Noticias

21.Abr.2013 / 11:00 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la noche de este domingo los nombres de quienes integrarán el equipo de trabajo que lo acompañará a gobernar el país suramericano en el período presidencial 2013-2019.

El jefe de Estado ratificó en la vicepresidencia de la República a Jorge Arreaza. «En primer lugar, debo ratificar al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien es un hombre capacitado para echar a andar a nuestro país», comentó el mandatario.

En cuanto al Despacho de la Presidencia, que se encargará de la Gran Misión Eficiencia o Nada, que manejará las nuevas micromisiones, queda bajo la dirección de la almiranta Carmen Maniglia.

Maduro, con el objetivo de abordar y continuar dándole atención al tema económico, informó que el Ministerio de Planificación pasa a separarse del Ministerio de Finanzas. En el primero, fue nombrado Jorge Giordani, mientras que Nelson Merentes, que se encargaba de la dirección del Banco Central de Venezuela, pasa a la cartera de Finanzas. «Debemos manejar una economía que pueda moverse en distintas coyunturas», dijo el jefe de Estado.

En la cartera de Turismo, Maduro nombró al exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra. «Izarra siempre se preocupó por mostrar lo mejor de Venezuela ante el mundo, sabemos que continuará con este objetivo en esta nueva tarea que le hemos asignado».

El Primer Mandatario ratificó en el Ministerio de Transporte al general Juan García Toussaint y pidió acelerar el trabajo de las mejoras viales en Venezuela. «En este aspecto, este Ministerio debe pedirle ayuda a todos los gobernadores y alcaldes del país, que trabajen en conjunto para comunicar todos los rincones».

Con la meta de llevar el proyecto de Gobierno a los jóvenes del país, el Presidente de Venezuela nombró en el Ministerio de Deportes a la atleta venezolana Alejandra Benítez, que participó en las pasadas olimpiadas. «Agradecemos al exministro Héctor Rodríguez, que ahora pasa al Ministerio de la Juventud».

En materia de Defensa y Seguridad de la Nación, Maduro nombró en el ministerio de Relaciones Exteriores, a Elias Jaua; y en el ministerio de la Defensa, general Diego Molero.

El general Wilmer Barrientos se incorporará al Estado Mayor Eléctrico Nacional. En este sentido, Maduro declaró la emergencia en este sector y anunció medidas improtantes para este lunes.

Vicepresidencias ante el Consejo de Ministros

Para concretar lo que prometió será un «Gobierno milagroso», Nicolás Maduro, nombró y ratificó a quienes estarán encargados de las vicepresidencias ante los Consejos de Ministros y que funcionarán en áreas específicas. La intención es hacer la «Revolución dentro de la Revolución».

El primer vicepresidente, Jorge Arreaza (Vicepresidente de la república), seguido por el Vicepresidente del área estratégica, Jorge Giordani (Ministro de Planificación), el tercer Vicepresidente, Héctor Rodríguez (Ministro para la Juventud), el cuarto vicepresidente para el área económica, Nelson Merentes (Ministro de Economía), el quinto Vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez (Ministro de Eenergía y Petróleo) y finalmente la sexta Vicepresidencia para el Área Política: Elias Jaua (Canciller).

Crean Coordinaciones de Desarrollo integral por región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también anunció la creación de las Regiones de Desarrollo Integral (REDI), que funcionarán dentro de las regiones del país y tendrán la tarea de «supervisar la labor del Gobierno Nacional» en los 23 estados. REDI para los estados centrales será dirigido por Juan Carlos Loyo, para los estados de occidente será encabezado por Isis Ochoa, para los estados de Los Llanos será liderizado por Nancy Pérez Sierra, para los estados de oriente será dirigido por Mari Pili Hernández, Guayana estará a cargo de Carlos Osorio y para el área marítima insular estará dirigido por Cristóbal Francisco Ortiz.

Profundizar el Gobierno de Calle

Tras varios días de debate, Maduro nombró a los Ministros de las carteras que conforman el Ejecutivo Nacional. La novedad de esta gestión es que se fortalecerá el Gobierno de calle, con miras a profundizar la aplicación del Plan de la Patria.

«En todos los años que están por venir, nos verán trabajando por la educación y la cultura de un pueblo, por mejorar la vida de todos y todas (…), vamos a emprender transformaciones en infraestructura en el país», dijo.

Nicolás Maduro afirmó que «hemos trabajado con diversos compañeros para conformar una misión de alto nivel en el esquema del Gobierno, por eso anunciaremos un conjunto de decisiones para arrancar a trabajar este mismo lunes».

Durante la campaña electoral, Maduro se comprometió con impulsar un “gobierno de calle” para “dialogar y gobernar con todo el país”.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario señaló lo siguiente: “He ideado Nuevo esquema de dirección gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la Eficiencia Socialista”.

Nicolás Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado lunes, y este viernes fue juramentado como presidente de Venezuela hasta el año 2019, por la Asamblea Nacional.

El día sábado en su primer día de gobierno, Nicolás Maduro, juró lealtad al legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Equipo de Gobierno de Nicolás Maduro:

Ministerio de Interior y Justicia: General Miguel Rodríguez Torres

Ministerio de Relaciones Exteriores: Elías Jaua Milano

Ministerio de Planificación: Jorge Giordani

Ministerio de Finanzas: Nelson Merentes

Ministerio de Defensa: Almirante Diego Molero Bellavia

Ministerio de Comercio: Alejandro Fleming

Ministerio de Industrias: Ricardo Menéndez

Ministerio de Turismo: Andrés Izarra

Ministerio de Agricultura: Iván Gil

Ministerio de Educación Universitaria: Pedro Calzadilla

Ministerio de Educación: Maryann Hanson

Ministerio de Salud: Isabel Iturria

Ministerio de Trabajo: María Cristina Iglesias

Ministerio de Transporte: General Juan de Jesus García Toussaintt

Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: General Hebert García Plaza

Ministerio de Viviendas: Ricardo Molina

Ministerio de Petróleo y Minas: Rafael Ramírez

Ministerio de Ambiente: Dante Rivas

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Manuel Fernández

Ministerio de Comunicación: Ernesto Villegas

Ministerio de Comunas: Reinaldo Iturriza

Ministerio de Alimentación: Félix Osorio

Ministerio de Cultura: Fidel Barbarito

Ministerio de Pueblo Indígenas: Aloha Núñez

Ministerio de Deportes: Alejandra Benítez

Ministerio de Juventud: Héctor Rodríguez

Ministerio para la Mujer: Andreína Tarazón

Ministerio de Energía Eléctrica: Jesse Chacón

Despacho de la Presidencia y Seguimiento de y Gestión: Contralmirante

Carmen Meléndez Maniglia

Ministerio de Asuntos Penitenciarios: María Iris Varela

Ministerio de Banca Pública: Rodolfo Marco Torres

Ministerio de Estado para la Gran Caracas: Francisco “Farruco” Sesto

Secretario del Estado Mayor Eléctrico: Wilmer Barrientos

Jefatura de Gobierno de Caracas: Jacqueline Faría

Jefe de Gobierno Territorio Insular Miranda: Almirante Armando Laguna

Vicepresidencias

Vicepresidencia Ejecutiva: Jorge Arreaza

Vicepresidente de Planificación: Jorge Giordani

Vicepresidencia del Área Social: Héctor Rodríguez

Vicepresidencia del Área Económica: Nelson Merentes

Vicepresidencia para el desarrollo del Área Territorial: Rafael Ramírez

Vicepresidencia para el área Política: Elías Jaua

Coordinadores regionales

Central: Juan Carlos Loyo

Occidente: Isis Ochoa

Llanos: Nancy Pérez

Oriente: Maripili Hernández

Guayana: General Carlos Osorio

Texto: TeleSUR.

 

Comentarios

22.Abr.2013 05:40 pm
francisco ramirez (Trujillo) dijo:

Tenemos es un trabuco de gente capacitada y comprometida con el proceso a mi parecer debe haber un proceso de reingenieria en todos los ministerios y puntualizar bien donde estan los apatridas para darles salida y asi comenzar a sembrar la verdadera conciencia socialista vamos nicolas tu puedes y mas de 7.5 millones de venezoloanos estamos contigo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve