Noticias

16.Ago.2013 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial.

Prensa PSUV.- Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, hizo entrega de los premios de la rifa organizada por el Comando de Campaña Hugo Chávez para financiar su campaña electoral como candidato presidencial, en las elecciones del pasado 14 de abril.

Maduro manifestó que la campaña presidencial del 14 de abril fue financiada a través de la participación popular, “todas las UBCh vendieron los boletos con un control estricto, cada persona realizaba una declaración de todo lo que ingresaba”; al tiempo que acotó que otro de los planes de financiamiento fue “Un día de salario”.

Con esta manera de obtener recursos, el mandatario aseguró que la Revolución ha construido “un sistema de financiamiento popular transparente, legal, rindiéndole cuentas al poder electoral de nuestra fuerza política y revolucionaria. Esto garantiza la democracia”.

Indicó que de esta forma se evidencia un sistema de gobierno popular que se concretará con el gobierno de calle, “para que sea un sistema popular de gobierno a profundidad, junto al Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

El Jefe de Estado aseguró que “se establecerán las líneas de trabajo para poner normas muy claras de lo que será el financiamiento de campaña”, refiriéndose a las municipales.

Expresó que “debemos ir hacia un sistema público de financiamiento de la actividad democrática de los ciudadanos venezolanos”, y propuso el nombre de “Sistema Público de Financiamiento de la actividad Política Constitucional y Legal de los Ciudadanos de los Partidos y Movimientos Políticos”.

Maduro enfatizó: “le metimos por el pecho a los fascistas tres victorias, hay un pueblo que en medio de su tristeza y tragedia, salió a combatir; y estos premios que se están entregando hoy, y del cual formo parte en este acto, nos debe llevar a la reflexión sobre lo que es el financiamiento de la actividad política en Venezuela”.

“La democracia tiene que basarse en la igualdad de los derechos de los ciudadanos”

Con respecto a las formas de financiamiento público en la Cuarta República, Maduro mencionó que “estaba tan desprestigiado, porque había sido mal utilizado por AD y Copei, y eso creaba indignación, cuando le entregaban miles de millones de bolívares a estos partidos, de la hacienda pública, con el dinero de todos los venezolanos”.

Sostuvo que “la democracia tiene que basarse en la igualdad de los derechos de los ciudadanos para participar de la política y de los poderes públicos. (Si no) Sucedería como en Estados Unidos, que para ser Presidente se necesita ser multimillonario; allá Chávez no hubiese llegado a la Presidencia, porque son campañas de la democracia burguesa y capitalista, que es lo que se nos quiere imponer desde la derecha torcida, corrupta y fascista que tenemos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve