Noticias / JPSUV

29.Jul.2018 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Prensa PSUV.- La juventud ha tenido una alta participación durante el desarrollo del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó este domingo el delegado por el municipio Bolívar del estado Barinas, Hugo Chávez, sobrino del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El delegado territorial por parte de una del as Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de Barinas resaltó que dentro de sus propuestas está la de aportar posibles soluciones al ámbito económico, desde una perspectiva socialista, que permita una mayor participación directa en beneficio de toda la población.

Chávez destacó la participación de los jóvenes dentro del evento y acotó que es en las manos de la población de menos edad, donde reposa la responsabilidad del cambio permanente que permita trascender el sistema capitalista.

En este sentido, el representante barinés denunció que los dueños de los medios de producción de su estado son en su mayoría privados y muchos de ellos destinan sus mercancías al comercio fronterizo, acción que va en detrimento del pueblo.

Asimismo acotó que para la solución de este problema, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben asumir la responsabilidad de encargarse de la debida distribución de la producción nacional para así fortalecer la soberanía alimentaria.

Chávez realizó un llamado a todos los ciudadanos, en especial a la juventud, para que asuman su papel histórico, y en función de esto, apostar por la organización en pro de alcanzar un mayor nivel de conciencia.

Además instó a toda la militancia psuvista a que vean el trabajo que realizan las UBCh, que son los que más están empapados de los problemas y requerimientos que tiene el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve