Noticias

4.Oct.2013 / 11:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial.

«Ser chavista es la máxima expresión de humanidad del azar político del siglo XXI; la más alta política humanista y revolucionaria que se pueda conocer de la historia de Venezuela y de este siglo», expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado resaltó que el comandante Chávez reinventó la política en Venezuela, acabó con la politiquería de la Cuarta República, con la «hipocresía hecha política» y dignificó el concepto de hacer política para la Patria y para servir al pueblo.

Desde la plaza Diego Ibarra, donde el pueblo conmemoró el primer año del cierre de campaña del comandante Chávez, previo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, Maduro recordó que, pese a los dolores que padecía, el líder de la Revolución Bolivariana le sonrió el pueblo y dejó un testimonio «que quedó grabado para todas las generaciones de patriotas que se están levantando y continuarán levantándose en Venezuela».

Señaló que el líder de la Revolución Bolivariana se dispuso a recorrer las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt, en Caracas, que «se llenaron de pueblo venezolano, de pueblo chavista, ese 4 de octubre».

Ante ello, Maduro expresó que este 4 de octubre es un día de amor y de homenaje a la valentía heroica del comandante Chávez.

«Hace un año, a esta hora, (estábamos) en un acto inolvidable que se perpetuó en la memoria de todos los venezolanos y de las generaciones futuras que verán en las luchas de este tiempo la inspiración más grande para seguir construyendo la patria potencia», expresó.

Al respecto, informó que la histórica victoria que obtuvo el comandante Hugo Chávez en la elección presidencial del 7 de octubre de 2012 con 8.136.637 votos será recordada en un acto especial que se realizará el lunes en el Balcón del Pueblo, en Caracas.

Maduro también manifestó que los revolucionarios han sido leales al legado de Chávez, por lo que el pueblo debe sentirse satisfecho.

«Comandante Chávez: hemos sido leales a ti, al pueblo y a la historia. Ha valido la pena la lucha y ser leal, pero falta mucho todavía. Apenas hemos transitado el inicio de un largo camino», sostuvo Maduro.

Nueva etapa del Gobierno

Los tres instrumentos de la nueva etapa de Revolución Bolivariana son el Gobierno de Calle, los Hogares de la Patria y las comunas, destacó el jefe de Estado, quien subrayó que en Venezuela seguirá consolidándose el Gobierno revolucionario que inició Chávez.

«¡Prepárense! Lo que viene es Gobierno revolucionario por mucho tiempo, con el pueblo por delante», sostuvo Maduro, quien precisó que, en esta nueva etapa, se consolidarán los Hogares de la Patria, como «hogares de amor, respeto, valores, honestidad y lucha».

Indicó que las comunas también deben ser consolidadas para continuar impulsando el desarrollo de la nación desde la organización popular.

En este sentido, informó que la segunda fase del Gobierno de Calle y del Censo Comunal 2013 se iniciará en todo el país el próximo miércoles 9 de octubre.

Explicó que en esta nueva etapa, al igual que en la primera, el Gobierno de Calle contemplará visitas a las regiones del territorio venezolano, así como inauguraciones de nuevas obras.

En su primera fase, que implicó recorridos por comunidades del país para conocer sus realidades, se suscribieron más de 2.000 compromisos para la ejecución de diversas obras en materia de transporte, vialidad, educación, salud, alimentación, entre otras áreas.

En la segunda etapa se prevé, además, verificar el cumplimiento de dichos compromisos. «Nuestra patria está en su marcha. Nuestra patria está en la marcha que la dejó el comandante Hugo Chávez», agregó Maduro.

El jefe de Estado también indicó que se incrementarán las jornadas Casa por Casa para consolidar la Red de Hogares de la Patria.

«Son tareas diarias en el trabajo por asumir, en términos concretos, el compromiso que tenemos con nuestro comandante y su legado», expresó Maduro.

En esta etapa, informó Maduro que el pago de los aguinaldos a todos los trabajadores venezolanos está garantizado, «pues la patria tiene con qué».

Radicalización de la Revolución

Maduro instó al pueblo venezolano a formar una vanguardia para defender al país de los planes desestabilizadores que impulsa la derecha venezolana y el imperio norteamericano.

«Estamos en el medio de una guerra que ha puesto a prueba a nuestro pueblo. Si los ataques continúan, yo voy a llamar a este pueblo a radicalizar la Revolución Bolivariana», refirió Maduro.

«En nuestras manos, esta República tiene que consolidarse», enfatizó al dirigirse a la juventud, al pueblo trabajador y a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano a enfrentar con conciencia, confianza y serenidad la guerra psicológica que emprende la derecha venezolana.

«No dejemos que el enemigo se apodere de nuestras mentes y ponga a todo un pueblo a comportarse atípicamente cuando lanzan rumores y campañas», agregó.

«Tenemos que ganar la batalla. Afortunadamente el Gobierno revolucionario ha podido garantizarles a los venezolanos el alimento. Mucho aplomo y serenidad», expresó Maduro, quien acotó que el Gobierno defenderá a la patria de los ataques de la derecha.

Rechazo a EEUU

El Presidente enfatizó que los representantes del Gobierno venezolano en Estados Unidos nunca conspiraron en contra del presidente de ese país, por lo que calificó la medida de expulsión de los diplomáticos venezolanos de la nación del norte como un «exabrupto».

«No hubo reciprocidad. Lo que hubo fue un exabrupto por parte del Gobierno de Estados Unidos. Bien botados están sus funcionarios y a nuestros funcionarios los recibimos con el saludo del pueblo de Venezuela. ¡Bienvenidos!», añadió Maduro en referencia a la expulsión de Venezuela de tres diplomáticos norteamericanos por estar incursos en planes de sabotaje contra el país.

Calixto Ortega Ríos, Mónica Sánchez y Marisol Gutiérrez se desempeñaron como encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, segunda secretaria de la Embajada, y cónsul en Houston, respectivamente.

Al respecto, informó la designación de Calixto Ortega como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve