Noticias

22.Sep.2015 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este martes, el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que durante el fin de semana y solo en ocho estados del país, 116 mil 911 colombianas y colombianos se registraron en el Movimiento Bolivariano por la Paz.

“Fue una jornada impresionante la que se llevó a cabo en Apure, Táchira, Zulia, Bolívar, Amazonas, Distrito Capital, Vargas y Miranda, tan impresionante que superó las expectativas de los organizadores”, afirmó.

Destacó que desde muy temprano el pueblo colombiano acudió a las Plazas Bolívar para participar en el proceso de inscripción, al tiempo resaltó que en Táchira se obtuvo una cifra récord con más de 58 mil registrados entre el sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

Rodríguez calificó la actividad de fructífera, de hermandad y de encuentro que continuará en el país frente a las mentiras e insultos que inventa la derecha venezolana.

Este sábado 26 y domingo 27 la jornada de inscripción arrancará en los estados Trujillo, Mérida, Lara, Yaracuy, Falcón, Barinas, Portuguesa y Carabobo.

“El único requisito es ser colombiana o colombiano, amar la paz y ser bolivariano para conformar y organizar este movimiento”, sostuvo el dirigente nacional.

Por su parte, Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianas y Colombianos en Venezuela, resaltó que esta actividad marcó historia en la diáspora colombiana de un registro de 24 horas en dos días de trabajo, “significa la confianza que el hermano migrante colombiano le tiene al proceso de inclusión, al modelo político que tiene el pueblo venezolano organizado”.

Por otra parte, Tanus denunció que un partido de la derecha venezolana intentó sabotear la inscripción de los neogranadinos residentes en Venezuela en el Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz.

«En el municipio Sucre del estado Miranda se movilizó un partido de derecha diciendo a nuestros hermanos colombianos que no se registraran en el Movimiento porque los iban a deportar, y que en el Terminal de Oriente estaban listos los autobuses para llevarlos a Maicao”, expresó.

Mencionó que ese mismo comportamiento de la derecha se vio en Maracaibo, estado Zulia, «donde dijeron lo mismo e iban casa por casa diciendo que no salieran».

«La migración colombiana ama la paz; por eso exhortamos a los colombianos a seguir participando en el registro», finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve