Noticias

2.Jun.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- “Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) son la vanguardia política de la Revolución Bolivariana. Teníamos que activarlas para consultarles los puntos de lo que debe ser el rumbo de nuestra Patria y de la Revolución para las próximas décadas”, así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro que sostuvo con la militancia psuvista y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Millones de personas que militan en nuestro Partido, están en la lucha diaria y permanente. El año pasado, decidimos convocar a un Congreso de carácter ideológico para ejecutar grandes definiciones políticas y estratégicas, porque el PSUV es una poderosa fuerza del pueblo, en él confluyen el liderazgo natural, social y político de la Venezuela del siglo XXI. Así es y debe ser”, enfatizó.

Asimismo, el Mandatario Nacional felicitó a todas las UBCh por ocupar el segundo lugar en la activación de asambleas de todo el país, “eso demuestra la consciencia del pueblo revolucionario, de los dirigentes, de las mujeres, de la juventud y del campesino (…)”.

Indicó que el PSUV tiene que ser un movimiento de fuerzas sociales, de liderazgos reales, más allá de lo nominal. “Cada uno de ustedes debe cultivar los valores del liderazgo revolucionario y verdadero”, agregó, al tiempo que señaló que de esta manera, se logrará establecer un vínculo permanente con las luchas, las necesidades del pueblo, en la comunidad, en las aulas de clases y en todos los espacios.

Enfatizó que hay que cultivar los valores de un liderazgo que le hable al pueblo todos los días, que les diga sus verdades, y que sepa escucharlo, pues, es necesario conocer sus críticas para convertirlas en política revolucionaria.

Por otra parte, anunció que la próxima semana la reunión del Alto Mando Político será en la tierra del comandante Hugo Chávez: Barinas. En este sentido mencionó que “era necesario encontrarnos rumbo al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela para reunirnos con esta fuerza maravillosa que dejó construida nuestro comandante Chávez: las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez”, refirió el Jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve