Noticias

6.Jun.2013 / 07:40 pm / 22 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- “Para poder vencer, tenemos que convencer”, así lo sugirió el líder chavista y primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, este jueves, en un encuentro nacional con los dirigentes de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, a quienes explicó lo que realmente significa ser chavista.

Desde el Poliedro de Caracas, el líder obrero pidió motivar al pueblo a creer en el proyecto bolivariano con argumentos e ideas, “esta ideología revolucionaria que es el chavismo es el proyecto más grande que ha tenido nuestra patria desde Bolívar, es el único proyecto de paz, desarrollo y prosperidad que ha tenido Venezuela, es el único, no hay otro”., “la derecha no ofrece proyectos, la derecha ofrece amenazas”, dijo.

Ser Chávez, coherencia absoluta del proyecto

Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó detallamente a la militancia “qué somos” los militantes chavistas del PSUV.

“Somos bolivarianos, como opción de vida porque somos antiimperialistas, anticolonialistas, somos verdaderos republicanos –insistió Maduro- Somos zamoranos, somos robinsonianos, somos cristianos profundamente (…) El Comandante Chávez nos dejó el cristianismo verdadero como parte de nuestra vida, de nuestros valores; sumando todo eso uno pudiera decir: yo soy independentista, yo soy un demócrata, yo soy un patriota, yo soy un revolucionario, yo soy antioligárquico, yo soy un anticapitalista, todo eso es cierto y todo eso es verdad, pero ninguna de esas partes tiene sentido y coherencia si nosotros no decimos quién le dio coherencia ideológica y política a todos esos conceptos. Cuando decimos “Yo soy chavista” estamos dándole coherencia absoluta a todo un proyecto, a un sistema de ideas, a un sistema político, que es el sistema del futuro para Venezuela, de la prosperidad, de la paz, pero sobre todo del Socialismo como forma de vida”.

Chavistas deben formarse, ser pedagogos

Maduro recordó que Chávez siempre le insistía en que tomara tiempo para pensar y para estudiar e hizo un llamado sincero a que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ser una gran escuela de pensamiento político, formación política de valores ideológicos y morales, de reflexión y debate permanente”.

De igual manera, solicitó a la militancia explícitamente a no dejarse atrapar por el tareísmo y a su vez insistió en que cada quien desarrolle “una disciplina de estudio, de consulta a los textos fundamentales del partido, todos los días”.

Maduro siguió recordando los consejos del Comandante Supremo, “mientras más responsabilidades tengamos, debemos nosotros de convertirnos en pedagogos y pedagogas, no en demagogos ni demagogas, sino maestros, líderes, pastores de un pueblo”.

El hijo de Chávez invitó a la militancia a formarse como un liderazgo “atractivamente revolucionario”.

Asumirse chavista, una condición digna

Como parte de las reflexiones de Nicolás Maduro en el encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez, ordenó “definir e incluir en todas las tesis políticas que hemos escrito, en todos los estatutos, en todos los sistemas políticos de nuestra formación” qué es ser chavista -reiteró con ahínco- tenemos que incluir, explicar, explicitar qué significa ser chavista”

“Tenemos que asumir nuestra condición, que es la condición más digna que se pueda asumir”, recalcó que “asumirse como chavista tiene que ser asumirse como un bolivariano del siglo XXI, como un socialista cristiano de este proyecto humanista y democrático de Venezuela”.

Maduro sostuvo que quien diga ser un bolivariano auténtico y desea que las ideas de Bolívar trasciendan en los siglos futuros debe hacerlo de una sola forma, “la única forma es asumirse como militante chavista de este proyecto revolucionario”.

Finalmente, el líder obrero sostuvo que el PSUV es una organización histórica que hay que amar, tenerle fidelidad y lealtad absoluta, “es el encuentro de varios caminos, la conjunción del camino de los libertadores”.

 

Comentarios

6.Jun.2013 08:15 pm
prince alfredo lewis (Bolivar) dijo:

CHAVEZ VIVE! LA LUCHA SIGUE! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS. UNIDAD INTEGRIDAD Y COMPROMISO SON NUESTROS PRINCIPIOS…CAMARADA DESDE EL PODER DE ANGOSTURA BASTION DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR TENGA UN SALUDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA…DESDE EL MUNICIPIO GRAN SABANA DEL ESTADO BOLIVAR PEDIMOS TU AYUDA TENEMOS UN ALCALDE QUE ES UN LADRON ACUENTA DE REVOLUCIONARIO TIENE ESTE PEDASITO DE TIERRA PASANDO HAMBRE Y NECESIDADES LOS ARTICULOS ALIMENTARIOS PARA ABASTECER AL PUEBLO SE LO LLEVAN PARA LAS MINAS Y PARA BV8. REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, EN COMPLICIDAD CON EJERCITO GUARDIA NACIONAL Y ENTIDADES CAMARA DE COMERCIO… AUXILIO…

6.Jun.2013 09:08 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

SER CHAVISTA ES COMPROMISO PARA CON LA PATRIA NICOLAS HA TENIDO EN ESTOS DIAS AFRONTAR TODO UNA DESESTABILIZACIÓN DEL PAIS SOBRE TODO CON EL SURGIMIENTO DEL FASCISMO QUE UTILIZA TODOS LAS FORMAS DE LUCHA CONTRA EL PUEBLO AHORA ESTÁ APOYANDO A LOS CONTRABANDISTAS, PROVOCANDO EL DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS NO INTERESA QUE MUERAN NIÑOS SOLO GENERAR CAOS Y DESORIENTACIÓN A LA CLASE MEDIA Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE EN OCASIONES SIN DARSE CUENTA TERMINAN APOYANDO. NECESITA CONTINUAR CON EL PARO ECONOMICO PARA ATRIBUIR LA ESCASEES AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, NECESITA MANIPULAR LOS SENTIMIENTOS PRIMARIOS Y NO SON OTROS QUE LOS ALIMENTOS Y ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD. EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ

7.Jun.2013 06:48 am
Ismael Becerra (Nueva Esparta) dijo:

Ser chavista yo diría como el Che es llegar a la cima de la calidad humana, ya nuestros héroes desde Guaica puro hasta el comandante eterno se encargaron de luchar por nuestra patria para entregárnosla libre y soberana, ya tenemos las herramientas necesarias para ser el sistema político económico y humanista mas perfecto del planeta.Tu, yo y todos unidos sin los vicios de los que derrotamos a través de la historia lo lograremos.

7.Jun.2013 07:12 am
JOSE LOPEZ (Trujillo) dijo:

Bueno es dificil concluir una opinión sin criticar y nombrar algunos errores que se siguen cometiendo, la fortaleza de nuestro comandante eterno era, seguirá siendo la auto critica, la eficiencia o nada y hay esta el gran problema, pues tenemos funcionarios que lejos de ser chavistas patriota y entre todo con moral bolivariana, solo tenemos funcionarios prepotentes y asalariados fieles a su ingreso que maltratan y miran al pueblo como si ellos no vinieran de ese pueblo, si los criticas, lo corriges o le reclamas que lo esta haciendo mal , simple eres escuálido o de la oposición esto sin ver que hay otros funcionarios que se suman a este funcionario que lejos de ayudar al proceso revolucionario obstruyen la construcción del socialismo del siglo 21, “la única forma es asumirse como militante chavista de este proyecto revolucionario”. esta frase hay que llevarla con gran responsabilidad y si realmente lo sentimos nos debemos de adaptar al libro rojo, que nos muestra nuestro compromiso.

7.Jun.2013 08:25 am
Jesus Montilla (Zulia) dijo:

Ser chavista es un reto y mucho mas para gobernantes ediles consejales en entre otros,Chavez no ha sido senalado de corrupcion ese es el legado mas importante que dejo a su Pueblo no fue un desconocido de su gente es ejemplo de lucha a copiar camaradas…

7.Jun.2013 08:46 am
Jose Humberto Chacon (Zulia) dijo:

Sin ideología no hay revolucionarios y sin revolucionarios no hay revolución y sin la vivencia de los principios y valores ético morales, no hay nada, solo bla bla bla.
MADURO DIJO: “Para poder vencer, tenemos que convencer” Y yo digo: Para convencer tenemos que ser modelo de personas, enseñar con nuestros, hechos, con nuestra vida, HOMBRES O MUJERES NUEVOS, solo así podemos motivar al pueblo a creer en el proyecto bolivariano con la verdad, no tenemos que engañar a nadie, para ello es necesario que el partido se convierta en una gran escuela «técnica» de formación política practica y no una «universidad» de formación de teorías de formación politica, que forme al pueblo para que se conviertan en unos militantes activos de la revolución y el socialismo capacitados para el debate permanente. Ofresco solución, quien quiera puede comunicarse conmigo al correo: nac234@cantv.net

7.Jun.2013 09:37 am
ANA (Miranda) dijo:

asi es el chavista debe trabajar pensando en el pueblo no es su beneficio y entrega total chavez vive l lucha sigue

7.Jun.2013 10:09 am
Pedro Aguiar (Distrito Capital) dijo:

Ser Chavista es: ser amoroso, cristiano,altruista,amigo,hermano,hijo, ser capaz de asumir retos importantes y no rendirse nunca hasta lograr la meta en favor de los mas desposeídos del mundo y trascender en el tiempo… este es mi humilde aporte, bendición padre CHAVEZ, en donde te encuentres

7.Jun.2013 12:14 pm
ingrid rua (Carabobo) dijo:

PRESIDENTE NICOLAS MADURO, LO BENDIGO EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS. QUE LO LLEVE POR BUEN CAMINO, QUITANDOLE ESA OPOSICION LLENA DE MALDAD,QUE DEMOSTRANDO CON SUS ACTUACIONES QUE CON EL DINERO TIENEN PODER, LLEVANDOSE POR LOS PICOS A LOS MAS DESPOSEIDO QUE SOMOS LOS POBRES SIN EMPLEO, SIN ALIMENTO Y LA INFLACION ALTISIMA,PERO LOS VERDADERO REVOLUCONARIOS SOMOS FUERTE Y PEDEROSOS SIEMPRE Y CUANDO NOS UNAMOS PARA LUCHAR, TODOS LLEGA A UN LIMTE, QUE ESTAMOS ESPERANDO COMPATRIOTAS YA HAN LLEGADO MUY LEJOS SE ESTAN METIENDO CON LA ALIMENTACION DE TODOS: ADULTOS MAYORES, NINOS, ENFERMOS,MUJERES,HOMBRES TRABAJADORES Y A OCURRIDO TODOS ESTE TIEMPO PORQUE ASI SE LO HEMOS PERMITDO, ELLOS HABLAN DE UN PUEBLO QUE LOS APOYA,ENTONCES DONDE ESTA EL PUEBLO CHAVISTA QUE APOYA A MADURO? SOMOS SUS HAZME REIR? O ES QUE NO VALEMOS NADA? SOMOS EL PODER DE UN PUEBLO! TE PIDO PRESIDENTE QUE ABASTEZCA TODOS LOS MERCALES, LOS PDVAL,NO LO DEJEN VACIAR Y OPERATIVO SEMANALES EN TODOS LOS ESTADOS.

7.Jun.2013 01:09 pm
adevenzeyda (Bolivar) dijo:

• Nosotros los Revolucionarios y socialistas y patriotas de conciencia, debemos de sentirnos orgullosos cada día de haber nacido en este querido y amado país tan maravilloso y privilegiado por la naturaleza (sus riquezas energéticas) su ubicación geográfica, y por lo que mas me llena de orgullo de ser cuna de Grandes Patriotas como lo son Bolívar y Chávez, por ellos mi amor patrio, bolivariana y inmensurable CHAVISTA HASTA LOS TUÉTANOS Y SI EXISTE LA REENCARNACIÓN EN LA OTRA VIDA, LE PEDIRÍA A DIOS TODOPODEROSO VOLVER A NACER EN MI AMADA VENEZUELA……….

7.Jun.2013 01:32 pm
adevenzeyda (Bolivar) dijo:

Sinceramente, no se que está pasando camaradas. Me refiero a la cantidad de ciudadanos que salen de Venezuela a mal poner al país y de paso dicen ser venezolanos que pena… Debería existir una nueva ley en todos los países latino que establezca o contemple que cualquier persona latina que ponga en peligro la seguridad de la nación, debería ser juzgado por el país que ÉSTE vaya a cometer el hecho, es decir donde se cometa este tipo de delito de Traición a la Patria. Asimismo EL ALBA debe implementar una ley que castigue severamente a los latinoamericanos que conspiren contra la PATRIA GRANDE, sugeriría la máxima pena, confiscación de bienes y prohibición de entrada o salida del país por el lapso que le quede vida. Y así esto sentará precedente para que los apátridas no lo hagan…… SOLO SUGIERO…..

7.Jun.2013 08:30 pm
LeonorGB (Sucre) dijo:

DIOS TE DE MUCHA VIDA Y SALUD MADURO, PORQUE SE QUE MAS QUE UNA TAREA IMPARTIDA POR NUESTRO COMANDANTE ETERNO, ASUMES LAS RIENDAS DEL PAIS COMO UN RETO DE AMOR PARA HACER CRECER CADA DIA LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR Y CHAVEZ, COMO DIJO EL GRAN ALI PRIMERA LA PATRIA ES UNA MUJER QUIEN LA HARA PARIR?
ESTAMOS SEGUROS QUE ESTA PATRIA PREÑADA DE AMOR DARA BUENOS FRUTOS QUE NOS LLEVARAN A LA INDEPENDENCIA DEFINITIVA, EL SOCIALISMO ES LA UNICA VIA…CHAVEZ VIVE Y ESTA LUCHA AHORA ES CUANDO SIGUE… NO DEJEMOS PERDER LA INDEPENDENCIA QUE CHAVEZ NOS DEVOLVIO…..

7.Jun.2013 08:49 pm
Angela Maldonado (Mérida) dijo:

Ciertamente la lucha revolucionaria en el chavismo es la que se hace sin ningún interés monetaria, sino la que se hace en las comunidades, promoviendo la organización, dándole satisfacciones a muchas personas que necesitan a cambio de la satisfacción de servir y la tranquilidad de construir patria

8.Jun.2013 02:39 pm
Emilse (Nueva Esparta) dijo:

proverbios-2. 2.1 Hijo mio, si recibieres mis palabras y mis mandientos guardares dentro de ti, 2:2. Haciendo estar atentos tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia. filipenses 4:8 En esto pensad por lo demás , hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen hombre; si hay virtud alguna , si hay algo digno de alabanza, en esto pensad… Ser chavista es ser venezolano, humano, que sienta la sangre que derramo nuestro se#or jesucristo por todos nosotros al morir en la cruz. El fue el que formo ese ser humano tan hermoso que fue nuestro querido y recordado presidente CHAVEZ. EL LUCHO POR VENEZUELA Y VENEZUELA SOMOS NOSOTROS. BASTA DE TANTAS PELEAS Y ODIOS. PROVERBIOS 17:22 EL CORAZON ALEGRE CONSTITUYE BUEN REMEDIO ; MAS EL RAPIRITU TRISTE SECA LOS HUESOS… chavez vive la lucha sigue.

8.Jun.2013 02:46 pm
Emilse aguilera (Nueva Esparta) dijo:

Chavezzzzzzz hastaa la Victoria siempre… Chavez fue y sigue siendo el corazon de los venezolanos y venezolanas. Somos venezuela somos chavezzzzzzz.

8.Jun.2013 06:32 pm
genaro gomez (Lara) dijo:

todo lo expresado por el camarada maduro en este magnifico acto al igual que en el de hoy sábado nos recuerda nuestro deber de reflexionar sobre lo que hacemos a diario como, porque,es decir al definir que es el chavismo Nicolas nos obliga a ser cada día mas autocriticos y acordarnos que es un deber nuestro el de predicar con el ejemplo y ser chavista es una forma de vivir no una moda chavez vive la lucha sigue todos los días

8.Jun.2013 07:00 pm
Melvis Berbín (Nueva Esparta) dijo:

Ser Chavista es demostrar con hechos cuán capaces somos de amar al prójimo, de socorrer al necesitado, de servir con probidad a nuestro Pueblo y de seguir el ejemplo de quienes, como Hugo Chávez, lucharon por la dignidad, independencia y grandeza de nuestra Patria.

8.Jun.2013 09:29 pm
rosa diaz (Miranda) dijo:

Ser chavista es como tener que sentarse analizar profundamente las estrategias que CHAVEZ nos enseño y dejos planificada el ser chavista es como tener el alma llena de necesidad de ayudar al otro compañero de sentarte y sentir lo mismo que el otro compañero siente. ESO ES SER CHAVISTA ES SER COMO CHAVEZ ES SER COMO BOLIVAR CARAJO.

8.Jun.2013 10:22 pm
Maria Ligia Vivas (Táchira) dijo:

Muy Asertada las reflexiones de nuestro Comandante Obrero, ser chavista, es ser responsable con el proyecto de Bolívar, el de mi Comandante Chàvez, sentir y dolerse del amigo y camarada que necesita de una mano amiga, ese es un legado de Chávez, estar cerca del que necesita. ese es el verdadero sentido del cristianismo humanista que nos dejo el Gigante. Maduro, que este pueblo de verdad entregue su corazón por el bien de la patria y el de nuestros Hijos. Chávez vive, la lucha sigue… Viva el legado de mi Comandante.

8.Jun.2013 11:09 pm
jose romero (Distrito Capital) dijo:

Viva Venezuela debemos definir nuestra ideología y como cristianos socialista estamos llamadis hacer nuestra parte sin ver a los demás si. Hacen o no no estamos llamados a jusgar. Comprender que estemos en una lucha de clase y que solo en revolucion podemos tener calida de vida y cuando resivimos una ayuda del gobierno no es para que nos creamos superiores y nos olvidemos de donde venimos no somos ni nunca seremos uno. De ellos no se dejen engañar.

11.Jun.2013 07:12 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

Maravilloso concepto el del Presidente Maduro. Hay que completarlo con lo que él y el mismo Vice-presidente del PSUV dice: la acción. Actuemos como el Comandante Chávez lo hubiera hecho y seremos realmente chavistas. No importa si es poco lo que podamos hacer, lo importante es hacer lo que podamos hacer en cualquier ámbito donde nos encontremos. Sobre todo, trabajemos duro para crear conciencia, pues lo que ocurrio el 14-A es lamentable: la gente que le falló a Chávez, no respondió a su petición. Por lo que yo me pregunto: ¿son en verdad chavistas? Porque el que es CHAVISTA no puede dejar de votar y menos aun puede votar por el enemigo.
Los del PSUV tenemos que encontrar quiénes votaron por el enemigo y analizar por qué lo hicieron. Es asombroso que un pobre vote por un rico, o que quien fue beneficiado por la Revolución Bolivariana vote en contra de ella. Da pena pero también da rabia por el Comandante eterno en nuestros sentimientos, ideales, en nuestro corazón.

1.Mar.2014 10:52 pm
Adolfo González (Aragua) dijo:

Ser chavista es ser un profundo demócrata, es apoyar y concretar la democracia participativa y protagónica. También ser chavista es avanzar hacia nuevas relaciones sociales de producción más justas y democráticas, es unirse con el otro para avanzar juntos. Es ser solidario. Ser chavista es creer en un mundo mejor. Construir una patria digna, independiente, soberana, productiva y socialista. Ser chavista es trabajar por la unión de Nuestra América, acabar con el mundo unipolar de una vez por todas. Ser chavista es construir comunas, promover la propiedad social de los medios de producción, socializar la economía. Hacer que el pueblo controle la economía. Ser chavista es tener las ganas de vecer el rentismo petrolero, socializar el conocimiento, querer a la patria. Ser chavista es reivindicar la historia de nuestra patria, estudiarla. Buscar la soberanía alimentaria, tecnológica, etc.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve