Noticias

29.Oct.2013 / 09:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a los líderes de las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad ante las amenazas y ataques de la derecha contra la Patria.

«Tenemos que actuar con una dirección colectiva que oriente, dirige y construya», indicó desde el Teatro Teresa Carreño, donde sostuvo un encuentro con los candidatos a las alcaldías del Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

«El liderazgo revolucionario debe ser moral, con una nueva ética, nuevos métodos que den el ejemplo permanente, que empuje en la solidaridad, en el desprendimiento, en la lealtad y el amor al pueblo. Es un reto que tenemos», sentenció.

En este sentido, reiteró que el compromiso de la Revolución Bolivariana es la construcción de la máxima felicidad social.

«Nuestro objetivo es la construcción de la máxima suprema felicidad social del humilde, del trabajador, del pueblo en general», indicó el jefe de Estado.

Resaltó que para cumplir con esta máxima del Libertador Simón Bolívar, el Ejecutivo Nacional profundiza en el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones sociales «para hacer más efectivo el alcance de los programas».

Foto: Prensa Presidencial.

Guerra económica

Este martes, el mandatario nacional denunció la participación de gremios empresariales en la guerra económica que incentiva la especulación y el acaparamiento, en especial de los bienes necesarios para la población.

«Los responsables directos del plan de la guerra económica son los dueños y dirigentes de Fedecamaras, Consecomercio y Venancham. Allí está el rostro de la guerra económica contra el pueblo, son responsables directos», señaló.

Informó que para combatir las pretensiones de la derecha venezolana, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ya tiene preparada la fase II del plan de operaciones.

Igualmente refirió que la especulación que se mantiene contra el valor de la divisa tiene como objetivo desestabilizar la economía nacional.

«El 95% de los dólares que se entrega a la economía para sus necesidades, se entregan por Cadivi y los otros sistemas complementarios que han existido en los últimos años. El dólar paralelo es un fantasma para crear perturbación en la economía», recalcó.

Foto: Prensa Presidencial.

Victoria chavista

En el encuentro que sostuvo con candidatos por el Gran Polo Patriótico para las venideras elecciones, el jefe de Estado vaticinó una victoria contundente de la Revolución Bolivariana.

«Está escrito en los libros de la historia la victoria del Movimiento Revolucionario y Chavista en las elecciones. Vamos a tener una buena victoria», refirió Maduro.

El Jefe de Estado reiteró que las fuerzas revolucionarias reconocerán los resultados que sean anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras los comicios del próximo 8 de diciembre.

«Lo que diga el CNE es palabra sagrada. Vamos a reconocer los resultados en paz y con mucha tranquilidad», indicó Maduro.

Por otra parte, recordó que los alcaldes de derecha en ejercicio han destruido las ciudades emblemáticas del país: «La derecha destruyó ciudades emblemáticas del país como Mérida, Maracaibo y San Cristóbal».

El mandatario preguntó cuál ha sido el saldo de elegir alcaldes de derecha: «Hay que preguntarse si Baruta y Chacao tienen un ambiente mejor, con más calidad de vida en este momento. La verdad es que no ha habido alcaldes que se preocupen por el pueblo. Al contrario lo han descuidado».

En cambio, destacó que los candidatos socialistas a las alcaldías garantizan la defensa de los intereses del pueblo y no la obediencia a grupos empresariales.

Pero más allá de la victoria electoral, el mandatario afirmó que el triunfo de la Revolución Bolivariana en cualquiera de los escenarios es la paz, la estabilidad del país y el derecho a vivir.

«En todos los escenarios, nuestra victoria es la paz, la estabilidad, es el derecho del pueblo a vivir, a hacer. Nuestra victoria jamás será la violencia, la destrucción o la desestabilización «, indicó.

«Seguiremos afrontando lo males de la derecha», afirmó Maduro, al tiempo que exhortó al pueblo venezolano a continuar confiando «en las grandes fortalezas que tiene la Revolución Bolivariana para afrontar, desmontar las minas de la burguesía y consolidar la paz en Venezuela».

Foto: Prensa Presidencial.

Organización y movilización

La labor organizativa de cada uno de los 40 integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) consta de tres tareas de cara a la elección municipal del 8 de diciembre, La primera, exige establecer listas de 1×10, método con el cual se agrupa a diez personas convocadas a participar y votar en el comicio.

Si cada uno cumple con la movilización efectiva de su lista se garantizan 5.473.200 votos a la Revolución Bolivariana, explicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante el mismo encuentro.

Indicó que existen en el país 13.683 UBCH, cada una con 40 integrantes para un total de 547.320 personas que representan la vanguardia de la Revolución.

Al hacer una breve cuenta, determinó que la participación de cada miembro de la vanguardia garantiza más de cinco millones de votos, si se toma en cuenta que estas listas tuvieron en la elección presidencial del 14 de abril, 90% de efectividad.

La otra tarea a cumplir antes de la elección es la búsqueda de las 900.000 personas que, siendo chavistas, dejaron de votar el 14 de abril alegando estar tristes por la muerte del Presidente Hugo Chávez, manifestó Cabello, de acuerdo a las respuestas obtenidas en un focus group.

El objetivo es que cada miembro de la vanguardia vaya a las casas de esas personas, ya incluidas en las listas del PSUV en elecciones pasadas, para motivarlas a votar. Corresponderían dos o tres visitas por integrante de UBCH hasta cumplir con los 900.000 venezolanos.

Cabello llamó a ir con toda la moral a las casas de estos y de otros compatriotas, en defensa de los logros de la revolución en materia petrolera, educativa, de inclusión, etc.

Pidió además que las visitas no sólo sean «casa por casa», sino «caso por caso», para que la militancia se convierta en articuladora en la resolución de los problemas de las comunidades, y en bisagra para atender necesidades como las pensiones sociales o la inclusión en las grandes misiones.

Foto: Prensa Presidencial.

Cada jefe con su lista

La tercera tarea le corresponde a los jefes de las UBCH. Cada uno debe hacer las listas de los 40 integrantes de la unidad que lidera y visitarlo para conversar y acordar las reuniones preparatorias, hasta tejer una gran red organizativa y de movilización electoral.

Cabello enfatizó que cada jefe de UBCH, candidatos a alcaldes y concejales, deben replicar el método de organización que se diseñó en el partido.

«Si los candidatos a alcaldes se amarran a sus UBCH, son fieles al pueblo y no se hipotecan a grupitos de empresarios, no hay forma que pierda, pero si se encompincha (une) con empresarios, el pueblo se desmotiva. El pueblo debe verlo comprometido con el pueblo», señaló.

Recordó que el pueblo votará por la Revolución por que ha cumplido, pero para lograr el triunfo sin reveses ni objeciones «hay que trabajar».

«Las elecciones las vamos a ganar con amor a la patria, pero si no tenemos maquinaria, se nos va a dificultar», advirtió.

El PSUV tiene un total de 1.026.326 listas que suman 8.300.000 electores. Con las de las UBCH, se garantizan más de 5 millones, el resto serán operadas por la dirección del partidos, los aliados y demás métodos de organización interna.

«Esta elección es maquinaria y nuestra maquinaria tiene que servir para ganar esta elección y las que vengan. Debemos cerrar el camino de la derecha», aseveró el primer vicepresidente del Psuv.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve