Noticias

22.Oct.2018 / 07:12 am / Haga un comentario

Fotos: Comando Hugo Chávez

Fotos: Comando Hugo Chávez

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó este domingo a los 204 candidatos y candidatas a concejales que irán a una nueva contienda electoral este próximo 9 de diciembre en Yaracuy, en representación de las fuerzas revolucionarias que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El acto celebrado en las instalaciones del teatro Jacobo Ramírez de la ciudad de San Felipe,  estuvo encabezado por el vicepresidente de Organización del PSUV, Julio León, en compañía de la vicepresidenta territorial designada por el partido para los estados Yaracuy y Cojedes, Margaud Godoy.

“Las concejalías son el primer punto de enlace que tienen nuestras comunidades, nuestra población para elevar sus propuestas, canalizar sus necesidades y hacer surgir las grandes soluciones”, afirmó León para destacar la profunda importancia que tienen este tipo de instancias a fin de hacer valer la voz popular en los distintos procesos que se llevan a cabo dentro del estado y del país.

Asimismo, el también gobernador de Yaracuy aseguró que la preparación previa de la vanguardia revolucionaria no es más que otro avance en los niveles de organización del partido que –asegura- se ha convertido en una estructura creada no solo para accionar en las coyunturas electorales, sino además para trascender en la construcción de una nación plenamente libre, democrática e independiente.

“Afinamos los niveles de organización para garantizar la permanencia de la Revolución Bolivariana. No es solo ganar una contienda electoral, sino fortalecer las estructuras de base, el trabajo de las comunidades y del poder popular organizado. Por ello es preciso delegar en hombres y mujeres capaces de liderar e impulsar el proceso de recuperación, crecimiento y prosperidad que vive el país”, explicó la autoridad, quien a su vez exaltó la aplicación de las 3 R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), como estrategia vital de consolidación y fortalecimiento del proceso socialista.

Diversificación y amplitud

Este evento eleccionario -que será el número 26 de la revolución- refleja los altos niveles de diversificación y amplitud dentro de la vanguardia, que promueve un bloque de candidaturas en el que resalta la participación de jóvenes en un 36, 27% y de mujeres en un nivel superior al 51%, distribuidos en los 7 partidos políticos pertenecientes al GPP.

En ese sentido, la vicepresidenta territorial para Yaracuy resaltó la gran maquinaria política y los logros que se registran en  la entidad, y que hoy la convierten en un referente para el resto del país.

«Yaracuy goza de un carácter invicto a nivel electoral, y ello se debe al gran nivel organizativo de su pueblo y por supuesto a su elevada conciencia política… Estamos aquí para robustecer esta dinámica, para bajar nuevos lineamientos y dar cumplimiento a lo asignado por nuestro Presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello», recalcó Godoy tras exhortar a la población a participar en los venideros comicios.

«Es vital que se involucre nuestro pueblo en esta nueva contienda, que se entienda lo imperante y significativa que es su participación; y cuánto peso suma esto a la definición democrática de la nación venezolana», concluyó.

PSUV

PSUV

PSUV

PSUV

PSUV

Prensa Comando Hugo Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve