Noticias

28.Ago.2010 / 08:04 am / 22 Comentarios

En la Plaza Bolívar tomaron juramento Los Guardianes del presidente Chávez

Correo del Orinoco.- Cientos de hombres de mujeres que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se juramentaron  este viernes como los Guardianes y las Guardianas de Chávez, actividad politica que tuvo como escenario la plaza Bolívar de Caracas.

Al evento asistieron los patrulleros y patrulleras socialistas, quienes tomaron juramento de defensa al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana “sean cual fuesen las circunstancias que viva el país”, que fueron acompañados por  candidatos a la Asamblea Nacional por la tolda roja como Robert Serra y Ana Elisa Osorio, aspirante a ocupar una de las 12 plazas al Parlamento Latinoamericano, además de Anahí Arismendi y Yepfri Arguello, ambos miembros del Buró Político del PSUV para Caracas.

Ana Elisa Osorio, candidata al Parlatino por el PSUV

Ana Elisa Osorio, encargada de dar lectura al juramento, explicó al Correo del Orinoco que los guardianes son una expresión del pueblo que ama a Chávez y que está dispuesto a demoler a los sectores apatridas y Quinta Columna.

“Los guardianes y guardianas también tenemos que sumarnos al trabajo casa por casa en la búsqueda del voto para todos los candidatos de la patria, si bien estamos ganando, no podemos confiarnos y continuar batallando para ganar la mayoría asamblearia y defender todos los logros alcanzados por la Revolución ”, amplió.

Por su parte, la patrullera de la parroquia capitalina del 23 de Enero, Tibisay Regalado, aseguró que las mujeres bolivarianas están preparadas y listas para defender al comandante Chávez como sea necesario y también a Venezuela.

“Somos miles, millones de mujeres que daríamos la vida si fuese necesario para defender la de nuestro presidente. También vamos a cuidar nuestra Asamblea Nacional”, manifestó.

Felicia Gil, otra de las mujeres juramentadas dijo ser una fiel guardiana de Chávez por tener muchas cosas que agradecerle en su gestión presidencial.

“Ese hombre, al que hoy la mayoría del pueblo venezolano ama, vino a abrirnos las conciencias y las puertas que siempre nos habían cerrado durante gobiernos anteriores. Estamos viviendo este bonito proceso que vivimos desde nuestra raíces y que vamos a profundizar con el trabajo en la calle, con cultura, con deporte.”, aseveró.

Finalmente el candidato nominal por el circuito 2 al Parlamento, Robert Serra manifestó que la juramentación contrarrestaba la campaña impulsada por empresas de la comunicación en el país y trasnacionales de la información que se dedican desestabilizar gobiernos democráticos y no genoflexus a los intereses imperialistas.

 

Comentarios

28.Ago.2010 10:16 am
magalyIzturriaga (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias camarada Ante todo reciban un caluroso cordial,saludo por parte del equipo de
vanguardia obreras socialista y las mujeres que aqui militamos.

Me parece una buena iniciativa que tomo esta revolucion en darle el protagonismo al genero femenino.cuando hoy en dia nosotras las mujeres asumimos retos,compromisos,y desafios que sacamos adelante con mucho empeño dedicaciony firmeza.

Todo esto bajo los lineamiento revolucionarios de nuestro comandante hugo chavez frias.
muchas gracias presidente por existir bendiciones y victoriapara siempre.

PATRIA,SOCIALISTAO MUERTE VENCEREMOS¡

Magaly izturriaga vocera principal de las mujeres de vanguradia obrera socialistata

28.Ago.2010 10:50 am
yudith (Táchira) dijo:

PRESIDENTE IGUAL ESTA OCURRIENDO EN TACHIRA EN EL CASO DEL MUNICIPIO BOLIVAR ADEMAS DE NO TENER UNA ESTRUCTURA REAL NI SIQUIERA LLEVARON A LOS MILITANTES LREALMENTE COMPROMETIDOS QUE IBAN A DAR LA CARA POR LOS PATRULLEROS DE PAPEL

28.Ago.2010 10:53 am
YTERESA (Táchira) dijo:

PRESIDENTE SI EL FRENTE DE MUJERES VAMOS A SER SUS GUARDIANES O YA LO SOMOS AUNQUE POCAS VECES NOS TOMEN EN CUENTA NECESITAMOS QUE NOS FORTALEZCA COMO LO HIZO CON EL FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA QUE NOS DE EL PODER QUE NECESITAMOS PARA ACTUAR POLITICAMENTE Y SOCIALMENTE PODEMOS HACERLO A TRAVEZ DEL MINISTERIO DE LA MUJER

28.Ago.2010 01:51 pm
elsa mariela (Miranda) dijo:

Un saludo Revolucinario para nuestro Presidente y Camaradas, esta iniciativa de ser Guardianes de nuestro Presidente es para expresarle nuestro amor y que confie en su pueblo que nunca le fallará, por eso debemos salir todos (as) a votar este 26 sep., y lograr una gran mayoría en la asamblea, para así defender todos los logros alcanzados por la Revolución.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, SEGUIMOS VENCIENDO……………

28.Ago.2010 01:57 pm
Edith Silva (Distrito Capital) dijo:

El Frente nacional de Mujeres Bicentenario 200, movimiento de base, vanguardia de esta revolución ya esta conformado y en proceso de consolidación; tratamos en todo momento de poner en practica la estrategia perfecta impulsada por nuestro Presidente: coordinación en la acción de los movimientos-organizaciones sociales, partido y gobierno. Para ello es necesario que todos los actores y actoras esteén en sincronía.
Edith Silva

28.Ago.2010 02:28 pm
rocio torres (Lara) dijo:

Me encantó esa estrategia de que si somos los guardianes y las guardianas de nuestro comandante Chávez, esta como en todas las ocasiones saldremos a desmontarles a los de la oposición la cantidad de barbaridades que se inventan, felicitaciones de parte de una patrullera patria, socialista o muerte, venceremos y estamos venciendo

28.Ago.2010 03:50 pm
Maricela Ruiz (Táchira) dijo:

QUIERO HACER RESALTAR EL PAPEL PROTAGÓNICO, REAL, SINCERO Y DE PROFUNDA ADMIRACION Y AMOR, DE LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS,MUJERES COMUNES DEL PUEBLO, JOVENES Y ADULTAS, POR NUESTRO PROCESO, NUESTRO PAIS Y POR NUESTRO COMANDANTE.
!!!!!!!!!! ARRIBA LAS MUJERES !!!!!!!!!! PERO MUJERES DE VERDAD,CONCIENTES DE SU ROL, DE SU FUTURO, CON LOS PIES BIEN PUESTOS EN LA TIERRA Y EXPONIENDO HASTA LA PROPIA VIDA,POR DEFENDER SUS DERECHOS,AL RESPETO,A LA IGUALDAD,AL TRABAJO,A SU CONDICION DE MADRES, ETC.
LO DIGO POR LAS BARRABASADAS DE LA OPOSICIÓN, EXISTE UN HOMBRE, DIZQUE CANDIDATO DEL DISTRITO CAPITAL, QUE CREE QUE NOSOTRAS SOMOS IDIOTAS, ESE ESPÉCIMEN,ESTA RECOLECTANDO FONDOS PARA SU CANDIDATURA , RIFANDO UNA CIRUGÍA DE IMPLANTES MAMARIOS, Y SERÁ QUE CREE QUE NOSOTRAS PENSAMOS Y TENEMOS EL CEREBRO EN LOS SENOS ? SERÁ QUE LO ÚNICO QUE VE EN UNA MUJER, ES ESO ? QUE LO HA CONVERTIDO EN SU FETICHE SEXUAL? !! QUE POBREZA DE HOMBRE !!!

28.Ago.2010 06:03 pm
Miriam F. (Distrito Capital) dijo:

ECISTIMOS INFINIDADES DE GUARDIANAS, AQUI Y EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO. TE QUEREMOS COMANDANTE. HASTA LA VICTORIA SIIIEMMMMPREEEEE

29.Ago.2010 10:15 am
Xiomara Hurtado (Aragua) dijo:

Un fuerte abrazo a todas y todos.
Nosotras, guardianas de Chavez,en todos los espacios sin dejar pasar ni un voto. Es nuestra obligacion, ser mujeres activas para seguir dando profundidad a la revolucion. Reconocemos las fallas pero lo avanzado nos fortalecen para contribuir mientras tengamos vidas a la construccion de una patria mejor que la imaginada y soñada por nuestro padre Simon.
VAMOS, ADELANTE CON NUESTRA FORTALEZA , LEALTAD Y HONESTIDAD.

29.Ago.2010 10:17 am
Xiomara Hurtado (Aragua) dijo:

Un fuerte abrazo a todas y todos.
Nosotras, guardianas de Chavez,en todos los espacios sin dejar pasar ni un voto. Es nuestra obligacion, ser mujeres activas para seguir dando profundidad a la revolucion. Reconocemos las fallas pero lo avanzado nos fortalece para contribuir mientras tengamos vidas a la construccion de una patria mejor que la imaginada y soñada por nuestro padre Simon.
VAMOS, ADELANTE CON NUESTRA FORTALEZA , LEALTAD Y HONESTIDAD.

29.Ago.2010 12:12 pm
WILLIAN VARGAS (Táchira) dijo:

SIENTO UNA PROFUNDA ALEGRIA AL VER QUE MI PARTIDO MVR HOY EN DIA PSUV ESTA MAS UNIDO QUE SIEMPRE. YO NO ESTUBE EN CARACAS PERO ME SIENTO DESDE SIEMPRE UNO DE LOS GUARDIANES DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE CHAVEZ, SEPA PRESIDENTE QUE USTED ES LA GRAN ALEGRIA DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DE MUCHOS PUEBLOS QUE LO HAN LLEGADO A CONOCER POR QUE USTED ES LA ESPERANZA QUE MUCHA GENTE NECESITA, POR QUE USTED NOS ENSEÑO A QUITARNOS LA VENDA , USTED NOS ENSEÑO A ENFRENTAR A LOS ESTUPIDOS QUE SE CREIAN DUEÑOS DEL PLANETA, POR QUE USTED NOS ENSEÑO A TENER DIGNIDAD Y ORGULLO, PRESIDENTE CUANDO YO VEO DESDE AQUI DEL TACHIRA LO QUE USTED Y TANTOS HOMBRES Y MUJERES A NIVEL NACIONAL HACEN POR EL RESTO DE VENEZUELA ME ALEGRO Y QUISIERA ESTAR CON USTEDES AYUDANDOLOS POR QUE USTED INSPIRA EMOSION, ESPERANZA, SUEÑO ALEGRES Y NOSOTROS EL PUEBLO DE VENEZUELA Y LOS HOMBRES Y MUJERES QUE CONFORMAMOS EL PSUV SABEMOS QUE NOS LLEVA POR UN BUEN CAMINO, PRESIDENTE NO DESMALLE LO QUEREMOS PRESIDENTE Y SOMOS SUS GUARDIANES

29.Ago.2010 01:26 pm
Ligia Iguarán (Zulia) dijo:

Ligia Iguarán:
Está visto y comprobado que la oposición piensa que todos los venezolanos somos mercancia o algo parecido ya que siempre andan con chequera en mano tratando de comprar no solo el voto,sino también la consciencia del electorado.Por lo menos en el Zulia estamos acostumbrados a ver esas acciones tan aberrantes. Y todo basado en una falsa percepción de lo que es el ser o más bien el sentirse zuliano, lo cual toman como bandera politica para querer separarnos del resto de Venezuela, no dándose cuenta que, muchos zulianos y zulianas enarbolamos el amor patrio antes que el de la patria chica y por eso desde cualquier trinchera de lucha defenderemos este proceso aunque en ella se nos vaya la vida, de alli que contra los apátridas y los quinta columnas.¡ Viva el Comandante Chávez!. ¡Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos con Dios y la Chinita!

29.Ago.2010 02:27 pm
eulogia gonzalez (Vargas) dijo:

Presidente me uno al grupo de mujeres con años acumulados que seremos las guardianas de usted para siempre. Cuente conmigo por una PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS!

29.Ago.2010 07:18 pm
ELENA MACHUCA (Guárico) dijo:

BUENAS TARDE MI QUERIDO PRESIDENTE, RECIBA UN CALUROSO SALUDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA, PRESIDENTE COMO SIEMPRE USTED CADADIA NOS DA ORIENTACIONES COMO ORGANIZANOS EN DISTINTAS FORMA. LOS GUARDIANES DE CHAVEZ EXCELENTE IDEA, PORQUE DE ESTÂ FORMA LO SENTIMOS MÂS CERCA DEL PUEBLO SOBRE TODO DE LOS MÂS POBRES, PRESIDENTE QUIERO SER SU GUARDIANA, AUNQUE SIEMPRE ME HE SENTIDO HUMILDEMENTE SU PROTECTORA EN CUALQUIER LUGAR DONDE ME ENCUENTRE EN ESE MOMENTO Y POR SER ASÎ ME SIERRAN LAS PUERTAS EN ALCALDIAS O GOBERNACIONES SOCIALISTA PORQUE CADA PROBLEMA LO HAGO MIO, COMO USTED NOS LOS DIJO EN UNA OPORTUNIDAD «NO ESPEREN QUE LOS PROBLEMAS LLEGUEN A USTEDES, SON USTEDES QUIENES TIENEN QUE IR DONDE ESTA EL PROBLEMA», PRESIDENTE COMO HAGO PARA SER PARTE DE SUS GUARDIANES. TLF.04160296719. EL 26 DE SEPTIEMBRE VENCEREMOS «. COREGIR HERROR

29.Ago.2010 09:07 pm
nurisfinol (Zulia) dijo:

las mujeres somos guardianes del presidente y de nuestro proceso revolucionario desde sus comienzos

30.Ago.2010 06:53 am
jose venaventa (Carabobo) dijo:

los guardianes de chavez somos todos los revolucionarios que defienden este proceso y que no se quede solo en lo electoral por ejemplo aquel que agrede verbalmete al presidente en cualquier sitio, llamese una venta de perros calientes, en un banco, un burocrata, un periodista, un periodico hay estamos nosotros dando respuesta inmediata a tales insultos porque chavez y la revolucion la defenderemos en elecciones y en todos los escenarios posibles por esos somos los guardianes desconcidos de chavez.

30.Ago.2010 08:48 am
Margia Gil (Anzoátegui) dijo:

FRENTE DE MUJERES DE PDVSA SAN TOMÉ de pie y presente con el sentir patrio y la idelogía del amor a todo ser vivo y al mundo entero. AQUI NO SE RINDE NADIE NI SE CANSA NADIE. Un caluroso saludo a todos los compatriotas y las compatriotas que estuvieron presentes en la juramentación, algunas de nosotras lo hicimos desde nustros lugares. La diana de la vistoria esta cerca pero trabajando duro y de puerta en puerta sin desfallecer lograremos ratificar el exito de nuestros 11 años de felicidad y trabajo duro.

30.Ago.2010 09:07 am
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

Todas las mujeres venezolanas trabajadoras, madres, esposas, hijas, nietas, revolucionarias somos guardianas de Chavez y por ende de la Revolución Bolivariana. porque estamos conscientes del rol que nos corresponde desde cualquier trinchera que se nos asigne; porque mujer que no quiera a su Madre Patria, no merece llamarse Mujer. Las Revolucionarias que durante la 4ta. Republica estuvimos relegadas solo a engendrar los hijos de la Patria, sin darnos el rol de decidir el destino de nuestros hijos e hijas, hoy estamos resteadas a defender lo que la Revolución y su máximo Lider Hugo chavez nos dió a conocer, tomar Consciencia de Patria, para nosotras y nuestros hijos, hijas, nietos, nietas y toda nuestra generación por venir.TODOS A VOTAR ELl 26 de Septiembre por los candidatos del PSUV a la ASAMBLEA. EL PUEBLO PARA LA ASAMBLEA.¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!!!!!!! PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO

30.Ago.2010 09:36 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

Saludo esa gesta de la juventud, de convertirse en guardianes del comandante en jefe de la Republica Bolivariana de Venezuela, porque es una estructura que debe formarse en cada manzana, en cada barrio y en cada ciudad del pais para defender nuestra revolucion que esta amenazada por el imperio yanqui. Sabemos que las bases norteamearicanas en Curazao y Puerto Rico estan apuntandando hacia Venezuela; pero no pasaran porque nuestro pueblo es aguerrido.

30.Ago.2010 04:02 pm
MAURICIO MARCANO (Vargas) dijo:

EL FRENTE SOCIALISTA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO VARGAS SE SUMA AL COLECTIVO DE GUARDIANES Y GUARDIANAS DE CHÁVEZ … VENCEREMOS !!!!!!

30.Ago.2010 10:43 pm
Edward Catracho (Honduras) dijo:

Desde Honduras un fraternal abrazo al pueblo valiente de Venezuela, a un pueblo que se ha echado a andar, y se ha librado del yugo yankee que tanto daño le ha hecho a nuestra amada america,la America de Bolivar, de Morazan y de Sandino…estoy muy orgullosos de ustedes y de todos los latinoamericanos, pues somos hermanos y solo unidos derrotaremos al opresor y sacaremos la escoria apatrida de nuestros paises, aki en Honduras la Resistencia Popular formada despues del asqueroso golpe de estado contra nuestro Comandante Mel Zelaya, esta lista para tomar el poder popular en las urnas, Quiero conocer Venezuela pero no tengo los recursos necesarios, me gustaria saber si hay algun programa de intercambio o algo asi, yo soy estudiante de Ingenieria y miembro de un frente estudiantil de Izquierda y militante del Frente Nacional de Resistencia Popular, me gustaria encontrar alguna respuesta, Muchas Gracias.

31.Ago.2010 01:20 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

MIS CAMARADAS UN SALUDO PATRIA MUERTE, TENEMOS QUE SER LOS GUARDIANES DE CHÁVEZ TODOS LOS REVOLUCIÓNARIOS DE CORAZÓN, CUIDANDO LOS ESPACIOS EN CADA RINCÓN DE LA TIERRA, CAMARADAS ESOS CHAVISTAS QUE VEAMOS ACTUANDO EN CONTRA DEL PROCESO, POR ASPIRACIÓNES PROPIAS HAY QUE LLAMARLO HA QUE COMOSCA LAS RRR, POR SI NO SE LAS SABE, SE LE ENSEÑAN…… LOS GUARDIANES ESTAMOS MULTIPLICADOS DESDE EL DIA QUE MI PRESIDENTE DIJO: POR AHORA EL OBJETIVO NO FUE ALCANSADO, ESA MADRUGADA, TE DESPERTE ASUSTADA Y PRENDI EL TELEVISOR, Y ESTABA MI COMANDANTE HABLANDO, EL DOLOR ME RECORRRIO EL CORAZÓN HASTA DONDE NUESTRO EJERCITO Y LOS CARAQUEÑOS ESTABAN, SUFRIENDO EL HAMBRE Y LA MISERÍA ESE GOBIERNO DE CARLOS ANDRES PEREZ, NOS TENIAN EN LA NECESIDADES MÁS EXTREMAS A LOS POBRES…EN TODO EL PAÍS, PERO CARACAS LO VIVIO MÁS FUERTE…. CAMARADAS VAMOS DURO A PATRULLAR, CON AMABILIDAD, TOLERACIA COMPRESIÓN Y UNA VEZ REALICE DONDE ESTA LA NECESIDAD DE NUESTROS CAMARADAS… DIOS ES AMOR…. PATRIA SOCIALIS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve