Noticias

27.Mar.2013 / 10:05 pm / 9 Comentarios

Foto: AVN

Prensa CC Hugo Chávez.- “El capitalismo bestializa a la gente, tal y como lo dijo el Ché Guevara, ellos no respetan el dolor de un pueblo, pero no volverán”, así lo expresó el presidente (E) Nicolás Maduro, desde el estadio Polideportivo Félix Lalito Velásquez, en la ciudad de Cumaná, durante el acto de Juramentación de Comando de Batalla Hugo Chávez.

Maduro refirió que la burguesía está gastando miles de millones de bolívares en financiamientos en dólares en norte para pagar avisos contra Chávez. Todavía están persiguiendo la memoria de Hugo Chávez, “no lo podemos permitir, por eso este pueblo en primer lugar no se debe dejar provocar, pues ellos quieren que nosotros salgamos a protestar con violencia”.

Sentenció que ante los planes para generar violencia que pretenden impulsar sectores opositores, la mayor venganza del pueblo venezolano es garantizar la paz y la victoria de la Revolución las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Contrario a estas provocaciones, Maduro exhortó al pueblo venezolano a generar “paz, paz, Patria y Patria. Nuestra mayor venganza, será la paz y la victoria del 14 de abril, como dice Tomás Borge en su poema -nuestra mayor venganza es que la Revolución continúe, y se abran nuevas universidades, hospitales, y que se consolide la Revolución Socialista del Comandante Hugo Chávez-, esa será nuestra venganza”, mencionó.

Por otra parte, señaló que existen dos fórmulas para conseguir el triunfo, la primera es orar y aferrarse a Cristo, el Nazareno de hoy que está en la calle bendiciendo al pueblo, preparado para su crucifixión, pero sobre todo preparado para su resurrección divina en el pueblo que combate.

Destacó que “esta Revolución es tan arrecha que hasta los no creyentes rezan, oran y le piden a Dios por esta Patria, y eso resulta porque esta es la Revolución del amor, del espíritu santo, de un pueblo patriota y valiente”.

La segunda fórmula es ir al combate, y no deprimirnos, porque es eso exactamente lo que más quisiera la burguesía, que todos perdieran su alegría, especificó.

¡Fuera la tristeza y arriba el combate!

Tras la lucha de combate que le insta Maduro al pueblo venezolano, dio a conocer la hermosa consigna hecha poema de Argimiro Gabaldón, luchador revolucionario del siglo pasado, a su vez invitó a conocer más de la vida de este luchador social.

Gabaldon, conocido como “comandante Carache”, era jefe del frente guerrillero Simón Bolívar en las montañas de Lara y Portuguesa.

“Somos la vida y la alegría, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte”, esa frase, emblemática de su postura vital, resume el legado de Argimiro Gabaldón.

A continuación, el texto leído:

«No permitas que tu dolor se esconda

oblígalo a salir desnudo a que combata

que empuñe el fusil y la granada

que anime la marcha

que estalle en un grito en el asalto

que ría y que cante en la emboscada

Tu pena y mi pena y la de todos

es una sola pena militante

armada es el fuego que arde en la alborada

la revolución que avanza desbordada

hacia el milagro de las cadenas rotas

Y el gran sufrimiento se tornara alegría

emergerá del fuego un mundo diferente

será el llanto detenido

y dejará la sangre de correr asesinada

se esparcirá la risa

y los niños puros como pájaros

en vuelo llenarán los parques con sus gritos

y nosotros estaremos allí, ¡seguro que estaremos!

como una llama ardiendo eternamente

Somos la vida y la alegría,

En tremenda lucha Contra la tristeza y la muerte”

¡Venceremos camaradas!

¡Unidos venceremos!»

Escoger entre el hijo de Chávez o el hijo de la oligarquía

El candidato revolucionario explicó que el reto que se plantea para el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, es escoger entre dos modelos y dos candidatos, cuyas propuestas distan.

«Aquí estoy yo, Nicolás Maduro, el hijo del comandante Hugo Chávez, listo para construir la patria socialista. Mientras allá está un grandísimo hijo de la oligarquía y corrupto. Que cada quien se defina y tome su decisión», indicó.

Agregó: “Que cada quien tome su decisión, yo me vengo a comprometer con ustedes a continuar con todas las grandes misiones, a continuar la construcción de la nueva economía socialista. Yo no me voy a rajar, no me voy a rendir, pues es tiempo para luchar, para ser leales al comandante de acero Hugo Chávez».

Resaltó que no se pueden dejar llevar que la cultura del capitalismo la cual termina por consumirnos. “Ustedes el 14 de abril me van a convertir en el presidente, y yo a nombre del Comandante Chávez y por ustedes me voy a dedicar en convertirme en el Presidente de la seguridad, pero necesito ayuda de la juventud, de nuestros viejitos, de la comunidad, pues, sólo lo podríamos hacer unidos, toda la fuerza de Patria convertida en una sola”

Finalmente, subrayó que va a supervisar a la policía de Sucre y todo el Estado, “si hay que intervenir lo haremos, si hay que depurar o refundarla lo haremos, yo llamo a los policías que se dejen guiar”.

 

Comentarios

27.Mar.2013 10:30 pm
Arelis Marín (Carabobo) dijo:

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27.
Y la paz de Dios gobierne en vuestro corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 315.
Aquí en Venezuela existe la paz porque Dios tiene dominio y control de su pueblo.
Adelante Camarada Maduro, Usted fue la persona seleccionada por Nuestro Dios y Nuestro Líder Hugo Chavez, para seguir adelante con este Proyecto Revolucionario.
Mil Bendiciones para Usted, su Flia y todo el equipo que le acompaña.

28.Mar.2013 12:18 am
Dra Sabah maklad (Nueva Esparta) dijo:

En el Nomb de mi comandante en jefe, presiden, Hugo Rafael CHavez Fria, Presidente dela Republica Bolivariana de Venezuela, yo la Dra Sabah Maklad, Rindo tributo lealtad y Onor en este dia santo ha mi comandante en jefe que mi voto es para Maduro Y todos mis seguidores mi jente de mi comando petronila Mata lo juro » y se le agradece pocicion porfabor que respete Nuestro Dolor y el Dolor de los Familiares y de la Zoberania de VENOZOLANA. la muerte fisica del LIBERTADOR de LIBETADORES ,» y es Bendito que es ha ahora es un Santo y es mi Santo y el Santo de otros paises .

28.Mar.2013 08:15 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

les tengo por mi correo la entrevista que le hicieron a el diputado opositor ricardo sanchez sobre presuntos hechos de violencia para el 14 de abril denunciando a capriles

28.Mar.2013 03:10 pm
edgar rodriguez (Zulia) dijo:

mi opinión personal con toda responsabilidad es la siguiente: profundizar la independencia tecnológica claro es importante, pero hay mucho mas por hacer como, atacar el burocracia que tanto daño nos hace desde tiempos del comandante es una tarea muy difícil pero que juntos podemos lograr una muy minuciosa limpieza a los entes públicos,quien puede negar que existe saboteo en esos organismo y el partido psuv no puede solo una plataforma política donde solo se busquen a los compatriotas para marchas,1×10,concentraciones,la mayoría que quienes componen esa dirección nacional del partido pueden atender necesidades puntuales,especiales mínimas de cualquier tipo es decir, hacemos políticas dando respuesta, ya eso de que solo te busco en tiempos de elecciones se tiene que acabar por el amor a dios yo propongo que el psuv sea mas que un partido político estamos revolución desde largo tiempo necesitamos eficiencia en todo los aspectos ser críticos y auto críticos en la acción.

29.Mar.2013 11:31 am
nelly yela (Falcón) dijo:

Eso es Nicolás. Nicolas anda como el huracan Chávez… Esa es la herencia del gigante de la Patria mi comandante Chávez.. Te amaremos por siempre y para siempre…

29.Mar.2013 12:03 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

MADURO LO JURO TU VOTO ESTÁ SEGURO, EN LOS VALLES DEL TUY ESTAMOS RESTEADOS CON NICOLAS, NICOLAS, NICOLAS…, SABEMOS QUE ERES UN SER HUMANISTA Y CUMPLIRAS CON LOS LINEAMIENTOS DICTADOS Y HEREDADOS A TRAVÉS DEL IMPORTANTE LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ, EL PUEBLO NO SE DEJARÁ ARREBATAR LA ESTRUCTURA ECONÓMICA CONFORMADA PARA TRANSFORMAR EL CAMBIO DE VIDA INESTABLE DEL PUEBLO ANTERIORMENTE A UNA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE DEL VENEZOLANO HOY EN DIÁ, EN TODOS SUS NIVELES
¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

30.Mar.2013 11:32 am
alarma s ó ojo salton (Nueva Esparta) dijo:

Este es alarma s. ó ojo salton. barios putos a mansionar.
Segimos conv el asunto del transporte. El motivo para aumentar es todo el tiempo los repuetos; hay que imbestigar si los vendedores de repuestos yanquis y los dueños de transporte son la misma cosa, lo sierto del asunto es que, los dueños de camionetas son los menos que conducen y exigen al abance(condutor empleado) un monto minimo de 3mil diario, lo demas es para el chofer empleado(abance) y el coleptor, ó sea, el usuario o la nación completa tiene que pagar doble por su pasaje reduciendo así el presupuesto familiar, por otro lado, ese monto gigantesco de real, creemos que va ha parar a politicos, mafias policiales y empresas de repuestos yanquis, en esta oportunidad creemos que el aumenteo exigido, es de caracter netamente politico y desestabilisador.
En otro punto, no creemos que capriles corra peligro, se pienza que eres tú (Maduro), el que corre peligro por su vida y que la oposiciòn intenta rebertir el proceso solapadam

31.Mar.2013 03:14 pm
FRANCISCO OLMEDO (Aragua) dijo:

Camarada Maduro. Se podría decir que ha sido designado por la Providencia para ser el recolector de los frutos que ese Gran Titán, sembrador de los nuevos tiempos de la Patria logró dejar en simientes en los surcos del alma venezolana. Usted no escogió escribir esta historia que hoy vive con nuestro pueblo, sino que la historia lo escogió a usted por mano del genio y la inspiración del Comandante Eterno. Y estamos seguros que no defaraudará su memoria ni al pueblo que hoy lo acoge, lo trata y lo respeta, tal como por mucho tiempo lo hicimos por él. Será el tiempo, su lealtad, coraje, olfato político, temple, humidad, decisión, visión, e instinto, lo que determinará du destino y su palel en nuestra historia y, aunque usted de verdad no escogió escribirla, si podría ser quien decida lo que significará en los años por venir. No pierda la oportunidad. Haga lo que tenga que hacer. Deseche a los adulantes y escuche siempre al sabio pueblo. Ésta es su hora, no la desperdicie.

31.Mar.2013 03:17 pm
FRANCISCO OLMEDO (Aragua) dijo:

Camarada Maduro. Se podría decir que ha sido designado por la Providencia para ser el recolector de los frutos que ese Gran Titán, sembrador de los nuevos tiempos de la Patria logró dejar en simientes en los surcos del alma venezolana. Usted no escogió escribir esta historia que hoy vive con nuestro pueblo, sino que la historia lo escogió a usted por mano del genio y la inspiración del Comandante Eterno. Y estamos seguros que no defaraudará su memoria ni al pueblo que hoy lo acoge, lo trata y lo respeta, tal como por mucho tiempo lo hicimos por él. Será el tiempo, su lealtad, coraje, olfato político, temple, humidad, decisión, visión, e instinto, lo que determinará su destino y su palel en nuestra historia y, aunque usted de verdad no escogió escribirla, si podría ser quien decida lo que significará en los años por venir. No pierda la oportunidad. Haga lo que tenga que hacer. Deseche a los adulantes y escuche siempre al sabio pueblo. Ésta es su hora, no la desperdicie.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve