Noticias

19.Ene.2015 / 05:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Prensa PSUV.- Más de un millón 368 mil 200 patrulleros que conforman la vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), serán formados por el Sistema de Formación Socialista del Partido para seguir consolidando la Revolución Bolivariana y fortalecer el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó que de esa cantidad están los delegados y otros líderes fueron escogidos por el Congreso, que es una legitimidad importante.

“Los 985 delegados conforman el primer anillo del PSUV, los 3 mil 988 jefes y jefas de Círculos de Luchas Populares, integran el segundo anillo; 13 mil 682 jefas y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), más las 136 mil 820 jefas y jefes de Patrullas Sectoriales, -todos- serán preparados por ustedes (líderes comunitarios) quienes deben aportar a su formación, es una responsabilidad que el Comandante Chávez ha encomendado”, afirmó el dirigente nacional.

Explicó que cada una de esas patrullas debe tener en promedio 10 patrulleros, “ellos también pasan a su pase de formación”, pero este proceso no solo se realizará en la Región Central, sino en todas partes del país.

Por otro lado, mencionó que “cada UBCh va a tener una computadora a la cual podrán conectarse los patrulleros para que estén más comunicados y tengan acceso a la información”, sostuvo Cabello.

Patrulla territorial

El vicepresidente del PSUV, señaló que para construir las patrullas territoriales se abordará al núcleo familiar y cada uno de esos patrulleros, podrá tener su patrulla de siete o diez integrantes.

Enfatizó que si hay un problema en una comunidad, el primero que debe hacer el reclamo es el Partido, “eso no debe molestarle a nadie, no se puede dejar al pueblo huérfano de dirección, nos ocurrió el 11 de abril, el 4 de febrero y el 27 de febrero, afortunadamente hemos ido avanzando y seguimos optimistas porque esta guerra económica nosotros la vamos a vencer, no tengo duda, porque existe la disposición del gobierno, del Presidente Maduro y sobre todo por la conciencia del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve