Noticias

22.Sep.2019 / 09:06 pm / Haga un comentario

Tal y como estaba previsto se instaló el I Congreso Internacional de Mujeres que se realiza desde el 20 al 22 de septiembre en la ciudad de Caracas, actividad que reúne representaciones de 61 países, con la finalidad de debatir  sobre la realidad venezolana así como la lucha de la mujer por sus derechos y reivindicaciones en el mundo.

Así lo informó la Ing. Iroschima Vásquez coordinadora estadal de la Comisión de Mujeres del PSUV.

Vásquez  detalló  que más de 700 mujeres estarán participando en este evento de las cuales 300 son delegadas internacionales provenientes de África, América del Norte, América Latina, Asia, del Caribe, Centroamérica y Europa.

La responsable estadal de la Comisión de Mujeres del PSUV, explicó que en este evento se desarrollaran diferentes mesas de trabajo que abordaran importantes temas enmarcados en los derechos de la mujer, el impacto del capitalismo neoliberal sobre la mujer y su lucha por un nuevo modelo de convivencia , paz , justicia social y derechos humanos, acciones injerencistas del imperialismo contra los pueblos y como afecta el bloqueo financiero la vida de mujeres y niñas, entre otros temas de interés colectivo.

Para Iroschima Vásquez, este encuentro además de mostrar la realidad venezolana, tiene como objetivo  fortalecer entre los pueblo la lucha contra el imperialismo y articular con las organizaciones de mujeres del mundo mecanismos de solidaridad  que contribuyan a esa  lucha antiimperialista.

Prensa APC Trujillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve