Noticias

29.Sep.2016 / 05:53 pm / Haga un comentario

Foto: captura VTV

Foto: captura VTV

Prensa PSUV.- Este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, juramentó a los equipos políticos municipales de la tolda roja en el estado Trujillo.

El pasado lunes el miembro de la dirección nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, anunció que esta organización política iniciaría durante la semana en curso la juramentación de los 1.132 equipos políticos parroquiales y los 335 municipales a nivel nacional.

Estas juramentaciones forman parte del despliegue permanente de la militancia revolucionaria en defensa de la paz,  ante las pretensiones de la derecha de impulsar la violencia en el país.

Durante el acto de juramentación el primer vicepresidente del PSUV resaltó que “el estado Trujillo es simbólico para la Revolución Bolivariana porque Trujillo está lleno de historia de la Patria.  Trujillo tiene una fuerza histórica porque Bolívar se hizo fuerte en Trujillo”.

Resaltó que cuando el Libertador se veía premiado, «agarraba para Trujillo. Ahí le dijo, vengan a buscarme en Trujillo para ver si me encuentran y aquí formó el decreto de guerra a a muerte y aquí se firmó la regulación de la guerra y el armisticio y con eso fue reconocido por primera vez el Ejercito Bolivariano con un ejército verdadero”.

En otro orden de ideas, Cabello comentó que cuando la oposición dijo que “el 1 de septiembre iban a sacar al presidente Maduro, el pueblo comenzó a activarse. El pueblo dijo no, y comenzó a movilizarse en toda Venezuela. El combate no se enfrió y comenzó a calentarse”.

Recordó que “el Comandante Chávez dijo que el decía que tenía una llamarada de amor por la patria. Nosotros lo habíamos convencido en Cuba que se quedara para operarse, pero nosotros lo conocemos, y el tuvo que venirse a decirle al país lo que tenía que decir. Dijo que venía encendido de un fuego sagrado”.

Asimismo, refirió que “hoy el PSUV está en la calle con el fuego sagrado y la derecha lo sabe. Si no, se hubieran lanzado lo que dijeron que iban a lanzar el 1 de septiembre. Una toma, una acción militar, en términos violentos”, comentó.

Finalmente, afirmó que la oposición comenzó una guerra psicológica contra el pueblo y hay algunos compañeros que se lo creyeron. “No entienden que estamos ante una guerra no convencional. Que cada día van a inventar cosas de nosotros que ustedes casi ni se imaginan y hay gente nuestra que todavía se hace eco de esas cosas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve