Noticias

15.Dic.2014 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Desde las adyacencias de la Torre La Previsora en Plaza de Venezuela, el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, reiteró la muestra de soberanía e independencia realizada por el pueblo venezolano que marchó hasta la avenida Bolívar de Caracas, con motivo de la celebración los 15 años de la aprobación de la Constitución de la República y en rechazo a las sanciones impuestas por el Gobierno injerencista de Estados Unidos.

“Camaradas, pueblo hoy tenemos que dar otra gran demostración de independencia, de soberanía, vamos a abuchear, a hacerle una bulla a Obama y a los gringos que pretenden sancionarnos porque quieren nuestro petroleo”, expresó.

El vicepresidente recordó las reivindicaciones al pueblo venezolano desde la aprobación de la Carta Magna “la Constitución y Chávez hicieron que tú compañero, que tú mujer venezolana, que ustedes los jóvenes, que ustedes de piel oscura, que nosotros como pueblo nos hiciéramos visibles, nos hizo protagonistas, puso en nuestras manos la toma de decisiones”.

En relación a las sanciones impuestas por el gobierno Estadounidense, Arreaza manifestó “hoy nos amenazan otra vez, pero aquí esta el Poder Constituyente, el comandante Chávez no los dijo!, arranca el proceso constituyente que no termina cuando tengamos la Constitución, sino que comienza con ella”.

“Ustedes creen que los patriotas vamos a dejar que nos estén sancionando, tienen que saber los gringos como lo dijo el comandante Hugo Chávez parafraseando al comandante Ché Guevara, que si ellos se atrevieran a agredir a Venezuela, bueno, seria peor que 1.000 Vietnam, que 1.000 Irak, aquí no pisan los gringos con su planta insolente el pueblo de Bolívar, al territorio de la República Bolivariana de Venezuela” aseveró.

Seguidamente recordó el golpe de estado durante el año 2001 “a penas 2 años tenia la Constitución y trataron de violarla, de vejarla, pero no pudieron con ella porque no pudieron con el pueblo, no pudieron con Chávez y no podrán con nosotros, nunca podrán con el pueblo de Bolívar”.

Antes de finalizar, el vicemandatario hizo un llamado a la población venezolana “compatriotas celebremos pero alertas, celebremos pero durmamos con un ojo abierto y el otro cerrado porque ellos quieren volver, este año que nos hicieron la guarimba y ¿qué paso con las guarimbas?, un señor asesino que esta preso que decía: ¡El que se cansa pierde!, pues se cansaron y perdieron, pero este pueblo, el pueblo de Chávez no se cansó y jamas perderá, jamas nos vamos a cansar para garantizar la felicidad del pueblo”.

El pueblo venezolano este lunes se moviliza desde cuatro puntos de Caracas, para celebrar los 15 años de la Carta Magna y en rechazo a las actuaciones del gobierno Estadounidense, que aprobó un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos por supuesta violación de derechos humanos, esta concentración tendrá como destino final la Av. Bolívar de Caracas, donde se espera que el presidente de la República Nicolás Maduro ofrezca declaraciones.

 

Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve