Noticias

22.Nov.2011 / 11:06 am / 36 Comentarios

Se comenzará por la supervisión de los alimentos y artículos de cuidado personal

Prensa Correo del Orinoco.- La Ley de Costos y Precios Justos se aplicará por etapas con la finalidad de abarcar a todos los sectores de la economía, ratificó la semana pasada el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

En una primera fase se revisarán los gastos de las empresas de productos alimenticios regulados y en febrero se fiscalizará el sector de medicamentos, aseguró el intendente de Costos y Precios Justos, William Contreras.

El instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011, establece las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

A partir de la publicación del reglamento de la Ley el 17 de noviembre de 2011, en la Gaceta Oficial numero 39.802, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos será el ente rector en materia de fiscalización de precios, tanto de bienes como de servicios.

El organismo “asumirá progresivamente las competencias que en materia de fijación de precios tienen atribuidas otros órganos”. El reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos establece que se prevé un lapso no mayor a 90 días hábiles para la adecuación del instrumento y afinar los mecanismos de supervisión.

Tanto el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) colaborarán con el organismo que tiene la responsabilidad de velar por la estabilidad de los precios.

Las inspecciones y fiscalizaciones serán desempeñadas por la superintendencia con cooperación del Seniat y el Indepabis, “con quienes se establecerán mecanismos para la rendición de cuentas de los resultados de su actuación, en cumplimiento de la disposición de la Ley”, establece la normativa legal.

El reglamento también establece las disposiciones y requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Nacional de Precios y Bienes y Servicios.

 

Comentarios

22.Nov.2011 11:57 am
Henrry Alberto GUerrero Morales (Zulia) dijo:

Soy Henrry Alberto Guerrero Morales mi opinión es que ya era tienpo que se tomara medidas al caso ya que hay abusos en excesos y las quejas son demasiadas solío pedimos en la Concepcion sector Pringamosa 2 que se les de con mucha fuerza a los abusadores y lo primordial QUE. SE CUMPLA para que así respeten tanto como buhoneros negocios y Mayoristas ABUsan del pueblo pongan mercados poplares cada quincena parta que se ben fustradis los abusadores PATRuLLERO ACTIVO (PSUV)

23.Nov.2011 06:53 am
yurima (Monagas) dijo:

viva la revolución con chavez, gracias a dios que te puso en nuestro palacio de miraflores, a meter la lupa en los precios que estan haciendo estragos en la poblacion venezolana, solo espero que se designen personas honestas al frente de esta importante ley y en la ejecucion de la misma, para que no sigan pasando irregularidades en las supervisiones de los precios, como dijo chavez esperamos no se vendad ni sean comprables, porque quien se ve afectada es nuestra poblacion y el proceso. SOCIALISTAS HASTA LOS TUETANOS.

23.Nov.2011 06:54 am
luis veloz (Carabobo) dijo:

Tenemos que estar pendientes de las fiscalizaciones y denuncias, los inspectores no deben asistir solos por que los compran, deben de ir en comisiones(consejo comunal, indepabis, seniat, guardia nacional , policia municipal,etc) para evitar la corrupcion de los funcionarios publicos que es lo que nos esta matando a todos los niveles, necesitamos educar a los funcionarios con respecto de lo que es el SOCIALISMO VENEZOLANO Y BOLIVARIANO, viva CHAVEZ.
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

23.Nov.2011 07:07 am
yurima (Monagas) dijo:

Y POR FAVOR OJO A LOS ASIÁTICOS QUE TIENEN COMERCIOS, NO ACATAN LAS LEYES VENEZOLANAS MANEJAN LOS PRECIOS A SU CONVENIENCIA, E NOTADO QUE «INDEPABIS LOS CIERRA POR 24 HORAS» Y CUANDO ABREN NUEVAMENTE LOS PRECIOS SON MUCHO MAS ELEVADOS…… Y CUANDO LOS CIUDADANOS LES REALIZAMOS RECLAMOS SE TORNAN AGRESIVOS Y HASTA NOS HECHAN DEL COMERCIO, ¿ SERA QUE ELLOS SON MAS VENEZOLANOS QUE NOSOTR@S ?

23.Nov.2011 07:24 am
NELSON (Monagas) dijo:

Señores Camaradas.
Felicito las Medidas de control . Es una manera de poder controlar y vigilar los Abusos especulativo.
Ojo con los vendedores informales de Alimentos , los precios super especulativos.

Indepedencia y Patria Socialista.

23.Nov.2011 07:34 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Enhorabuena esta noticia que estaba esperando el pueblo desde hace mucho tiempo, ya era tiempo de ponerle freno a los especuladores, cuando apenas era una niña ya mis padres decían ¿Cuándo acabará la especulación? !Lo que pasa es que existen muchas roscas! no comprendía esos términos y recuerdo que era mi papá quien nos los explicaba de manera mas sencilla, hago esta narración para que se den cuenta los lectores que la especulación, las roscas y el acaparamiento no nació en el gobierno de Chávez.También recuerdo que mi padre cedió un local comercial para que instalaran un Detal Control (parecido a mercal ) era la bodega donde acudían los mas necesitados, pero eso se esfumó con el derrocamiento de Rómulo Gallegos. Imagínense cuanto tiempo ha transcurrido y todavía continúa la especulación, mano dura contra todos esos comerciantes que desean hacerse ricos de la noche a la mañana exprimiendo los bolsillos del pueblo.

23.Nov.2011 07:57 am
Gilberto Pontillo (Carabobo) dijo:

Estoy muy de acuerdo con este control de precios; pero habra ue tomar otras medidas en la aplicacion deesta ley. por ejemplo hacerle competencia al capitalismo, a los consejos comunales para ue sean vigilantes y filtrar personas para ue denuncien para que asi pueda aplicarse la ley. ¡ ya una empanada de mechada en carabobo (isabelica) cuesta nueve bolivares y el gas comunal (coma gas lo venden en 10 bolivares) pañales ni se diga , la leche de lactentes, la carne,etc.

23.Nov.2011 07:58 am
Tony (------) dijo:

Felicidades; ahora resulta necesario que se realice un buen trabajo de chequeo de las estructuras ya que es casi seguro que los gastos indirectos estèn conformando la especulaciòn, hay que auditar cada uno de ellos y verificar los elementos de gastos que contienen, sobre todos los que corresponden a terceras entidades que forman parte de la distribución de la producciòn terminada. Un afectuoso saludo de Tony

23.Nov.2011 07:59 am
Carlos Jimenez (Anzoátegui) dijo:

Me parece excelente esta medida y ojala se lleve a cabo completamente en todos los rincones del pais, pero tambien es cierto que esto traera una ola de acaparamiento y desaparion de dichops productos por manos de ya sabemos quines, logrando caos ya que ellos contrtolan mucho de estos productos. Medidas extremas deberian de aplicar a este posible problema.
SALUDOS….!

23.Nov.2011 08:00 am
marta gutierrez (Táchira) dijo:

buenos dias, entro en vigencia esta nueva ley, y hasta la fecha hay un total desconocimiento de ella me gustaria me asesoraran acerca de ella pues no entiendo como funciona a traves del comerciante

23.Nov.2011 08:13 am
Portugues Caracas (Distrito Capital) dijo:

Es una excelente medida, deberían aplicarla también a los concesionarios de vehículos y también a los monopolios (centrales únicas) de prestación de servicios de transporte público, el cual aplica aumentos en el precio del pasaje y nadie controla la calidad del servicio préstado, brindan malos tratos a personas de la tercera edad y estudiantes porque no pagan el pasaje completo, sobrecargan las unidades con pasajeros de pie y en algunos casos sobre todo las rutas noroeste de Caracas estan en estado deplorable, cuantifiquen sus ingresos en relación a los costos, que por lo que se ve, el mantenimiento de los vehículos no es una de sus necesidades y veran que son exagerados sus margenes de ganancia, tanto así que pueden pasar por las paradas y ver que están abarrotadas de pasajeros esperando, porque los margenes de ganancia de los transportistas les permiten trabajar en horarios muy pero muy, muy ligeros para ellos, como quen dice, con dos vueltas en la mañana, ya hicieron el día.

23.Nov.2011 08:31 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Las inquietudes y exigencias del Polo Patriótico al aglutinarse en el Gran Polo Patriótico tiene en común la necesidad de Justicia Social y Económica. En este fundamento, hay la gran potencialidad de que los movimientos ya registrados, se conviertan o nos convirtamos en contralores de esta Nueva Novedosa Justa y Formante Ley de COSTOS y PRECIOS JUSTOS, para modificar el encarnado concepto mercantil de la Ganancia en el manejo-venta de mercancías, servicios y bienes.
Hay en la actualidad: Patrulleros de Vanguardia y Movimientos Contralores que son una fuerza de Talento Humano capaces de formar filas en el despliegue de justicia popular y acelerar en este mes de gran signo económico, para que todos recibamos los beneficios de la Ley, gran contento de nuestro Líder Presidente, desprendido de egoísmos e injusticias.
Venceremos!

23.Nov.2011 08:38 am
Carlos Gil (Aragua) dijo:

Los comerciantes han venido aumentando sostenidamente los precios de toda la mercancía desde meses anteriores y lo han hecho de manera exorbitante porque es una forma de atacar la conciencia del pueblo que apoya este proceso revolucionario, con la intension de crear adversión contra nuestro comandante presidente. Además los comerciantes sabían que venía esa ley y venian aumentando los productos para que al llegar el control de precios queden elevados de todas maneras.
Es muy importante que los empresarios y comeciantes no tengan participación directa en la aplicación del control de costos en todos los productos de produción nacional e internacional porque ellos quieren influir en el manejo de la ley de costos y precios justos.
Que sea riguroso e implacable el método de control y aplicación de la ley

23.Nov.2011 10:25 am
Sadys BELISARIO (Aragua) dijo:

muy bien, hay que combatir la inflacion y el desabastecimiento producto del acaparamiento que a dado origen al revendimiento al triple por particulares de la economia informar de productos basicos como la leche vital y necesaria para los niños, eso es un abuso tener el dinero pero no conseguir q comprar en eso nos tienen las empresas para desestabilizar en visperas de campaña para elecciones ojo los productos mercales no esta llegando regularmente a las comunidades hay queienes revenden y quienes la vende a mini empresas de helados y barquillas solo el gobierno puede poner un alto al saboteo.

23.Nov.2011 10:36 am
gabriel urruego (Táchira) dijo:

al fin…..gracias a dios y al proceso de cambio , del capitalismo al socialismo…..precios justos con margenes rentables se ve favorecido el pueblo y ellos venderan mas productos……ojo con los vehículos …..son los primeros usureros ….los dueños de concesionarios….. están fuera de margen….ya es justo que cobren lo justo…..ya son multimillonarios por 40 años de ventas, es hora que tengan ganancias de 15 % ….viva la revolucionnnnnnn

23.Nov.2011 10:42 am
alis espina (Zulia) dijo:

SR PRESIDENTE, USTED ES LA RENCARNACION D BOLIVAR, DIOS LO BENDIGA, OJALA LAS PERSONAS Q TIENEN LA RESPONSABILIDAD D VELAR Q SUS IDEAS SE CUMPLAN COMO DEBE SER. CON ESTA LEY D COSTOS Y PRECIOS JUSTOS, DONDE YO VIVO NO LLEGA ESA LEY YA Q LOS ORGANISMOS Q SE ENCARGAN CUANDO LLEGAN AL SITIO PARA APLICAR SUS DEBERES PERDEMOS NUESTROS DERECHOS YA Q SE ARREGLAN CON EL CAPITALISTA, DIRECCION ISLA DE TOAS, ESTADO ZULIA

23.Nov.2011 10:45 am
Sadys BELISARIO (Aragua) dijo:

copatriotas camaradas, mi opinion va diriguida a las empresas de materiales para la construccion como el cemento cabillas y acerolic entre otras, las ferreterias de las comunidades lleva a el particular 1 cabilla en 60 BF un cemento en 40 BS acerolic en 100 c/u habemos personas q compran su parcela y la van contruyendo poco a poco con nuestros propios medios con un sueldo minimo es imposible lograr el ojetivo, el mercado esta duro, para los pobres seguro en las empresas salen a precios regulados pero llega por los cielo a las manos del consumidor por q el pobre siempre nosotros los pobres tenemos q patiar el barro para poder tener algo. nuestra esperanza esta en esta gobierno q lucha para nosotros y aun asi hay corrupcion no hay conciencia en los negociantes para ayudar al prigimo,

23.Nov.2011 10:46 am
arcangel marquez (Miranda) dijo:

Tenemos que darle un parao a los buhoneros especuladores de Petare, venden el kilo de leche acaparada a Bsf. 60, y encima de eso debes comprarles 6 artículos mas, son de lo peor, en Don sancho no hay leche, porque se la dan a la buhonera que esta afuera en el pasillo vendiéndola.

23.Nov.2011 10:47 am
deiby (Táchira) dijo:

DIOS QUIERA QUE TODOS ESTOS LOGROS SE COLOQUEN EN PRACTICA Y LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE SUPERVISAR, TENGAN UN ALTO GRADO DE CONCIENCIA Y ASÍ REGULAR TODOS LOS PRECIOS DE LA SEXTA ALIMENTARIA, MANO DURA CON LOS ESPECULADORES Y LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS , INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

23.Nov.2011 11:25 am
Sadys BELISARIO (Aragua) dijo:

ESTO NO ES MENTIRA ES LA TRISTE REALIDAD; Y LO DIGO CON TODA FIRMEZA POR QUE SOY SOCIALISTA HASTA LA MURTE; Y POR QUE SOY DE LAS QUE PIENSA QUE DE LAS CRITICAS CONSTRUSTIVAS PODEMOS ACOMODAR LA REALIDAD PARA Q CADA DIA TENGAMOS MEJOR VIDA Y POR QUE EN ESTA VENEZUELA SOMOS UN PAIS DE IGUALES Y COMO POBRE TENGAMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES POR QUE VENEZUELA SOMOS TODOS, NO PUEDE COSTARNOS TANTO SUDOR GANARNOS EL PAN QUE NUESTRA VENEZUELA PRODUCE; LOS CREDITOS SOLO LLEGA A LOS PANAS POR EL AMIGISMO; EL EFUERZO DEL PRESIDENTE ES GRADE PERO SI LOS Q LOS ACOMPAÑAN EN LAS COMUNIDADES NO TIENEN CONCIENCIA Y NO RECONOCE AL Q EN VERDAD NECESITA AYUDA MI PRESIDENTE ESTA ECHANDO EN UN SACO RROTO LA AYUDA PARA LOS POBRES; MAS CONCIENCIA Y MAS TACTO; YO VEO TODO DESDE AQUI LAS COMUNIDADES Y MI REALIDAD INMEDIATA;

23.Nov.2011 11:25 am
Pedro l salazar Rivera (Bolivar) dijo:

La Nueva ley de costos y precios justo debe ir acompañada de una propuesta ideologica acertada que esclarezca sus alcance para combatir el capitalismo de la usura que los oligarcasa han venido desatando en contra del pueblo vanezolano desde tiempos de la colonia.
Es desde el seno del poder populara donde vamos a encontrar los aliads para combatir la especulacion malvada de los apatridas que reciben las divisas del estado y las transforman en multiplicidad del capital en el mercado paralelo, no basta el control desde arrinba que implica esta ley si no que hay que avanzar desde el partiso y los movimientos de vanguardia del polo patritoco, para formar a los miembros del poder populra con la incorporaciion de las milicias populares y las fuerza armada para ejercer el control pleno de la soberania economica a traves del poder popular. eso que se denomino comite contra la especulacion el Indepabis debe redimensionarse y agruparse en un gran movimiento contra la delicuencia economica.

23.Nov.2011 12:37 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

¡AL FIN ! YA ERA HORA DE QUE ENTRARA EN VIGENCIA UNA LEY COMO ÉSTA. LA ESPECULACIÓN ES TAN DESMESURADA, QUE YA ESTABA ALCANZANDO RIBETES DE LOCURA. Y LO PEOR ES QUE TODOS LOS QUE SUBEN Y SUBEN LOS PRECIOS, LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO. EN LA ASAMBLEA ES LA BANDERA DE LOS OPOSICIONISTAS ESGRIMIDA COMO UN TROFEO PERO CUANDO SE DISCUTE UNA LEY PARA PROTEGER A LOS CONSUMIDORES SE VUELVEN UNOS ERIZOS. LAS MEDICINAS ESTÁN POR LAS NUBES Y LOS AUMENTOS SON CASI SEMANALES. HAY QUE CUMPLIR CABALMENTE CON LAS LEYES, DE LO CONTRARIO CONTINUARÁN CON SUS ABUSOS AL PUEBLO VENEZOLANO.

23.Nov.2011 01:56 pm
rogelio (Nueva Esparta) dijo:

Cierto, ya era hora pero no solamente en el ramo alimentos y medicinas, deben incluir automoviles vestuario, respuestos automotrices, hoteles y otros rubros no menos importantes porque los especuladores se multplican y ls que tenemos necesidad decualquier artículo nos vemos obligados a pgar lo que exigen todos esos ladrones especuladoresy hambreadores del puebloque solo amasan fortuna con el dolor ajeno. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE

23.Nov.2011 06:00 pm
Andres Coronado (Zulia) dijo:

Ojala que esta herramienta juridica termine de una ves y para siempre con
la especulacion en mi pais. ahora queda de nuestra parte ponerla en practica y hacerla valer y estos señores que se creen con el poder de robar descaradamente, entiendan que la Revolucion Venezolana se respeta.
Se invitan a todos aqueños productores de bienes y servicio que trabajando juntos y respetando las reglas del juego podemos crecer y hacer crecer nuestra patria

23.Nov.2011 06:16 pm
Davila Duran jose luis (Mérida) dijo:

soy del estado merida ya era tiempo que tomaran estas medidas en el estado merida tienen que cambiar a la directora de indipabis la dra. se llama helen torres no sirve no sale de la oficinas a fiscalizar todo el tiempo dice que no tiene suficiente personal para enviar a fiscalizar los abastos y supermercado de los chinos hacen y venden al precio que ellos quieren las carnicerias estan vendiendo la carne con sobre precio

23.Nov.2011 06:51 pm
helmer briceño (Lara) dijo:

Por fin un instrumento que pueda controlar tanto desajute con los precios de los productos, hay que ponerle bien el ojo en las medicina, no se justifica esos aumentos de precios cada mes, y con uan diferencia entre ciudades de casi el 40%, no entiendo como una medicina pueda constar mas barata en caracas que aqui en barqjuisimeto, hay una mafia que juega con la salud de la gente-
Otro artaiculo que se le debe poner el ojo, no se si con este instrumento se puede controlar y no hay nadie que le ponga el cascabel al gato como se dice, es el asunto de los automoviles usados, como es posible que unos cacharros inservibles, cuentes tantos miles, como es posible que hay mafia que compran los carros nuevos y luego lo vende como usado y el precio es el doble, eso no lo entiendo. Comandante acabe con esa mafia por favor, llevo años tratando de reunir para comprarme un carrito y cada dia se me hace mas imposible. INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA VIVEREMOS Y VENCEREMOS EN EL 2012

23.Nov.2011 08:17 pm
Wilmer Dale (Lara) dijo:

Primeramente pido a mi dios por la salud de mi comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Venezuela y nosotros los que allí vivimos debemos de agradecer el tener un presidente claro y preocupado por el prójimo. Los pocos en el mundo y en mi país que estén en contra del cambio positivo que ha tenido el socialismo del siglo 21 deben de ser gente que solo piensa en si mismo.

23.Nov.2011 08:32 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

VAMOS A DARLES UN BUEN TABLASO A LA ESPECULACION PONERLES LA LUPA PARA QUE NO SIGAN ENBROMANDO A NUESTRO GLORIOSO PUEBLO A ESTOS ESPECULADORES QUE SE ESCUDAN EN SUS EMPRESAS Y LES TIRAN EL VAINON A NUESTRO PUEBLO EL SOCIALISMO Y TODOS LOS QUE LO PROMOCIONAMOS DEBEMOS ESTAR ALERTA PARA QUE ESTA LEY SE CUMPLA AL PIE DE LA LETRA
VENCEREMOS PORQUE UN MUNDO ES POSIBLE SOLO EN SOCIALISMO

23.Nov.2011 10:16 pm
calixto (Nueva Esparta) dijo:

Saludo Camaradas .Muy importante para la consolidacion del Socialismo La promulgacion de La Ley de Costo y Precios Justos .Me parece incongruente utilizar el color ROJO como infractor ya que ha costado tanto la reivindicarlon del color ROJO.Un cordial saludo Patria Socialista Viviremos y Venceremos

24.Nov.2011 12:37 am
PEDRO MICHELENA (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camaradas soy Pedro Michelena Comunicador Social y cuadro de la revolucion formado para convertir en realidad el socialismo Bolivariano,que promueve nuestro Comandante Chavez . Considero que la aprobacion de esta Ley es necesaria para combatir la especulacion contra los pocos centavos que podemos conseguir los ciudadanos que aun no «poseemos estabilidad laboral» Mi persona Junto a otros Camaradas estamos haciendo un trabajo comunicacional contra la especulacion,por una emisora comunitaria del Municipio Bolivar de Barcelona estado Anzoategui.
Considero que el estado mediante INDEPABIS,o PDVSA, debe selecionar personas egresadas y desempleadas de la Mision Sucre. Para realizar inpecciones a los negocios y regular el control de los precios justos, a la vez se contribuye a disminuir el desempleo de los profesionales que dedicamos «4 o 5 años de nuestra vida»a ESTUDIAR pensando que algun dia con nuestro titulo conseguiriamos un empleo mas estable para nuestro buen vivir…?

24.Nov.2011 07:06 am
MARCOS (Anzoátegui) dijo:

SOY DE CLARINES DEL MUNICIPIO BRUZUAL, ESTADO ANZOATEGUI, SERIA NECESARIO QUE CUANDO INFORMEN A ESTE MUNICIPIO SOBRE LA IMPLEMENTACVION DE ESTA NORMATIOVA LEGAL, ACA NUNCA SE SABE NADA, HACEN NADA EN MATERIA DE PROTRECCION AL CONSUMIDOR, NO SOLAMENTE EN LOS CHINO SINO TAMBIEN EN LOS MERCALITOS QUE HACEN DE LAS SUYAS SE DENUNCIAN Y NADA HASTA AHORA.

24.Nov.2011 01:33 pm
alejandro jose abreu ferrer (Zulia) dijo:

Los que tienen jodio este pais son los CHinos y estranjeros que trabajan y comercian con los Alimentos de la cesta Basica, ellos compran la mayoria de todas las Produciones de Alimentos a las Empresas Distribuidores de Alimento, para despues vendernos ellos, a nosotros los consumidores y a los revendedores al PVP como mayoristas que son, detalmanera que el que compa a ellos como hace para vender? a que precio tiene que vender? ellos alegan una razon logica que si compra a 15 no puede vender a 15 y se gustifican con eso, pero mi pregunta es por que le sigen comprando a ese presio a ellos? Ellos dicen que por eso es que se ven en la exagerada obligacion de vender a un sobrepresio extremadamente alto por ensima de su valor de precio maximo de venta al Publico, asi que tienen culpa el que compra al PVP como el que compra al sobre precio, ya que lo hacen por obligacion por la Escases del producto que ellos mismo acaparan y lo distribuyen como les da la gana para que surga efecto su odjetivo

24.Nov.2011 02:02 pm
alejandro jose abreu ferrer (Zulia) dijo:

Tambien creo en esta nueva ley de costos y precios justos las es la mejor solucion para este flagelo que nostiene el Capitalismo con su Monopolios y su cadena de daños a la economia de nuestro Pais, y esta Nueva Ley se deveria aplicar Conjuntamente por Contraloria Social con los Consejos Comunales, enlasados Tanto como con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) La Policia Comunal y la misna Comunidad para velar por los presios en los Abastos, Supermercados, Carnicerias, Charcuterias y Panaderias, para asi poder lograr haer los correctivos, sanciones, cierres y mutas, si no, no hacemos nada con tener una Ley si no se va a aplicar, porque nosotros los afectados hacemos las denuncias y nada que vemos los resultados y al otro dia ellos sigen especulando como si nada hubiece pasado y se burlan de las Autoridades y de nosotros los consumidores.

29.Nov.2011 11:22 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camaradas.
La acción por parte del gobierno esta excelente, pero es una medida que tiene que tener supervisión constante y despedir tanto fiscal vagabundo que se encuentra en el, los supermercados ENNE, MACRO, LOS CHINOS, LAS PULGAS, LAS PALYITAS Y GENTE DE MERCAL Y PEDEVAL, con la mirada inclemente de funcionarios del Estado, especulan, se prestan al contrabando de extracción cundo detienen un camión pasan 100 con mutuo acuerdo, y la alharaca ESTAMOS TRABAJANDO, LAS CARNICERIAS TODAS TIENEN EL POLLO QUE QUEDO A 15,35, ESTA EN 18 Y 22 BOLIVARES EL KILO, LA CARNE NI SE DIGA, PREGUNTO DONDE ESTA LA SUPERVISIÓN, DE TODOS ESTOS LOCALES EN MARACAIBO EN GENERAL EL EDO. ZULIA, PORQUE EL CAFÉ, LA LECHE, EL ACEITE DE COMER, ESTA ESCACEADO HASTA EN MERCAL Y PDVAL Y LOS ANTES MENCIONADOS LOS TIENEN EN SUS DEPÓSITOS O LOS BUHON
EROS, A ESTOS ULTIMOS HAY QUE DESCOMISARCELOS YA QUE ACTUAN EN CONTRA DEL PUEBLO Y ESO SE QUIEN SEA NO SE PUEDE PERMITIR, SON PRODUCTOS REGULADOS Y QUISIERA

29.Nov.2011 11:41 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

SABER QUIE SE LOS SURTE……., NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE CAER EN EL JUEGO DE LOS ACAPARADORES EMPRESARIOS, FORZAN LA BARRA Y ALGIEN SE CONGRACEAN Y PROPONEN; NO SE QUE LE DICEN AL PRESIDENTE PARA QUE AUMENTEN LOS PRECIOS EN FORMA GROSERA, ESTO CAMARADS ATENTA CONTRA EL PROCESO, CONTRA EL INGRESO FAMILIAR, Y SIN PERCATARNOS LE DAMOS AL EMPRESARIO LO QUE QUIERE DINERO A COSTA DE LA ESPECULACIÓN, ENTONCES COMO LA FRENAMOS, ALGIEN QUE ME DIGA COMO! SUPERVISENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, Y CONTROLEN, A LAS EMPRESAS POLAR HAY QUE HACERLE SEGIMIENTOS POR QUE HACIA DONDE ESTAN ELLOS LLEVANDO SUS PRODUCTOS, DENTRO DE POQUITO ESCASEA LA MAYONESA LA PENSARAN PONER A 30 BOLIVARES, YA QUE COSTABA 4bs, SERA QUE NO SACAMOS LA CUENTA DEL AUMENTO GOROSERO QUE HICIERON, AL IGUAL QUE EL CAFÉ, NO LES PARECE EXSAGERADO, LOS BICENTENARIOS DEL ZULIA LOS GERENTES Y SUPERVISORES DE OPOSICIÓN, LOS PRESIOS POR LAS NUVES, Y SI NO CREEN VISITELOS Y SE CONVENCERAN DE LA REALIDAD EN EL ESTADO SIN LEY…………..

4.Dic.2011 08:06 am
joatt (Portuguesa) dijo:

dan tristeza los que apoyan esta ley y menos en estas fechas ya que el pequeño comerciante no pondrá mantener ni los costos mínimos del local menos sueldo y cesta ticket con una ganancia tan pequeña solo esto traerá desempleo y escasez al país no sigamos vendiendo al pais al comunismos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve