Noticias

Foto: Referencial

Este viernes la familia Rangel Ávalos, mediante un mensaje en la cuenta Twitter @Josevrangelv, informó la triste desaparición física del exvicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, luchador incansable, José Vicente Rangel, luego de presentar una deficiencia cardiaca.

José Vicente Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad en Caracas. Desde muy joven militó en las filas de la izquierda en las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo XX. Fue abogado y periodista venezolano, luchador activo contra la dictadura de Pérez Jiménez bajo las filas del partido Unión Republicana Democrática, liderado por Jóvito Villalba. Expulsado del país por su trabajo político, se fue a Chile exiliado, donde conoció a su esposa, la artista plástica Ana Ávalos.

Rangel regresó al país una vez que cayó la dictadura de Pérez Jiménez y comenzó una carrera parlamentaria que se prolongó por 25 años, destacándose siempre por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

Por muchos años condujo el programa de entrevistas y opinión política José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen, en el que abordó diferentes ángulos de la vida pública, el acontecer político y económico para que la opinión pública pudiese forjarse un criterio a partir de los argumentos expuestos por los invitados.

Durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, Rangel ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Defensa y Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Rangel fue dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. Autor de Expediente Negro, un libro que investiga las violaciones de los derechos humanos en el país entre 1960 y 1970. Publicó además las obras Tiempo de Verdades, Socialismo y Democracia, La Administración de Justicia en Venezuela, entre otros trabajos de ensayo sobre política y derechos humanos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve