Noticias / JPSUV

8.Dic.2010 / 12:11 pm / 23 Comentarios

brigadas solidarias

La JPSUV se activa en solidaridad con los más necesitados

Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) inició un proceso de conformación de Brigadas Solidarias con los afectados y afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en todo el territorio nacional en los últimos días, como parte del fenomeno de la niña, que hasta ahora han dejado un saldo de 124 mil personas afectadas, según fuentes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

¿Qué es una Brigada Solidaria?

Son equipos de mínimo 10 militantes de la JPSUV que se van a desplegar en un

territorio, con la misión de visitar diariamente 250 casas/apartamentos con la

meta de recolectar 1 tonelada de insumos cada 4 días. Adicionalmente los

brigadistas deben integrarse a labores de voluntariado dentro de los Refugios, para colaborar con los damnificados.

¿Cómo hago para integrar una Brigada Solidaria?

1.- Debes ubicar un grupo de camaradas de tu parroquia, e integrar un equipo de mínimo 10 personas.

2.- Cuando tengas la lista con los datos de los integrantes de la Brigada Solidaria manda un correo con sus datos (Nombre y Apellido, Cédula, Teléfono, Dirección y Horario de Disponibilidad) a salasituacionaljpsuv@gmail.com para registrarla. Y cualquier duda adicional envíala por correo.

3.- Empieza un plan de visitas casa por casa para ir recaudando insumos para nuestros hermanos damnificados.

Lo recaudado debes llevarlo a los Centro de Acopio más cercano.

¿Hasta cuándo deben estar activadas las Brigadas Solidarias?

En principio durante todo el mes de diciembre y hasta que sea necesario según las circunstancias, luego mensualmente y hasta que se supere la contingencia debemos seguir realizando actividades y recaudando insumos para quienes permanezcan en los refugios.

 

Comentarios

8.Dic.2010 01:06 pm
romelia gimenez (Lara) dijo:

me dirijo a ustedes con un gran abrazo y muchos besos es para saber que a pasado con una planilla que me llenaron para exsonerarme las cotizaciones del seguro ya que soy una persona de bajos recursos espero una respuesta sin mas que agregar me despido

8.Dic.2010 02:32 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Fuerza a los Compatriotas, afectados por las lluvias.

Desde nuestro trabajo en PDVSA GAS ANACO, conformamos un centro de acopio, para luego trasladar lo recolectado a Protección Civil.

Con Solidaridad y trabajo revolucionario en equipo, saldremos adelante.

Juan Carlos Guillent Montiel.
Militante Psuv, Anaco- Anz, 28 Años de edad.
0414-9842654.

8.Dic.2010 04:44 pm
elizabeth (Distrito Capital) dijo:

caramarada (s), como hago para contribuir con las personas afectadas que se encuentran en los refugios , quiero integrar como militante para colaborar telf 04163043841

8.Dic.2010 09:19 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

buenas noches yo quiero participar

8.Dic.2010 09:44 pm
Lagoaji (Zulia) dijo:

Reciban un saludo revolucionario solamente pueden ser jovenes soy la coordinadora de un fte de mujeres socialistas aqui en Mcbo y quiero colaborar con mis camaradas..

9.Dic.2010 05:31 am
juan jesus guaramaima (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias desde barcelona estado anzoátegui hay varios puntos de recoleccion en la asamblea legislativa proteccion civil alcaldia simon bolivar y gobernacion. muy buena la iniciativa desde las parroquia foraneas como caigua, el pilar estaremos dispuesto ayudar con nuestros camaradas que por razones de la naturaeza estan siendo afectados vale destacar que ya hicimos un importante aporte en nuestra alcaldia de municipio SIMÓN BOLÍVAR con nuestra alcaldesa ines sifontes pero seguiremos apoyando a el comandante CHAVEZ en esta nueva tarea como siempre PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

9.Dic.2010 08:11 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Un saludos Solidario y Revolucionario.

9.Dic.2010 09:13 am
blanca sanchez (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias a todos los Compatriotas de esta linda tierra, ante todo felicitaciones al Gobierno Bolivariano que siempre está al frente en todas las adversidades que se han presentado a lo largo de estos 11 años de Gobierno, agadeciendo a Dios por el Presidente que tenemos preocupado por todos los que vivimos en esta Patria. Tambien una sugerencia que entre todas las personas que estan en los refugios (hombres) que tengan habilidades para que los ocupen en las labores de remoción de escombros y asi en tantas partes que se necesitan de la limpieza al mismo tiempo que los mantienen ocupados y ganando algun dinerito.

Un Hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaa al Gobierno Bolivariano y Socialista

Patria Socialismo o Muerte VENCEREMOS……

9.Dic.2010 09:25 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

muy bien camaradas esta información hay que hacerla llegar a las parroquias, y que sea duradera hasta que se nescesite ayudar … … y a los danificados, recuerden que tenemos un GOBIERNO HUMANISTAS CUIDANLO… SALUDOS CAMARADAS

9.Dic.2010 09:32 am
Gustavo Baudin (Anzoátegui) dijo:

felicito y ratifîco lo dicho por el camarada Juan Carlos Guillent de igual manera desde el Gobierno Comunal Socialista que lidera el Alcalde de la entidad gasìfera Francisco «FRASSO» Solorzano, se han recolectado en la casa del PSUV 10 toneladas de alimentos para los afectados por las lluvias.

Con solidaridad y trabajo revolucionario en equipo, saldremos adelante !!!!!

Gustavo Baudin

Delegado Psuv, Anaco-Anz
0416-6842257

9.Dic.2010 09:41 am
JOSE ROMERO (Anzoátegui) dijo:

de igual manera el poder popular mediante sus instituciones ffm, fundacomunal, taquilla unica, fondemi. comformaron un centro de acopio en el inces anaco donde de la mano de los concejos comunales se han recolectado gran cantidad de insumos para nuestro compatriotas afectados por las lluvias.

patria, socialista o muerte..venceremos…..!

jose romero

director ffm anaco

9.Dic.2010 09:54 am
Eris Contreras (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias estimados camaradas, la presente tiene como finalidad solicitar su aprobación para la conformación de las Brigadas Solidarias Laborales. No estoy inscrito en el la JPSUV, pero si en el PSUV, es una idea con la que podemos conseguir mayor colaboración y así poder apoyar a nuestros compatriotas que tanto lo necesitan en estos momentos tan dificiles. Aprovecho la ocasión para solicitar la inscripción de mi persona Eris Daniel Contreras, C.I. N° V-10.533.892, como militante en el JPSUV, tengo 39 años, deportista, TSU, en Admón. mención Bancas y Finanzas, en abril 2011, me graduo como Lic. en Admón. 1ra. Promoción de Licenciados del Plan Nacional de Formación (PNF), del Colegio Universitario Francisco de Miranda. Tlef. 0426-5194384, 0412-0154456.

9.Dic.2010 10:22 am
ruberlinda (Zulia) dijo:

buenos dias camaradas del PSUV saludos revolucionario me encantaria formar parte se esta brigada ya que en el zulia hay muchos danificados y no se como ayudar ya que no tengo recurzos para hacerlo pero tengo boluntad y deseo de ayudar como lo hace nuestro maximo lider nuestro comandante que es el mejor ejemplo para seguir

9.Dic.2010 10:23 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

hermanos pensando todo en cumplir un objetivo fundamental que es ayudar al pueblo de bolivar para seguir adelante con nuestro proyecto simon bolivar que es llevar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo …

9.Dic.2010 12:45 pm
gonzalo ochoa (Cojedes) dijo:

Camarada Presidente:
Ante las tres R ¡La Crítica y Autocrítica!
A propósito de la tragedia
Gonzalo Ochoa Díaz
Saludos camaradas, El papel creador de la crítica y de la autocrítica se revela con toda claridad en la emulación socialista, forma de participación activa de los trabajadores y el pueblo en la edificación del Socialismo.
La crítica es un procedimiento para descubrir y superar los errores e insuficiencias en la actividad de los partidos y otras organizaciones. Ya Marx indicaba que la revolución proletaria, con vistas a su desarrollo, se somete a la autocrítica, y que ello constituye una de sus particularidades.
Nuestro proceso revolucionario ha sido puesto a prueba una vez más por los efectos de la naturaleza, saliendo victorioso, las oportunas decisiones del líder fundamental hicieron la diferencia por ejemplo con los resultados en nuestro hermano país Colombia en pérdida de vidas, en atención a las víctimas, etc., pero, ¿es esto suficiente?, ¡claro!, sabemos lo del efecto invernadero, la niña, el niño, recalentamiento, es cierto, pero no es menos cierto que independientemente del nombre del factor que lo crea, todos los años, ¡ojo! desde que yo conozco la zona Sur del Lago de Maracaibo esta se inunda, el sur de Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, etc., para lo cual el gobierno y las organizaciones populares en esta oportunidad han adelantado importantes estrategias para “paliar” la tragedia, pero muy poco (al menos visiblemente) se ha hecho en materia de prevención en este tipo de desastres.
La crítica no se puede confundir con la denuncia, la censura o la murmuración, la critica implica una inducción al cambio o en su defecto a persistir en el, solo mediante el debate sistematizado y la conclusión del colectivo se puede determinar si esta es correcta o no. No podemos entender que hayan críticas constructivas porque estaríamos aceptando que hay destructivas o negativas, la critica por sí misma es positiva, los filósofos y lideres de distintas tendencias desconocen la etimología propia de la palabra y han hecho que se confunda con la denuncia, la censura o la descalificación que implican una acusación y por ende un castigo, lo cual ha hecho que se tema a ejercer y recibir la crítica, es necesario romper con ese paradigma, profundizar y estudiar el pensamiento crítico no antagónico para fortalecer el proceso de cambio en que estamos empeñados, los enemigos internos y externos del proceso fortalecen la confusión para que los revolucionarios no seamos críticos, muchos no lo somos por temor a ser considerados de la oposición, quinta columna, o infiltrados, ese es un grave error, ya lo decía el guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara: “…por tanto no se puede concebir un guerrillero que no sea crítico y profundamente autocrítico…”.
Teníamos que traer a colación el concepto de crítica para poder ejercerla y proponer soluciones, ir directamente a las causas, acciones y efectos, para desde ya iniciar un proyecto de saneamiento de tierras antes de pensar en otra cosa, es un error construir viviendas en las ciudades, significa seguirle el juego a los planes imperiales de convertirnos en concentraciones de consumistas, como también es un error decir que “es un crimen sacar arena de los ríos”, las piedras, la arena y demás sedimentos son para los cauces de los ríos lo que para nuestro sistema sanguíneo es el colesterol, la grasa, etc. esa es la causa principal de los desbordamientos e inundaciones.
Proponemos convertir a la ciudad de El Vigía en el Estado Mérida en un puerto fluvial que la conecte al lago, Maracaibo y el mar Caribe, como un plan piloto de Saneamiento de Tierras; proponemos orientar los esfuerzos para combatir el déficit de vivienda y desempleo en construir comunas productivas en tierras saneadas y desconcentrar las grandes ciudades para atacar el plan Fox iniciado por el imperio en 1951 y que debería finalizar con la consolidación del ALCA 50 años después convirtiéndonos en exportadores de materias primas y consumidores de productos elaborados para lo cual promovieron eventos como el reclutamiento obligatorio de solo jóvenes campesinos, la chucuta reforma agraria causa del enorme endeudamiento y otros; proponemos también un proyecto socialista para solucionar el infernal tráfico automotor en las grandes ciudades, La construcción de viviendas modernas en sitios de difícil acceso con la utilización de materiales propios de cada zona. Proponemos un proyecto turístico latinoamericano cuyo objetivo principal es el de romper con el cerco mediático impuesto por algunos países en relación al proyecto revolucionario para la construcción del Socialismo. Propuestas estas que el terrible burocratismo no nos ha permitido dar a conocer y desarrollar. acolventours851@yahoo.com

9.Dic.2010 02:39 pm
ana marbella diaz (Barinas) dijo:

buenas tardes camaradas quisiera saber si por casualidad habilitaron un numero de cuenta para los damnificados. les agradezco que me lo envien a mi correo electronico

9.Dic.2010 02:55 pm
maria Izaguirre (Barrio Aeropuerto) (Vargas) dijo:

Buenas Tardes Camaradas

Quiero Trabajar para apoyar a mi Presidente porque el solo no puede y para solidarizarme con los hermanos que perdieron sus enceres y su hogares, pero seria importante aclararle a los compatriotas, que aveces desvían su atención en otra cosa y tienen aires de Jefe, que este trabajo voluntario es coordinado y que debe prevalecer la humildad y no la altivez, mas allá de que tengamos responsabilidades mas que otros debemos saber conducirnos con los camaradas y no pensar que son tontos útiles y quererlos humillar, porque digo todo estos, porque ya lo hemos vivido, quiero ayudar, soy disciplinada, estoy acostumbrada a seguir lineamientos pero de las personas que saben lo que hacen como mi Comandante Presidente, asi que a los Chinchurrias trepadores, no sub-estimen la inteligencia de los otros, UNIDAD y Mas UNIDAD para lograr un mismo Objetivos ayudar a los Compatriotas afectados y dignificados.

Patria Socialista o Muerte «Necesario es Vencer»

9.Dic.2010 03:11 pm
WILLIAM OTERO (Zulia) dijo:

soludo rebolucionari camaradas de la sala de Batalla Manuela Saenz del municipio Baralt de la paroqui urdaneta estamos apollando gunto con ladefensa civil cescatando y poniendo en desposición para que los naneficado a untotal de 59 en un sentro de acopio
en el muro y otro en seuta y porlos momento ancido atendido guntamente con el equipo de apollo poli baralt bonbero f. civil S.B.S ALCALDIA gracia a apollo del comandante chave que nosda aliento y balor para seguir adelante estamo bien sin nobedad camarada PSUV ASIALAPATRI SOCIALISTA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENSEREMO

9.Dic.2010 04:01 pm
luis fernandez (Anzoátegui) dijo:

solidaridad y todo el apoyo a nuestros camaradas que están siendo afectados por el embate de la lluvia… desde las instalaciones de CRTA, los trabajadores de AIT PDVSA Gas Anaco están aportando su granito de arena para minimizar el impacto de esta desgracia en conjunto con gerentes y líderes de la gerencia de servicios logísticos…
¡¡Patria Socialista o Muerte!! VENCEREMOS…

9.Dic.2010 04:07 pm
luis fernandez (Anzoátegui) dijo:

SOLIDARIDAD Y APOYO CON LOS CAMARADAS QUE ESTÁN SUFRIENDO POR EL EMBATE DE LAS LLUVIAS. DESDE CRTA LOS TRABAJADORES DE AIT PDVSA GAS ANACO APORTAN SU GRANITO DE ARENA EN CONJUNTO CON LA GERENCIA DE SERVICIOS LOGISTICOS.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS!!

9.Dic.2010 04:33 pm
flor (Anzoátegui) dijo:

El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra. Simon Bolivar;
Desde Anaco yo como trabajadora de PDVSA GAS ANACO en solidaridad y todo el apoyo a nuestros camaradas que están siendo afectados por el embate de la lluvia, apoyando no solo con oraciones sino aportando nuestro pequeño aporte.- Dios nunca abandonara una patria tan bella como esta asi que a unirnos en un solo clamor para que se solucione pronto estos problemas.-

9.Dic.2010 09:18 pm
dany (Monagas) dijo:

Un saludo y fuerte abrazo solidario a nuestro pueblo y sobre todo a aquellas personas que estan pasando por tan dificil circunstancia pero hacia delante con fe en nuestro señor y mi comandante saldremos adelante por favor quisiera saber como ponerme en contacto para aportar un granito de arena y asi colaborar por esta causa.

22.Dic.2010 10:34 am
wendy castillo (Falcón) dijo:

La JPSUV Falcon, el INJ falcon, El FFM falcon, la UNEFM y el IUTAG. ACTIVADOS desde el primer dia de la emergencia de nuestro Estado Falcon. En trabajo voluntario por nuestros hermanos que han sido victimas de las torrenciales lluvias acaecidas durante los pasados dias. Aqui esta una JUVENTUD REVOLUCIONARIA, SOLIDARIA, HUMANISTA, COMBATIVA Y UNIDA. De la mano con las comunidades y el poder popular en cada uno de los refugios. llevando a cada niño y niña una sonrisa y felicidad con las acticidades recreativas, a los padres y madres un abrazo alentador lleno esperanza y un mensaje de solidaridad en este momento tan duro. aqui estamos como dice nuestra Gobernadora entregados en alma, cuerpo, corazon y vida a nuestro pueblo Falconiano….! QUE VIVA LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA….. ESTAMOS VENCIENDO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve