Noticias

30.Nov.2015 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este lunes, las candidatas y candidatos chavistas, presentaron el Plan de la Patria Legislativo, propuesta que será ejecutada en la Asamblea Nacional (AN) que contiene nueve compromisos ratificados por las hijas e hijos del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez en defensa de la paz, soberanía y derechos del pueblo venezolano.

A continuación los nueve compromisos de la Patria:

1.- Compromiso con Venezuela

Nuestros candidatos asumen su compromiso con la Patria, la soberanía e independencia de Venezuela con el legado del Libertador Simón Bolívar. Se comprometen a defender nuestro petróleo, nuestra principal industria PDVSA que ahora es del pueblo y todas las riquezas de la Patria.

2.- Compromiso con las Misiones y Grandes Misiones

Nuestros candidatos asumen el compromiso con las misiones y grandes misiones socialistas: Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, Misión Robinson, Misión Sucre y la Misión en Amor Mayor.

3.- Compromiso contra la guerra económica y por la prosperidad de todas y todos

Nuestros candidatos se comprometen junto al pueblo, las comunas y nuestro presidente Nicolás Maduro a vencer la guerra económica que la oligarquía y la derecha ha emprendido contra todos los venezolanos, especialmente contra la mujer y la familia venezolana. Se comprometen a impulsar y luchar por la edificación de un modelo productivo comunal basado en la soberanía y justa distribución de la riqueza, el modelo productivo socialista que Venezuela merece.

4.- Compromiso por la paz

Nuestros candidatos se comprometen a aplicar las OLP, el Plan Patria Segura y un modelo de paz para todo el pueblo.

5.- Compromiso con las trabajadoras y trabajadores

Nuestros candidatos se comprometen a garantizar la estabilidad de las trabajadoras y trabajadores, búsqueda de la mayor suma de felicidad social, profundización de la Ley del Trabajo que firmara el Comandante Chávez, mantener la inamovilidad laboral y la defensa del salario de los trabajadores.

6.- Compromiso con la educación del pueblo

Los candidatos se comprometen en garantizar para siempre la educación pública, gratuita, de calidad y productiva para todas y todos. Defender el derecho de las niñas y niños a la educación desde el Simoncito hasta el Bachillerato, el acceso de nuestra juventud a la educación universitaria. Acompañarán a nuestro pueblo en su lucha en la Misión Robinson para lograr el sexto grado productivo.

7.- Compromiso con la democracia revolucionaria y bolivariana

Nuestros candidatos se comprometen a profundizar el ejercicio de la democracia verdadera y plena, instaurada por nuestra Revolución y el pueblo. Aportarán su esfuerzo para acelerar la transferencia de poder a las organizaciones del poder popular. Protegerán y defenderán las distintas formas de organización efectiva de los movimientos sociales, campesinos, obreros, mujeres, cultores, pescadores en instancias de participación democrática del pueblo de Venezuela.

8.- Compromiso con la Misión Transporte

Los candidatos se comprometen a apoyar y garantizar los recursos necesarios para la ampliación y profundización de la Misión Transporte para la inauguración de nuevas rutas de transporte colectivo masivo para la felicidad de nuestro pueblo para la distribución de taxis modernos que redunden en un servicio público de transporte y de calidad. Se comprometen a aprobar los recursos y los planes necesarios para continuar la construcción de grandes obras de importante envergaduras (puentes, autopistas, etc.).

9.- Compromiso con la Generación de Oro

Los candidatos se comprometen a cuidar de forma amorosa el futuro de la Patria, nuestra juventud. Garantizaremos los recursos para el apoyo y discusión de los planes del Gobierno Revolucionario para la formación de la Generación de Oro venezolana. La mejor generación que haya conocido nuestro país en los 200 años de historia. Dedicaremos nuestro esfuerzo a apoyar a la Generación de Oro deportiva, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, el movimiento juvenil de Teatro César Rengifo y todas las iniciativas dirigidas a la protección de todos los jóvenes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve