Noticias

7.Jun.2014 / 09:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este sábado, durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene que ser una escuela de valores, de nueva ética política que haga la Revolución socialista en la Patria.

Destacó que el PSUV tiene que ser acción, “demostrar con el ejemplo que es posible construir una humanidad distinta, que sí es posible a través de la solidaridad y el amor, del trabajo colectivo, recuperar la Patria, por eso es que tienen que ser una vanguardia política, una vanguardia colectiva del nuevo tipo. Por eso hemos convocado al Congreso en homenaje a nuestro Comandante Chávez y ratificar los postulados, la estrategia y el programa revolucionario”.

Mencionó que el Partido convocó en cumplimiento de la Constitución “que nos obliga a tener una vida pronfundamente democrática activa, participativa y protagónica” a un Congreso de puertas abiertas, democrático y popular para definir claramente el rumbo de la Revolución.

“El PSUV es una vanguardia colectiva popular de nuevo tipo, son millones de hombres y mujeres que de manera voluntaria se han incorporado y organizado en las UBCh, y que están todos los días trabajando por la Patria. Ustedes son verdaderos misioneros cristianos, verdaderos servidores de la Patria e hijos de Bolívar y Hugo Chávez”, aseveró el Mandatario Nacional.

Indicó que el Partido jamás será de la burguesía, ni estará al servicio de transnacionales o del imperio estadounidense, “jamás será una fuerza política para practicar los antivalores de la demagogia, del oportunismo e individualismo”.

«La oligarquía convocó a un Congreso lleno de trampas»

Maduro, manifestó que el próximo Congreso del PSUV es un Congreso democrático de verdad, “no un parapeto como hizo la derecha hace algunos días. El Partido de la oligarquía amarilla convocó a un congreso lleno de trampas, de mentiras, de la imposición de la política burguesa que conocimos por décadas. Un congreso de puertas cerradas con todo listo, ni a su propia militancia tuvieron el decoro de consultar ningún tema”.

Indicó que nunca se supo qué discutieron, ni qué decidieron a nombre de quien ellos dicen “representar” y se impusieron las maniobras, “plata para acá y plata para allá, esa es la política burguesa y nosotros tenemos que repudiar la política que se hace con los antivalores de la ambición personalista, del individualismo, de la corrupción. Tenemos que denunciarlo y rechazarlo porque si permitiéramos que los antivalores envenenaran los cuerpos del PSUV, estaríamos dañando uno de los legados más hermosos que nos dejó el comandante Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve