Noticias

Nicolás Maduro

Foto: @PresidencialVen

Prensa PSUV.- Este jueves, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, felicitó al Congreso del Partido que en estos 6 meses logró impulsar el proceso de reorganización, redefinición y de renovación de la estructura orgánica fundamentales del PSUV, después del proceso de restructuración que se inició en el mes de diciembre de 2015 luego de la derrota que le tocó aceptar a los revolucionarios.

Desde el Teatro Teresa Carreño, durante el acto de juramentación de los equipos regionales y el comando central bolivariano del PSUV, el también jefe de Estado destacó que en medio de la incertidumbre que se generó después del 6 de diciembre, tomó la decisión de convocar al glorioso partido rojo para que en unión se realizará el congreso del Partido para enfrentar y evaluar la situación, y que a su vez se efectuaran un proceso de debate público abierto, para que a partir de la crítica y la autocrítica se generarán respuesta acertada a la nueva coyuntura que vivía el país.

“Eso es chavismo puro, siempre en todas la circunstancia debemos buscar la voz del pueblo, la voz de las bases, la voz de los dirigentes en cada parroquia, en cada municipio, la voz profunda del Partido”, dijo Maduro.

Asimismo, expresó que se ha demostrado que el PSUV es un partido profundamente sabio, profundamente chavista y profundamente maduro porque ha logrado una madurez política de equilibrio, de capacidad, de perseverancia, de firmeza moral, de claridad biológica de reorganización, fortalecimiento y renovación de todas las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela para prepararnos para la batalla.

Maduro, destacó que seguramente hay muchas cosas que quedaron pendientes por hacer, muchas cosas que  pudieron hacerse mejor, seguramente todos los compañeros no quedaron absolutamente satisfecho. Al tiempo aseveró que “en medio de la circunstancia donde estamos confrontando la mayor agresión mediática, política, diplomática las mayores amenazas que hemos enfrentado en muchos años esto era lo que había que hacer ponerse de acuerdo, tomar decisiones y avanzar en la conformación de esta poderosa estructura que hoy se juramenta”.

En el mismo orden de ideas, el líder chavista resaltó la vigencia y el pensamiento del comandante eterno: “Como lo decía el comandante Chávez este partido nació desde el poder político, Chávez está vivo en su partido y en su pueblo”.

9 años dando ejemplo al pueblo

Maduro enfatizó que el PSUV nació con una gran confluencia de liderazgos de corrientes sociales, culturales, ideológicas políticas y en estos 9 años de vida el partido de la tolda roja ha dado ejemplo al pueblo de Venezuela en sus luchas por los derechos constitucionales en la construcción de una nueva sociedad, “tenemos que sentirnos orgullo de ser militantes del PSUV creación del comandante Chávez”.

Finalmente, resaltó que un militante del PSUV es un revolucionario de américa latina en la provisión de Simón Bolívar, de Francisco de Miranda y de Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve