Noticias

31.Ene.2014 / 11:17 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que todas las organizaciones ideadas y creadas por el comandante Hugo Chávez están creciendo firmemente.

«La Celac, la Unasur, el Alba, Petrocaribe, lo que ese gigante sembró está creciendo, está retoñando fuerte, más fuerte que nunca. Un mundo entero nació bajo la sabiduría, bajo el amor de ese gigante de América», afirmó tras un Consejo de Ministros en Miraflores, donde se evaluaron acciones de la nueva ofensiva económica que se activará este fin de semana.

«Tenemos que decir que ha valido la pena comandante Chávez, vale la pena continuar lucha», agregó.

En este sentido, calificó la II Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, realizada en Cuba, como una victoria de la isla antillana.»Al pueblo de Cuba que es un pueblo lleno de valores, de esperanza , le dedicamos esta cumbre. Esto fue la victoria de la perseverancia, de la dignidad del pueblo de Cuba», dijo.

Igualmente expresó que luego de 50 años de bloqueo «Cuba está más amada, acompañada y admirada por sus compañeros de América Latina y El Caribe».

Unidad de Latinoamérica

Maduro indicó que la derecha jamás podrá impedir que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) siga el camino de la unión.

«En Caracas, el 2 y 3 de diciembre (2011), con la presidencia de nuestro comandante Chávez se fundó la Celac y eso quedará para la historia», destacó.

Recordó cuando en febrero de 2010, durante la Cumbre de la unidad de América Latina y El Caribe, celebrada en México, el expresidente colombiano Álvaro Uribe tuvo un enfrentamiento verbal con el líder revolucionario.

De igual modo, señaló que la intensión del ex mandatario colombiano era empañar la unificación de los pueblos, ya que en dicha sesión se discutiría la celebración de la I Cumbre de la Celac en Caracas.

Dijo que a partir de la I Cumbre «se fijó la ruta para llegar a Santiago de Chile (II Cumbre celebrada en 2013) y La Habana 2014».

Igualmente respondió al pronunciamiento emitido el pasado jueves por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), que manifestó que la Celac «traicionó en su declaración final la dedicación declarada de la región a los principios democráticos».

Al respecto, expresó que «no tienen moral para decir que América Latina y El Caribe traicionamos a nadie, por el contrario, por primera vez en nuestra historia estamos siendo leales a nuestras raíces y a la vocación libertaria de nuestro pueblo».

«Hemos entrado en una nueva fase de independencia plena, de unión, de prosperidad, de desarrollo, donde ha surgido un nuevo pensamiento común», agregó.

AVN

 

Comentarios

1.Feb.2014 11:35 am
ANDROMEDA (Guárico) dijo:

Qué difícil gobernar y conducir la revolución en un país donde habitan un 40% de apátridas (contrabandistas, narcotraficantes, usureros, especuladores, acaparadores, buhoneros terroristas,burguesia parásita,infiltrados, traidores, etc.) y respetar los derechos humanos. Gracias comandante Maduro por seguir el legado de Cristo, Bolívar y Chávez. Los chavistas auténticos seguiremos dando la batalla y apoyándolo, con la alegría de estar en el lado vencedor, el de la verdad y el amor a la Patria.

Quisiera advertir que los comerciantes están burlándose de la Ley, los artículos en xhibición no tienn el precio expuesto, aún presentan el 300% de ganancia, etc y CAMBIAN DE NOMBRE LOS NEGOCIOS, para evadir la Ley.Hay que fiscalizar con fuerza a los comercios que han cambiado de nombr varias veces en los últimos 5 años. Si sabemos y no hacemos nada en este último aspecto, entonces todo estará perdido.

«La cumbre de la fuerza es la dulzura» (Juan Pablo II)

1.Feb.2014 12:52 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

Tanto más arden al Imperio las organizaciones creadas por el ingenio y genio de Chávez, cuanto que logró que lo acompañaran en la Alba: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y las Islas del Caribe, comenzando con Cuba, pues fue con Fidel en Margarita que se le ocurrió crear esta hermosísima ALBA; en la UNASUR: los 12 países de América del Sur; en PETROCARIBE, otra organización solidaria, con los países del Caribe; y el Sueño de Bolívar, la Patria grande en la CELAC. Y aun faltó al Presidente mencionar la maravillosa TELESUR, gracias a la cual nos llega la verdad de lo que ocurre en nuestros pueblos, naciones, países.
Difícil, será muy difícil tapar con un dedo el sol de Latino América que fue Hugo Rafael Chávez Frías.
Por eso es que la derecha y EEUU obvian en las noticias la histórica reunión de la CELAC precisamente en CUBA, y cuando aluden a esta Cumbre maravillosa, la critican pero con mala intención y con mentiras, pero ya esta tiene patas cortas.

1.Feb.2014 06:33 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

ESTO HA SIDO UNA DERROTA CONTUNDENTE, YA QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA OSEA EL PAIS DE ALGUNOS GRINGOS PODEROSOS, QUE TENIAN UNA BEQUITA CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, QUE MANTENIA A TODA LATINOAMERICA DE RODILLAS PARA OBTENER UN PRESTAMO DIFICIL DE PAGAR, HASTA QUE LLEGO NUESTRO COMANDANTE SUPREMO Y NO LE TEMBLO EL PULSO PARA PONERLOS EN SU SITIO, HOY NUESTRO COMANDANTE NICOLAS MADURO TIENE UNA MISION Y LA ESTA CUMPLIENDO A CABALIDAD. POR ESO LE PEDIMOS A DIOS TODOPODEROSO QUE LO PROTEJA Y AL ESPIRITU SANTO QUE LO ILUMINE PARA SEGUIR CONSTRUYENDO LA PATRIA BONITA Y GRANDE QUE BOLIVAR SOÑO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve