Noticias

22.Mar.2018 / 07:27 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que habrá una nueva reconversión monetaria, con un cono cuyo valor de la moneda que tendrá tres ceros (0) menos en su denominación, para garantizar la estabilidad financiera del pueblo venezolano.

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana: he decido reducir tres ceros de la moneda y sacar el actual cono monetario y poner en circulación otro con tres ceros menos para garantizarle al pueblo su actividades comerciales”, indicó el Jefe de Estado desde Miraflores

La reconversión iniciará el próximo 4 de junio, informó el mandatario, instando a las autoridades bancarias y en especial a las del Banco Central de Venezuela a activar los planes que ya se habían adelantado, para que el nuevo cono monetario entre en circulación.

Además, Maduro explicó que para la facilitar las operaciones comerciales de las actividades diarias “vamos a reducir tres ceros de la moneda”. Con esta medida, acompañada con todas las acciones que el Ejecutivo está tomando en torno al Petro y sumado la agenda económica bolivariana “vamos a ir logrando el equilibrio necesario para garantizar la actividad sociales, económicas, laborales; para la felicidad de nuestro pueblo. Son medidas necesarias”, informó.

El presidente denunció que los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana buscan a través de acciones coordinadas desde Colombia acabar con la moral de los venezolanos.

“Nos roban los billetes, inducen inflación a través de mecanismos ilegales como dolar today. Yo salgo a respaldar al pueblo con su salario y cestatickets, y después les esconden el dinero para hacerles la vida invivible, pero nuestro puedo tiene demasiada capacidad de lucha”, sostuvo.

Asimismo, llamó a las autoridades a desarrollar un proceso de capacidad tecnológica “para que el pueblo pueda a través del pago digital desarrollar el 100% de los intercambios comerciales y pagos de la sociedad”.

“Lo digo con tiempo, vamos a la reconversion monetaria y va salir bien. Estamos preparados ya”, recalcó.

En este sentido, puntualizó que la solución estructural, profunda y definitiva para darle estabilidad comercial al país es ir al 100% de pagos por vías de las cuentas digitales.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve