Noticias

25.May.2023 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencia AN

Este jueves fue aprobado por mayoría calificada el proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Este proyecto presentado en segunda discusión, forma parte del conjunto de leyes del Poder Popular que se mantienen en debate por iniciativa del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

El diputado Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento Nacional, manifestó el compromiso que tiene la AN para reformar todas las leyes del Poder Popular y cumplir con el compromiso hecho a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros.

“El compromiso de adaptar las leyes del Poder Popular a los nuevos tiempos de esta Venezuela que apunta hacia el futuro y, sobre todo, fortalecer a la forma de democracia verdadera, la democracia de la calle, del barrio, del edificio, de la comunidad, la democracia comunal, de las comunas y los consejos comunales”, expresó.

Rodríguez comentó que hay quienes tienen mucho miedo a estas formas de relación humana, porque es parte de una verdadera democracia, no basada en la manipulación ni en los poderosos que deciden quienes ostentan o no cargos en algunos países.

“Esta es una democracia donde el que trabaja, el que se considera por la comunidad como su líder, como su representante, entonces participa activamente y se convierte en el vocero o vocera de esa comunidad”, dijo el parlamentario.

En este sentido, felicitó a las comuneras, comuneros y representantes de los movimientos sociales, por adquirir un instrumento que les va a permitir profundizar en la democracia comunal.

Seguidamente, la plenaria aprobó por unanimidad un acuerdo en conmemoración a los 201° aniversario de la victoria de la Batalla de Pichincha, un hecho histórico que ocurrió el 24 de mayo de 1822 por la liberación de Suramérica.

Prensa Presidencia AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve