Noticias

29.Sep.2012 / 12:00 am / 14 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV-Correo del Orinoco.- Miranda y Bolívar se encontraron nuevamente, esta vez en la órbita espacial. El vuelo del satélite Miranda inició y culminó con total éxito este viernes en horas de la noche venezolana.

A las 11:42 de la noche (hora local Vzl) despegó el “Miranda” del Centro de lanzamiento de Jiuquan, en medio del júbilo y las celebraciones de miles de venezolanos que colmaron plazas del país para celebrar la puesta en órbita del segundo satélite, cuatro años después que Venezuela entrara en la carrera espacial con el dispositivo de telecomunicaciones “Simón Bolívar”.

La puesta en órbita se produjo gracias al cohete de larga marcha 2D de China, nación con más de 30 años de experiencia en la carrera espacial.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez celebró el lanzamiento junto con parte de su tren ministerial y jóvenes venezolanos que trabajarán directamente en el control y seguimiento del satélite.

Soberanía Tecnológica

Con una inversión social de 140 millones de dólares, el nuevo satélite estará conformado por dos tipos de cámaras fotográficas: una pancromática y otra multiespectral.

Esos equipos permitirán fomentar la investigación, estudio, seguimiento y planificación del territorio, así como el apoyo a los planes en materia de prevención de desastres.Los recursos para la construcción del nuevo satélite provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV).

Los sensores ubicados en el satélite Miranda, que está ubicado a 639 km de altura, permitirán obtener datos del territorio de una manera periódica, debido a que gira alrededor de la tierra 14 veces al día, pasando tres de ellas por territorio venezolano.

Miranda tendrá una vida útil de 15 años y permitirá integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos. Su uso también se aplicará para la delimitación de zonas destinadas al desarrollo urbanístico, hospitalario y agrícola, entre otras áreas.

 

Comentarios

29.Sep.2012 06:00 am
Eulogio Silano (Monagas) dijo:

Bolívar y Miranda, libertarios eternos, ahora desde el espacio infinito observando, y guiando a sus hijos e hijas hacia la independencia tecnológica, desde América para el mundo. ! Arriba Bolívar ! ! Arriba Miranda ! Arriba Venezuela ! Arriba el corazón de la Patria ! VOTA POR CHÁVEZ !

29.Sep.2012 06:41 am
hibrahim gutierrez (España) dijo:

Era necesario tomarnos en serio la conquista de un espacio en la òrbita terrestre, FELICIDADES !!! . QUISIERA QUE ME ENVIARAN ESTE ENLACE A MI CORREO

29.Sep.2012 05:56 pm
marcos (Anzoátegui) dijo:

que bueno que ya venezuela nuestro pueblo tenga en orbita dos satelite logrado gracias a nuestro presidente chavez esto se ha logrado en menos sde lo que canta un gallo que tal

29.Sep.2012 06:06 pm
Edward Govia (Zulia) dijo:

Mi hermano Stephen Govia me dijo cuando sucedió esta maravilla: «Ya Miranda no esta en la Carraca…!» Yo completaría: Desde lo alto se ha vuelto nuestros ojos, para guiar junto a Simón Bolivar, en camino más seguro para la emancipación plena de nuestra patria…!

patria, socialismo o muerte. Viviremos y venceremos!

eigo

29.Sep.2012 06:12 pm
Edward Govia (Zulia) dijo:

!Miranda ya no esta en la Carraca, desde lo alto se ha vuelto nuestros ojos para guiarnos, junto a Simón Bolivar por el camino más seguro en la emancipación de plana de la Patria…!

Edward y Stephen Govia

29.Sep.2012 06:17 pm
Edward Govia (Zulia) dijo:

!Miranda ya no esta en la Carraca, desde lo alto se ha vuelto nuestros ojos para guiarnos, junto a Simón Bolivar por el camino más seguro en la emancipación plena de la Patria…!

Edward y Stephen Govia

30.Sep.2012 08:55 am
Eutimio E. Carreo U. (Zulia) dijo:

Sin duda, el desarrollo en muchos ámbitos (Educación, Salud, Infraestructura, Económico-Financiero, Seguridad y Defensa Territorial, Social, Cultural, Deportivo, Agroindustrial, Vivienda, El producto Agricola y Pesquero, Megaempresas, etc, etc, etc.), que ha adquirido Venezuela no se debe a mera casualidad, sino a la ferrea constancia y dedicación exclusiva de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, quien se ha rodeado de un equipo que trabaja bajo lineamientos bien definidos, en función de un solo objetivo general: «el proporcionar la mayor suma de felicidad y bienestar posible a su Pueblo».
Aunado a esto, tenemos ahora un nuevo Satélite en orbita; Miranda que junto al Simón Bolivar conforman la punta de lanza del despegue aeroespacial de Venezuela, ya con resultados positivos el primero. Esto echa por tierra las voces y deseos agoreros y antipatriotas de Venezolanos que debo considerar Disociados y vende Patria.
A vencer abrumadoramente el 7 Oct., no perderemos.

1.Oct.2012 09:39 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Gracias doy a mi DIOS por la gran multiforme sabiduría que le ha dado al hombre, y sin embargo, muchos nombran a Simón Bolívar, a Miranda; que no es malo que los recuerden.

Pero como olvidarnos de quién dió la única vida que puede salvar almas y a la humanidad a JESUCRISTO Rey de Reyes y Señor de Señores. A El sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos.

Felicitaciones mi presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que mi DIOS le recompense de acuerdo a su siembra, porque El dice en su Palabra, que de lo que sembramos eso cosechamos.

Siga adelante que vale la pena el gran esfuerzo, aunque falta muchísimo y aunque tienen tiempo que no nos cancelan nuestros beneficios adquiridos aquí en CVG-Corporación Venezolana de Guayana..

1.Oct.2012 09:50 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Sr. Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, conozco de su dura lucha por sacar a nuestro país adelante; y por esta razón me atrevo a pedirle, que por favor nos ayude aqui en CVG.

Se que no todos los cevegistas están con usted, pero no nos castiguen, aquí habemos quienes siempre le hemos apoyado, y que con mucho sacrificio, luchamos en las calles para aplastar la mentira de la oposición con criterios; pero hay cosas que no podemos tapar con un dedo, tenemos tiempo que no nos cancelan nuestros beneficios contractuales y eso a afectado mucho la credibilidad en su gestión, aunque digan que no, muchos dicen no voy a votar en contra de mi comandante pero tampoco voy a votar, porque no me van a seguir sersenando mis derechos adquiridos con tanto esfuerzo y trabajo, que tantas veces hemos abandonado a nuestros familiares por sacar adelante a mi país, y ¿¿Cómo nos pagan?? Quitándonos nuestros beneficios.

Muchos dicen: si me pagan voy a votar por mi comandante, sino me quedo en mi casa con mi fam

1.Oct.2012 10:00 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Muchos dicen: si me pagan voy a votar por mi comandante, sino me quedo en mi casa con mi familia, porque tampoco le voy a dar mi voto al majunche, hasta cuando mi presidente.

No sé realmente cual es la Razón para que mi presidente de CVG Rafael Gil Barrios y sus antecesores hayan tomado represalias con quienes más hemos apoyado a esta revolución.

Mi esposa y yo dijimos aun así le daremos nuevamente la oportunidad a mi comandante Chávez.

Mi hijo mayor(15 años) me dijo papá dime una razón bién justificada para votar por Chávez y no por Radonski, mira las empresas de Guayana como están.

Pensé mucho, para responderle, y le dije: El candidato de la oposición está rodeado de gentes, que en tiempos pasados masacraron a mi gente venezolana y todavía esas sangres claman delante de mi DIOS y lo otro ellos de ganar en un supuesto negado; entregarían a mi país nuevamente al gobierno gringo para que se sigan robando nuestros recursos. Mi presidente Chávez a pesar de los tantos errores ha hecho

1.Oct.2012 10:09 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

… Mi presidente Chávez a pesar de los tantos errores, ha hecho respetar a mi país, rescató la dignidad del venezolano a pesar que todavía muchos se han encargado de ponerla por el suelo, muchos vende patria, a tratado de rescatar las empresas y sin embargo, muchos de la oposición se filtraron y son los que tienen cargos de presidentes y directivos dentro de ellas; con una ideología diferente a la de mi presidente Hugo Rafael Chávez Frías y hacer creer que mi presidente tiene las empresas quebradas.

Y me hizo otra pregunta:: Entonces ¿¿Qué crees tú que le falta a Chávez?? Le dije: ser un poco más duro y severo contra los corruptos y malechores, pero entonces la gente hablaría también, o sea si haces es porque hiciste y si no haces es porque no haces.

Solamente observa y ve todos los cambios que ha tenido nuestro país solamente en tecnología, educación, medicina, agricultura y ganadería, alimentación, etc etc etc para mejoría y seguimos avanzando, todavía falta mucho camino por r

1.Oct.2012 10:22 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

…Todavía falta mucho camino por recorrer.

Y eso es todo lo que destruiría la oposición si llegare a gobernar y también se robarían todo lo del arca inmediatamente y luego dirían que Chavez dejó la oya limpia.

Quieres más explicaciones??

Me dijo antes ivamos al hipermercado KOMA y tenía de todo y almorzavamos bién allí por cierto y fuimos después que pasó a manos del gobierno y los anaqueles estaban vacíos, fuiste testigo papá de que casi siempre los anaqueles están vaciós. Tu que por estar con Chávez tienes respuesta a todo, que me dices de esto.

Se me salieron las lágrimas por que era verdad, y no puedo mentir por mi condición de cristiano, y le dije: no te preocupes están conociendo primero para después dotar y todo lo verás nuevamente y aun mejor que antes.

Saben los niños se dan cuenta de todo y nos van a seguir preguntando.

Me dijo papi te felicito por tu fidelidad al gobierno de Chávez, ojalá le sigas siendo tan fiel también a mi madre tu esposa.

Y le dije: si llegara a

1.Oct.2012 10:28 am
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

… Y le dije: Si llegara a ganar Radonski, no se si estaría conversando esas cosas contigo o ya tendría que andar huyendo con ustedes en las montañas de mi país, para resguardarlos, porque en sus filas tiene un matón y gatillo alegre desde cuando Carlos Andrés Pérez que se llama Antonio Ledezma.

Pero yo confío en que mi DIOS hará lo mejor con mi país como lo ha hecho hasta el momento, pero el mismo venezolano(algunos), no se han querido dar cuenta de la gran bendición que DIOS nos ha dado con el privilegio de nacer en un pais tan bendecido y que muchos paises lo desean, asi como un hombre a una buena mujer o una mujer a un buen hombre.

DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS ATRAVEZ DE MI SEÑOR JESUCRISTO. AMEN AMEN AMEN

1.Oct.2012 01:56 pm
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Mi presidente de CVG Rafael Gil Barrios, con todo el repeto que usted se merece, pero creo que en la directiva Gerencial de CVG sobre todo Recursos Humanos la sra. Anubis Machado le está haciendo un gran daño, sin que usted se de cuenta, esta bién que usted delegue funciones, pero también debe supervisar esas funciones para ser garante ante una masa trabajadora de que eso está funcionando bién.

En CVG hace falta gerencia, yo todavía estoy tratando de ver una gerencia si no es parecida a la del Ing. Sucre Figarella que hasta el momento no he visto uno que la haya podido superar; ese fué un gerente de verdad, sus obras quedaron para contarlas y describirlas.

A mi presidente Chávez le hace falta en CVG alguien con ese estilo planificado de trabajo.

Mi presidente de CVG Rafael Gil Barrios, a usted le falta muchísimo pero siga adelante que algún día lo logrará, pero no reteniendo el salario del trabajador.

El que se mete con el trabajador se mete contra DIOS porque DIOS está nosotros

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve