Noticias

9.May.2016 / 08:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.-  Existes fuertes indicios de que hay fraude a la ley durante la recaudación de firmas para la activación del Referéndum Revocatorio, así lo informó este lunes el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Desde la Casa Anauco, Rodríguez expresó que durante el conteo de las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE), parte de ellas se encuentran incompletas: sin huellas o sin cédula.

“Nosotros revisaremos firma por firma, nombre por nombre, porque el país tiene ese derecho”,  afirmó el dirigente revolucionario.

Asimismo criticó a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional; Henry Ramos Allup, quien llamó malandras a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), al afirmar que estaban realizando una supuesta “nueva normativa” para obstaculizar el revocatorio.

“Todas esas mentiras que esgrime Allup insultando a las del CNE  diciendo  que se están inventando nuevas reglas es completamente falso.  Se sigue de forma estricta este reglamento aprobado durante el año 2007”, expresó Rodríguez. Recordó que el ente electoral se rige bajo la resolución número 070062770 del Poder Electoral emitido el 06 de septiembre del año 2007.

Rodríguez señaló que los dirigentes de la oposición  saben  que es imposible que se realice un referéndum este año. “Lo  saben desde enero, porque Capriles (Radonski) advirtió en un momento a principios de este año,  que los lapsos estaban corriendo y si no solicitaban pronto el referéndum no se podría realizar”, recordó.

Indicó que a pesar de saber que dicha figura electoral no se podrá realizar durante el año 2016, la derecha insiste en este mecanismo no porque esté detrás de unas elecciones, sino de buscar una escusa que sirva para generar violencia en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve