Noticias

14.Oct.2012 / 02:37 pm / 7 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- El miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, señaló que las recientes elecciones presidenciales del 7 de octubre demostraron que “el pueblo sintió la necesidad de continuar con (el presidente Hugo) Chávez”.

Rodríguez, quien se desempeñó como jefe del Comando de Campaña Carabobo de la candidatura de Chávez, dijo, durante el programa dominical de José Vicente Rangel, que existe la necesidad de continuar “profundizando, corrigiendo los errores que se han cometido, pero sobre todo profundizando esta construcción que ha significado la Revolución Bolivariana”.

Destacó que el resultado electoral, en el que resaltó la alta participación por encima del 80% y Chávez obtuvo una diferencia de más de 11 puntos sobre el candidato Henrique Capriles, evidenció que el pueblo venezolano “estuvo muy atento de la amenaza implícita en la propuesta de la candidatura de la derecha”.

Manifestó que «cuando empieza toda Venezuela a notar que la propuesta real de la candidatura de la derecha encerraba la reducción del tamaño del Estado, la eliminación de las misiones sociales, notó que la propuesta era un desmantelamiento de todos los inmensos logros que hemos tenido con la Revolución Bolivariana”.

Rodríguez indicó que en las pasadas elecciones quienes ratificaron al presidente Chávez fueron “los sectores populares que tanto han logrado, que tanto han conseguido a lo largo del desarrollo de la Revolución Bolivariana, incluso sectores medios que vieron como una amenaza todas estas propuestas que venían de la derecha y que además era una propuesta internacional porque son los mismos paquetes de medidas neoliberales que están implantando en Europa, en España, Grecia, Italia con resultados devastadores”.

Recordó que en el proceso electoral hubo una confrontación de modelos, el neoliberal y el socialista en construcción. “Y en esa confrontación no queda ninguna duda de que Chávez encarna una referencia internacional con un modelo de propuestas políticas democrático, inclusivo, un modelo que hace que acentúa la atención hacia los sectores mas desposeídos”.

Ataque desde el exterior

El dirigente del PSUV recordó que durante la campaña electoral hubo un ataque desde el exterior “agrediendo al sistema electoral venezolano y agrediendo también a los ciudadanos y ciudadanas venezolanos”.

Precisó que esta campaña se intensificó luego del cierre de campaña, en los días previos a la jornada comicial.

“En esos tres días empezaron a ver ataques tecnológicos, una especie de drones electorales donde hacían hasta 500 mil llamadas por día provenientes de Suiza, provenientes de México, provenientes de algunos estados de Estados Unidos, eran llamadas de proselitismo político prohibido en nuestro país pero que era ultra terreno, venia del exterior”.

También hubo “ataques a las páginas web de la revolución, ataques a las páginas web del gobierno bolivariano”.

A estas acciones se sumaron los medios de comunicación extranjeros. “En esta campaña notábamos que los diarios de ultraderecha, el ABC de España, diarios de Chile, diarios del estado de Florida (EEUU) que de forma permanente se inmiscuían en la campaña electoral favoreciendo por supuesto a su candidato (Capriles), al candidato que tenía ideas, y propuestas y formas de ver la vida similares a estos medios de la derecha”.

 

Rodríguez señaló que esta campaña desde el exterior cerró con la publicación de exit polls el día de la elección dando como ganador a Capriles.

No obstante, señaló que el pueblo venezolano ha madurado e hizo caso omiso a todas estas acciones.

“El pueblo de Venezuela dio una lección a todo intento de salirse de los que realmente el pueblo de Venezuela quiere, independientemente de su planteamiento político, independientemente de su ideología, independiente de por quien sufragó el pasado 7 de octubre”.

 

Comentarios

14.Oct.2012 05:19 pm
Roxana Marcano (Nueva Esparta) dijo:

El pueblo venezolano agradece los esfuerzos de nuestros comunicadores sociales que desmontaron el plan que tenía la oposición y que se implementó de forma exacta el 07 de octubre, esa prevención puso sobreaviso a los electores quienes estuvimos más que alertas y por supuesto al Partido Socialista Unido de Venezuela que pudo activar una efectivisima respuesta ante el ataque mediatico y fascista de la canalla opositora, quienes se camuflajearon (como en los
ejércitos) para desestabilizar el proceso y su verdadero resultado. A esa oposición que reptó como en la seña de Petkoff, cual serpiente acechante develó su rostro, aún algunos partidarios del proceso no lo han interpretado, les pido que se afinen estrategias para concientizar a la militancia, a la organización del partido en su más minima expresion, para evitar el sectarismo al menos en el discurso, para poder accesar a la poblacion que aun ignora las razones de nuestra revolución. Hasta la victoria siempre!

14.Oct.2012 11:25 pm
Ruben Pereira (Miranda) dijo:

Definitivamente, el Pueblo Venezolano se vistio de luces para la gran fiesta Democratica que celebramos el 07 de Octubre,desde el relicario del corazon de miliciano comprometidamente conjurado con la paz,la libertad,la justicia social,la soberania nacional,la autodeterminacion de los pueblos y el Profundo e infinito Amor a la Patria Nuestraamericana,quiero hacerle llegar desde este espacio a todos y cada uno de los venezolanos y Venezolanas que participamos en la contienda electoral mi emocionado y orgulloso reconocimiento por el altisimo civismo,convivencia y participacion democratica,a pesar de las voces agoreras,de los depredadores y mercaderes de la antipolitica,de los cancerberos de la muerte,del zamurage mediatico,el pueblo Venezolano le dio una verdadera leccion democratica,de valores,dignidad y principios a los profanadores y negociadores de nuestro gentilicio nacional.Convocamos a todos los Compatriotas para que juntos construyamos Patria.Petare Insurgente.

15.Oct.2012 12:05 am
jesus .c.l (Cojedes) dijo:

Buenas noches a todas las personas que integran nuestro pais venezuela felicidades a nuestro presidente por su reelecion soy un joven con mucho proyecto quisiera trabajar por mi estado. Y el lugar donde vivo como aspirante al consejo comunal ayudando a los mas necesitados en areas verde ,deporte,parques seguridad y educacion buen proyecto de vida a traves de esos fondo generando trabajos a los mismo que residen en mi comunidad todo bajo los lineamito del presidente feliz noche y exito dios los bendiga …y que estos nuevos aÑosean de mas logros y proyectos para nuestro pais venezuela que si podemos ser un pais cada dia mejor porq las riquesas de unos es hambre de otros..04244125047

15.Oct.2012 10:05 am
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Es increible pero cierto, se han encargado de divulgar cuanto porqueria se les ocurre, pero es que no les interesa que los COMPATRIOTAS que estan fuera del pais hace muchos años, se den cuenta de cuanto hemos avanzado, solo cuando ingresan a su PATRIA pueden comparar cuando se fueron y dejaron un pais arruinado, todo hecho una posilga, pero seguiremos PALANTE CON NUESTRO COMANDANTE, y estamos seguros que para el 2019, no querran salir de CHAVEZ. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO HASTA LA PROXIMA VICTORIA Y PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!! NO VOLVERAN NUNCA MAS

15.Oct.2012 10:10 am
edgar flores (Monagas) dijo:

Buen día camaradas y a todos los venezolanos de nuestro país y al colectivo que sigue psuv y al gran polo patriótico la unidad tiene que prevalecer . para ganar las gobernaciones por encima de todos las pasiones de poder .

15.Oct.2012 10:21 am
edgar flores (Nueva Esparta) dijo:

camarada otro comentario muy importante es que aportemos un granito de arena para fortalecer y desplegar nuestra ofensiva comunicacional en todos los niveles de gobierno nosotros el colectivo josé marti lo hará desde el ministerio Educación Básica lo hará y nos pondremos a la orden del despacho de la presidencia para el seguimiento y control de nuestras políticas publicas ( Carmen Meléndez ) . su pana chino Edgar desde caracas .

15.Oct.2012 09:58 pm
E. Calderón (Colombia) dijo:

No se imaginan cuan contento estoy,Trunfo´el poder popular,el pueblo venezolano ha aprendido a luchar por su patria,a derrotar todo vestigio imperial que aun es un peligro no solamente como una tendencia ideologica,si no como una práctica burguesa de abrir mercados y entregar su económia,sus recursos,sus riquezas y por que no decirlo hasta su ideologia.
Que el Imperio aprenda la lección,una vez mas el pueblo de Venezuela quiere seguir transitando,por la senda del socialismo como una república libre,mas humana,incluyente y que la razon de ser sea su mismo pueblo;aqui en nuestra Colombia el camino aun es mas dificil,nos ven como un peligro para la democracia y yo me pregunto ¿ Cual democracia? El poder de los medios de comunicacion tiene a la mayoria de nuestro pueblo anestesiado. Mis felicitaciones!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve