Noticias

22.Sep.2012 / 06:37 pm / 14 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- A un cuarto para las doce del día sonó el toque de diana y los miles de misioneros congregados en Plaza Venezuela emprendieron la marcha hacia el centro de Caracas. La consigna se repetía en cientos de estandartes alzados con alegría: «Las misiones son del pueblo, no de la oligarquía».

El toque de diana fue ahogado por el estallido de pitos, matracas y cornetas. Los banderines fucsia, rosa y verde de las Madres del Barrio lideraban la gran movilización a la que se sumaron cientos de misioneros de todo el país.

A las guerreras de las comunidades populares las seguía una gran bandera de la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria. La algarabía roja aplacaba el calor y se reavivaba cada vez que los bloques de misioneros eran anunciados desde una pequeña tarima.

En un círculo de no más de 10 personas se comenta que el corredor venezolano Pastor Maldonado saldrá mañana en Singapur desde la segunda posición y alguien grita «abran paso que vienen los tractores». Son cinco máquinas que preceden la marcha de los frentes campesinos, agrupados en la Misión Agro Venezuela.

Euclides Rangel viene desde el estado Lara y es integrante del Movimiento Socialista Agrario Sin Tierras de Venezuela. Trabaja 370 hectáreas junto con otras 62 personas. Las tierras fueron recuperadas hace cuatro años de manos de un terrateniente.

Euclides sonríe mientras se seca el sudor y confiesa con dicha: «Ahorita tengo cosechados siete mil kilos de cebolla». Sigue su paso lento y se encuentra nuevamente con los suyos. Voltea y afirma: «Detrás vienen como 200 más de nosotros».

Atrás vienen los caballos. Uno de los jinetes es el apureño Javier Narváez, quien ensilla un animal blanco. Trabaja en la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo, creada en 2008.

Decenas de obreros se agolpan en las fachadas, aún en construcción, de los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. «Estamos haciendo una revolución» grita un hombre que oculta tras el rojo casto una cabellera blanquísima.

Ever Martínez, tiene 26 años. Camina con un grupo de compañeros de trabajo. Regala agua a cuanta muchacha bonita ve pasar. Es obrero, forma parte del equipo de construcción de un complejo habitacional en La Guaira.

«En vista de que la revolución y el gobierno necesita ayuda para entregar las viviendas, estamos brindando toda la colaboración posible», afirma con un gesto franco y agrega: «si me dan otra oportunidad, apenas terminemos estas casitas, comienzo a construir otras».

Zanqueros, malabaristas y tambores acompañan la movilización de Misión Milagro. Las chemises blancas con magas color azul celeste avanzan a paso acompasado. Su gran pancarta reza: «Ver para creer / ver para crecer /ver para vencer».

Elizabeth Piamo duró un par de años refugiada en la sede del Seniat en Los Ruices. Perdió su casa en Catia. El 20 de marzo de este año fue reubicada en Ciudad Caribia. Tiene dos hijos y este año retomará sus estudios en Derecho, a través de la Misión Sucre.

Los grafiteros aprovechan las paredes durante el recorrido, especialmente en la zona de Maripérez. Allí seis brigadistas rápidamente marcan su pinta: CAP= MUD + FMI = PAQUETAZO.

Los muchachos acusan sin temor a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a su candidato, Henrique Capriles, de planificar la imposición de los paquetazos que el Fondo Monetario internacional (FMI) sembró en América Latina a finales de los ochenta y, en el caso de Venezuela, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).

Jesús Leonardo Vargas tiene 58 años. Este año comienza a estudiar comunicación social en la Misión Sucre. Se formó en misión Ribas y desde hace ocho años es parte del equipo de una televisora comunitaria en el municipio Ribas del estado Guárico.

Se declara comunicador popular y se enorgullece de ser parte de la elaboración de los planes de formación para sus colegas.

Jesús Leonardo enumera rápidamente sus tareas dentro del medio de la parroquia Tucupido y con fuerza sentencia su misión: «Nosotros estamos para desmotar lo que medios comerciales hacen contra el gobierno y contra el pueblo».

Clara Torres se acerca y saluda con un fuerte apretón de manos. Es oriunda de Guárico. Pide permiso para hablar y sentencia: «La misión de las misiones es vencer el 7 de octubre».

 

Comentarios

22.Sep.2012 07:43 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Cuando Chávez creó las misiones dijo:»El Gobierno Bolivariano llegó para devolverle el poder a todo el pueblo venezolano, sin excepción ninguna».Ellas fueron creadas para erradicar la parálisis en que se encontraba el Estado venezolano provocada por grupos políticos y económicos puntofijistas Ellas pasaron a constituir las bases del nuevo Estado Socialista.

22.Sep.2012 08:27 pm
leyda silvestre (Falcón) dijo:

Si despues que el presidente ha levantado el pais van a venir ha retroceder el pais cayendo en las misma mentira de la cuarta republica yo pienso que debemos apoyar a nuestro Presidente para pueda cumplir con todo sus proyectos y a futura que el tiene pensado hacer. y EL es un hombre que todo los que nos ha prometido lo ha hecho realidad y digo que es mejor uno conocido que por mil que conocer y nos es tiempo de EL salir porque DIOS es el que pone y quita reyes y EL sigue en nuestro pais como un gran lider y el pais lo necesita…PRESIDENTE LO APOYAREMOS SIEMPRE VIVA CHAVEZ!!

23.Sep.2012 06:43 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

El pueblo protagonista de está gema emancipadora y libertadora demuestra una vez más de que está hecho este pueblo venezolano, digno representante y heredero de los valores más puros de nuestros libertadores, este es el pueblo de bolívar en quién en el creía ciegamente y que hoy día demuestra con su valentía y su constancia todo lo que nuestro libertador esperaba de nosotros, por eso hoy demostramos que bolívar sigue vivo aquí en américa y el mundo, viva la revolución de la conciencia, viva la revolución bolivariana, viva la revolución del cristo redentor y sobre todo viva la revolución de dios que es la revolución del amor.

23.Sep.2012 07:05 am
Robinson Hernandez (Bolivar) dijo:

las misiones sociales de beneficio al pueblo soberano tienen nombre y apellido.misiones socialistas de sello Bolivariano.que nacieron de una ideologia de nuestro LIBERTADOR y hechas realidad por un Bolivariano socialista,patriotico y soberano llamado HUGO CHAVEZ. mientras que por otro lado existen otras misiones,pero que son de sello capitalista,gringo y son las que tiene que llevar a cabo el candidato burgues,antipatriotico,dependiente y arrastrado al imperio,que son destruccion de todas las misiones sociales,privatizacion de todos las instituciones publicas,aumento del transporte urbano y extraurbano,de la gasolina,electricidad, etc. y lo primordial regresar a nuestra columna economica petroleos de Venezuela a manos del imperio.Por ello tenemos sobradas razones para salir en masa a votar por el candidato del pueblo.HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS:

23.Sep.2012 07:54 am
wily (Táchira) dijo:

Las misiones son del pueblo pero la oposición dice que va a direccionar el petroleo y con que van a pagarlas este pueblo venezolano ya no es menso felices con mi comandante palante palante y al que no le guste que arranque que arranque aplicando mision urdaneta opositores hacer sus maletas

23.Sep.2012 07:56 am
Magdalena Melendez (Lara) dijo:

En nuestra condición de Venezolonos(as), estamos en todas las Misiones, formo parte de La Misión Sucre; oportunidad de oportunidades para los sectores populares. Hoy estoy saliendo de estudios juridicos, la cual no pude hacer en mi juventud por falta de recursos económicos! Inicie en La Universidad Sta María y nunca pude terminar porque no tenía conque pagar, que tal! Hoy gracias a la Revolución estoy saliendo para servir con mayor conocimiento de causa y efecto para ayudar y servir a Dios y a la ciudadanía en Poder Popular. Todo esto por supuesto gracias, al Líder de La Nuestra Revolución Hugo Rafael Chávez Frías. De Allí que el 7 de Octubre de 2012, La Espada de Bolívar en manos de los sectores populares, estará bien enfilada para defender lo nuestro. Viva Dios y Viva Chávez!

23.Sep.2012 08:52 am
liliani chirivella (Lara) dijo:

GRACIAS comandante sin ellas y el trabajo en equipo conjuntamente con nuestras salas de batallas no lo hubiesemos logrado, pa lante…CORAZON DE VENEZUELA QUE LATE POR TI

23.Sep.2012 09:36 am
Ada (Táchira) dijo:

Que Bello….todo gracias al proyecto Bolivariano socialista.. como me hubiese gustado estar presente en esa marcha… estoy muy agradecida… ya que termine mi bachillerato en la misión Ribas. continué estudios en la misión Sucre y ahora soy una profesional… es por eso que
“No podemos optar entre vencer ó morir: Necesario es Vencer”……………. Seguiremos venciendo……Viva CHAVÉZ…………………..AMOR CON AMOR SE PAGA.

23.Sep.2012 12:02 pm
Rey David (Lara) dijo:

La mision es vencer a esta gente…el siete de octubre..Hay un camino…pero ROJO Rojitoooo

23.Sep.2012 05:50 pm
mercedes acarigua (Portuguesa) dijo:

saludos el dia ayer al marcha mi corazón no aguantaba la emoción de ver como un pueblo ama a su lider aquel que en hora buena dios se acordó de mandarlo para que ayuda a su pueblo a despertar

23.Sep.2012 06:26 pm
omar melendez (Zulia) dijo:

LAS MISIONES SON UNA LLUVIA DE BENDICIÓN PARA UN PUEBLO QUE POR MAS DE 40 AÑOS SUFRIÓ EL LÁTIGO DE LA OLIGARQUÍA QUE NO VOLVERÁ NUNCA JAMAS ELLOS SABEN QUE ESTÁN PERDIDOS ELLOS HOY HABLAN DE LAS MISIONES PORQUE LAS VEN COMO UNA GRAN MURALLA PARA ELLOS COMANDANTE APOYE MAS LA GRAN MISIÓN AGROVENEZUELA ESA ES LA MISIÓN DEL FUTURO NUESTRA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA QUE LO SEPA EL MUNDO EN EL 2021 ESPORTEAREMOS DE TODO LA GRAN MISIO AGROVENEZUELA ES LA MADRE DE LAS MISIONES 7.DE OCTUBRE SACUDIREMOS LA TIERRA 10 MILLONES DE VOTO .OMAR MELENDEZ DELEGADO AGROVENEZUELA

23.Sep.2012 06:28 pm
zulay cabrera (Anzoátegui) dijo:

SI MI COMANDANTE DIOS TE BENDIGA, POR LAS MISIONES QUE SON NUESTRAS, SOLO QUE LO EXELENTE SE HACE COTIDIANO, Y MUCHOS NO SE DAN CUENTA AUN ESTANDO VENEFICIADOS, LASTIMA POR ELLOS, GRACIAS MIL POR EL CONVENIO CUBA VENEZUELA, D ESTE SE HABLA POCO Y PARA MI ES LO MAS GRANDE, GRACIAS DE NUEVO MI COMANDANTE, MI HIJO GUSTAVO ESTA VIVO GRACIAS A ESTE CONVENIO, TENGO 61 AÑOS, COMO QUISIERA TENER 25 PARA SEGUIR LUCHANDO POR LAS PERSONAS Q LO NECESITAN, QUE DIOS TE DE SALUD Y MUCHA VIDA, DIOS TE BENDIGA, AMOR CON AMOR SE PAGA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, NOS VEMOS EL 7 DE OCTUBRE

23.Sep.2012 08:50 pm
LEONOR (Falcón) dijo:

Que bella esa gran marcha de las misiones, las cuales fueron creadas por nuestro Presidente en su Gobierno, que han favorecido de alguna o de otra manera a mucha gente necesitada, sobre todo la misiòn Barrio adentro que ha llevado salud a nuestro pueblo màs necesitado, los Centros de reabilitaciòn Integral que han devuelto a su vida normal a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no podian caminar producto de una hipertenciòn muy alta o un accidente; hoy gracias a Dios y al todos los mèdicos Cubanos que en buena hora llegaron a Venezuela y al Presidente Chavez, ya pueden caminar de nuevo, por eso aqui en Venezuela queremos un Gobierno serio y responsable y eso solo lo puede hacerlo nuestro comandante Hugo Chavez, por eso vivan todas las Misiones! Viva nuestro Comandante rumbo al 7 de octubre.
Viviremos y Venceremos!!

25.Sep.2012 11:51 am
dilcia (Yaracuy) dijo:

LAS MISIONES SON DEL PUEBLO, ESO ES SIERTO, LA IDEA DEL COMANDANTE CHAVEZ DE CREARLAS FUÉ MUY BUENA, YA QUE VINO A SOLUCIONAR LOS MULTIPLES PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA, Y EL DOLOR MAS GRANDE QUE TIENE LA OLIGARQUIA ES QUE NO HA PODIDO QUEDARSE CON EL DINERO DEL PUEBLO, POR ESO ES QUE PELEAN, PERO MAS NUNCA VOLVERAN, POR QUE ESTAS MISIONES ESTAN DANDO SOLUCION A: LA EDUCACIÓN, A LA SALUD, LA VIVIENDA, LA ALIMENTACIÓN, A LA DISCAPACIDAD, A LOS INDIGENAS, A LA VIALIDAD, A LAS RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES CON EL MERCOSUR, EL ALBA, ESTO HA SIDO UNA GRAN BENDICIÓN DE DIOS PARA EL PUEBLO VENEZOLANO Y DE OTROS PAISES. QUE DIOS BENDIGA AL PRESIDENTE CHAVEZ POR TODO LO QUE HA LOGRADO DENTRO Y FUERA DEL PAIS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE.. VIVIREMOS Y VENCEREMOS….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve