto Angel.

Quien ordeno la Masacre del 27-F fue quien ejercia como gobernador del DF para Entonces Antonio Ledezma, puedo recordar con tristeza que en el año 2006 un equipo de luchadores por los derechos humanos, junto con el entonces Diputado y Prefecto de Caracas carlos Delgado Silva, introdujimos una denuncia en la Fiscalia para que este fuera imputado por el delito de lesa humanidad, (Genocidio) por que es eso saben, fijense bien para aqul entonces la Corte interame

28.Feb.2011 02:21 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

Interamericana de los Derechos humanos condeno a Venezuela por tales hechos, e insto al Gobierno Responsable de chavez a cancelar indexaciones en dolares a las victimas de tales hechos, que quiero explicar que si Venezuela fue condenada por la Corte y encontrada culpable, es obvio que quienes dieron las ordenes son responsables directos de tales hechos, entonces porque razon la Fiscalia no termina de imputar al referido autor es decir ANTONIO LEDEZMA, que van a esperar es que 22 años no son suficientes, o es que se espera que se haga candidato presidencial y de salir un fallo en su contra, digan que se trata de una persecucion politica.
creo que debemos reflexionar sobre que, como, cuando y porque se hacen las cosas vamos todos enpujando la justicia o es esta quien somete a su infractor.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

5.Mar.2011 01:49 pm
Henrry Barrerto Balza (Trujillo) dijo:

pa tras ni pa cojer impulso no volveran el recuerdo del 27 y 28 de febrero no le permitira al pueblo transitar de nuevo por los caminos cuarta republicanos no nos podemos cansar de repetirlo para que las nuevas generaciones lo conoscan PATRIA SOIALISTA O MUERTE HOY SE NOS FUE UNA COMBATIENTE INIGUALABLE PAZ A SUS RESTOS

29.Jul.2012 12:17 am
Hatun (Argentina) dijo:

Tem raze3o Diego, cada vez mais os jovens (pela idade do ce9rebro) este3o emnependredo mais sem se preocupar com os resultados.O legal disso e9 que os custos se3o baixos e a visibilidade e9 grande.Legal o novo header hehe, espelha sua vida daqui pra frente ne9 hahaha. Boa sorte e parabe9ns!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve