29.Jun.2013 / 10:01 am / Haga un comentario

Foto: JPSUV Táchira

Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado Táchira rechaza de manera contundente actos vandálicos de “supuestos estudiantes universitarios que militan en partidos opositores y que además están financiados por estos sectores que atentan contra el Gobierno Bolivariano”, así lo expresó el coordinador de la JPSUV, Anderson Huérfano.

El vocero de la JPSUV en la entidad destacó que dichos estudiantes opositores han efectuado en diversas universidades “actos vandálicos, con el pretexto del aumento salarial de los profesores. La mayoría de los estudiantes no están de acuerdo con estos paros y repudian las manifestaciones que están haciendo, los estudiantes de verdad quieren tener clases e incorporarse a su proceso de educación”.

Huérfano indica que hay estudiantes que están perdiendo su semestre por tropiezo de estos dirigentes, que de forma irresponsable han querido desestabilizar el país, y a su vez sabotear la labor que realiza el presidente socialista, Nicolás Maduro, en el sector educativo.

“Nosotros rechazamos categóricamente estas manifestaciones (.) Hemos visto cómo estudiantes piratas de la Universidad del Zulia, se estaban cociendo la boca sin ninguna necesidad, pues, el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, en reunión con los sindicatos de profesores realizó el aumento salarial de 135%, dividido en 75% para el presente año en curso y el resto del incremento para el año 2014, con lo cual brinda solución al aumento salarial. Esta es la contraparte de la matriz que quiere implementar la derecha”, explicó el vocero del JPSUV de la entidad andina.

En este sentido, expresó que la juventud del partido está desplegada por todo el estado Táchira en apoyo al Plan de la Patria y al Movimiento por la Paz y la Vida, una labor articulada con la estructura de base de todos los municipios de la región.

Finalmente, informó que se hará un campamento en el municipio Junín el día jueves 4 de julio, una actividad en la que participarán estudiantes de educación media y jóvenes comprometidos, con el ánimo de fomentar la recreación y alejarse de los vicios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve