Noticias

28.Jul.2013 / 05:56 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- «La gran obra de nuestro comandante Chávez fue hacer una revolución autentica y profunda en el siglo XXI, fue despertar en la conciencia del pueblo a Bolívar, asumir la bandera del socialismo como único futuro, humano, si queremos hablar de sociedad humana hacia el futuro, fue el gran legado de Chávez: la Revolución Bolivariana Socialista del Siglo XXI».

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de celebración de los 59 años del nacimiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, desde Sabaneta, estado Barinas.

El Jefe de Estado agregó que Chávez rescató la dignidad del pueblo de Venezuela, la construcción de una verdadera democracia y el inicio de la construcción de una sociedad socialista; indicó que para que esa gran obra se mantenga «necesitamos al pueblo consciente, organizado, disciplinado, movilizado, defendiendo el legado de Chávez por encima de cualquier cosa».

Chávez fue un profeta en su tierra

Maduro subrayó que Hugo Chávez fue profeta en su tierra, en Sabaneta, en Barinas, en Venezuela y en su gran tierra latinoamericana, «fue profeta de la buena nueva de la historia, sus valores cristianos nacieron de la humildad y del trabajo».

Señaló que la oligarquía siempre lo despreció, como desprecia al pueblo; «pero este sabanetero nacido hace 59 años le dio una lección a la oligarquía cuando se alzó en armas el 4 de febrero de 1992 y se cansó de darle lecciones como presidente legitimo y constitucional que lo elogió y lo reeligió el pueblo que lo mantuvo siempre invicto».

Chávez refundó los valores de hombre y la mujer del llano

Por otra parte, Maduro destacó que si algo incorporó definitivamente el comandante Chávez a la nueva venezolanidad son los valores puros y honestos del hombre y la mujer del llano, como elementos sustantivo de la personalidad de la nueva venezolanidad que se está levantando en el siglo XXI, «ese es un logro que jamás le quitaran a Chávez», dijo.

Para Chávez ser llanero significa tener metas grandes, visión grande, ser del tamaño de las dificultades que se presentan; él «supo ser un líder verdadero y formó a nuestro pueblo con el valor y la fuerza para enfrentar las dificultades», mencionó el Primer Mandatario.

 

 

Comentarios

28.Jul.2013 07:07 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Muy cierta la opinión manifestada por nuestro presidente Nicolás Maduro.El liderazgo político de Chávez se caracterizó por hacer una revolución con cambios radicales en lo político, en lo social, en lo económico, en lo cultural, en valores, «Una revolución socialista» para golpear y exterminar el sistema capitalista impuesto por los gobernantes de Norteamérica a los países del continente americano, que valíendose de sus argucias nos transculturizaron, así como el imperio español transculturizó a nuestros aborígenes. El comandante una vez electo pidió hacer una constituyente para acabar con los vicios de la cuarta república, nunca se identificó como reformista, por eso el odio hacia él, pero lo grande de esta revolución es que ha trascendido a otros países de América y al mundo, causándole un gran dolor a los opositores,como dice una canción popular: «Es un dolor que no puedo resistir.»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve