Noticias

27.Ago.2010 / 10:04 am / 14 Comentarios

Prensa PSUV.- Jesús Faría, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 4 de Caracas, tiene claro que sólo hay una posibilidad de instaurar una sociedad socialista en Venezuela: “desmontar el Estado burgués y darle poder al pueblo”, tal como lo establece el Plan Nacional Simón Bolívar.

Farías identifica una dialéctica entre el Pueblo y la Asamblea Nacional que consiste en la organización del primero en Consejos Comunales y en las incipientes Comunas Socialistas mientras el segundo legisla para transferirle cada vez más atribuciones y recursos al Poder Popular debidamente organizado.

“Esa esa una de las principales tareas. Tenemos que crear las leyes que hagan énfasis en este sentido. Ellos se van organizando y nosotros vamos legislando para transferirle cada días más recursos que les permitan tomar el poder”, afirmó el candidato durante el acto de lanzamiento de la Campaña Admirable, El pueblo pa la Asamblea.

Otra de las tareas que Farías identifica como prioritaria es precisamente la creación de condiciones para que el país pueda desarrollarse económicamente y así salir de la dependencia y el subdesarrollo, todo lo cual redunda, a juicio del candidato, en la defensa integral del país.

“Para ello se necesitan leyes y se necesita un extraordinario esfuerzo institucional y de la clase obrera”, apunta Faría, al tiempo que resalta que ese desarrollo económico debe estar signado por un alto contenido social, basado, fundamentalmente, en la propiedad socialista”.

“Debemos empezar por crear una ley de la propiedad socialista que establezca cuales son los límites alcances, actores y regulaciones de la participación del pueblo en el espacio económico que le permita su participación y su dirección”, afirmó el dirigente político.

El espacio cultural es otro de las materias que a juicio de Jesús Faría posibilitan el tránsito hacia el socialismo, así como la transformación espiritual del venezolano. “sino avanzamos en esos eslabones, no vamos a llegar al Socialismo. Tenemos que crear el fundamento legal que nos permita llegar hacia el Socialismo”, sentenció.

Socialismo y Comunismo

Según los teóricos, la convergencia entre el Socialismo con el Comunismo es que ambos sistemas problematizan el modo de producción basado en la explotación del hombre por el hombre: el Capitalismo. Además, cada sistema propone la instauración de una sociedad superior al sistema social de clases.

El Comandante Fidel Castro se refirió a ese tema durante una entrevista concedida a los periodistas venezolanos Vanessa Davies, Mario Silva, Andrés Izarra y Walter Martínez, y la oligarquía manipuló sus aseveraciones como parte de su frenética carrera anticomunista que ha desatado en nuestro país desde la aparición del Comandante en Jefe Hugo Chávez.

“Él (Fidel Castro) lo que quiso señalar es que el Socialismo es la primera fase de la transición histórica de la humanidad a una sociedad de libertad y de igualdad. Eso es un proceso sumamente largo y nosotros estamos construyendo las bases para que en un larguísimo plazo podamos llegar a esa sociedad”, interpretó Farías, quien inició su militancia revolucionaria en el Partido Comunista de Venezuela, organización aliada de la Revolución Bolivariana.

La tarea histórica

La principal tarea histórica en estos instantes en Venezuela es para Jesús Faría superar la dominación imperialista y adquirir condiciones que le permita al pueblo ejercer plena soberanía sobre el territorio nacional.

“Hay que dotar a la clase obrera y a los trabajadores de las herramientas organizativas e ideológicas para que puedan dirigir la sociedad, de acuerdo a su proyecto particular, que es el socialismo”, afirmó el economista.

 

Comentarios

27.Ago.2010 11:08 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

mi camarada compatriota jesus farias un ejemplar reconocimiento hoy mas que nunca tenemos que reflecionar para ganar . el comandate lo dijo a noche el futuro nos pertenece para la humanidad ……los estudiantes .los campesinos de la patria los indigenas .y colectivo latinoamericano ..que nos estan mirando los pueblos oprimidos del mundo por el imperio…..el lider lo dijo anoche sobre el sacrificio que realisavan la gente .la gente para una operacion …hoy no es asi nuestro pueblo aprendio mucho .,.y estudia mucho …y nadie lo va engañar……solo ganaremos con mucho corage y valentia revolucionaria …el pueblo en la calle …con chavez…

27.Ago.2010 12:22 pm
luis mendez (Bolivar) dijo:

asi es farias que se consolide la revolucion pero seamos realistas actualmente anivelñ de nuestras finazas hay genet que no es leal a nuestra revolucion LA BANDA DE PESCADITO Y EL DOMINICANO ELLOS SON ENEMIGOS DE ESTA REVOLUCION HACE FALTA REVOLUCION EN LAS FINANZAS PARA CONCRETAR NUESTROS LOGROS.

27.Ago.2010 03:11 pm
vivian vivas (Distrito Capital) dijo:

Hola Jesús, muy bellas tus palabras yo te estoy apoyando desde antes d querer ser candidato, pues ya que lo eres con mucha más razón, m declaro «tu fans número 1″……aunque no pertenesco al circuito donde estas!!!!! Besos y sigue asi.

27.Ago.2010 04:14 pm
DEYLA (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes camarada Farias, estoy muy contenta con su designación por la Parroquia El Valle, pero quiero ver MOVIMIENTO, no veo Campaña Fuerte en El Valle. Que toda la suerte este de nuestra parte y este próximo 26 de septiembre, GANEMOS CON 100%………………….

28.Ago.2010 09:51 am
julio suescun (Táchira) dijo:

COMPATRIOTA JESÚS FARIAS UD.SERA UN NUEVO DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL PARA QUE DESDE ALLI LEGISLE JUNTO AL 100% DEL RESTANTE DE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS A FAVOR DE ESE PUEBLO QUE DURANTE MÁS DE 40 AÑOS FUE EXCLUIDO DE SUS DERECHOS Y MUCHOS DE ESOS VENEZOLANOS MURIERON EN LA MISERIA,EN PAíS CON TANTA RIQUEZA. TOTALMENTE DE ACUERDO EN TRANSFERIR ESE PODER POPULAR,PERO DEBE SER ACOMPAÑADO DEL APOYO OFICIAL A TRAVÉS DE LOS MINISTERIOS PARA QUE LOS CONSEJOS COMUNALES TENGAN ÉXITO Y EVITAR QUINTA COLUMNAS EN ESTAS ORGANIZACIONES SOCIALES. VENCEREMOS…

28.Ago.2010 12:47 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

En este momento lo básico e importante, es machacar con tacto político, tumbando los argumentos enemigos que pretenden atemorizar a las masas sobre el puerto final del proceso.En tal sentido primero ganar y despues aplicar la política revolucionaria en las realidades políticas y geopolíticas que nos tocan.
Desmontar la campaña de calunnias y difamación de la derecha, señalar el fracaso de la marcha de mujeres-MUD: adecas y copeyanas.
Dinamizar nuestras campañas, ponerle música y jolgorio al asunto que aquí tenemos mucho que celebrar.
Recuerden:» la práctica es el criterio de la verdad».
En Democraia todo,sin Democracia nada.
Miguelonio-Panamá.

28.Ago.2010 09:18 pm
ALEXIS HERNANDEZ (Distrito Capital) dijo:

nueva mente yo camarada como le decia su precencia es vital aqui en los COCULLOS el concejo COMUNAL LOS COCULLOS desea que usted yegue a s curul preocupado por los sectores populares pero mas haya de LEGISLAR sea para estar defrente con el pueblo ese pueblo que siempre pide ma soluciones mas onestidad y lo mas importante mas respeto a ese voto que lo yeve a donde se que lo yevara lealta asia el pueblo de SANTA ROSALIA una parroquia que jamas asido vista por ningun ente gubernamental y lo mejor la mas vicitada por el comandante CHAVEZ que hasta mi casa a entrado como gracias a dios lo hiso usted camarada un abrazo le envio desde aqui y a la BATALLA camarada a la BATALLA que ya esta ganada patria socialismo ho MUERTE VENCEREMOS CAMARADA JESUS FARIAS ……………….. ESPERAMOS NOS AVISE CAMARADA CUANDO NOS VALLA A VICITAR gracias

29.Ago.2010 02:22 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡Adelante Camarada! Ojalá contáramos con gente como Ud.,por acá en San José de Guanipa(El Tigrito),aquí lo que hay es un grupo buscando meter las manos para su propio peculio.No tienen la cultura,valores y principios para echar adelante los buenos proyectos para la población en general.¡OJO PELAO!!

29.Ago.2010 03:59 pm
COLECTIVO CINECLUB ALI PRIMERA PQIA EL VALLE CARACAS VZLA (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA..ESTAMOS VENCIENDO..SIGUE EN LA LUCHA… TU ERES EL SIGNO DE LA DE LA DIGNIDAD PA ASAMBLEA TODO EL CIRCUITO Y VZLA ESTA CONTIGOO..QUE TE ATROPEYE LA FELICIDAD..SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO..SUERTE..

29.Ago.2010 09:32 pm
dolchi.. (Distrito Capital) dijo:

……La revolucion de un pais es que al pueblo se le den las herramientas necesarias para la transformacion al solicismo….cargado de valores, humanismo, soliradidad…….todos tenemos que ir de la mano y lograr la justicia social…- .Son 40 años que teniamos los ojos cerrados pero llego el comandante CHAVEZ y nos hizo ver que los cambios vienen para el bien de nuestra patria………..UNIDOS VENCEREMOS todas estas desigualdades….TODO TIENE SU MOMENTO Y SU HORA DIOS NOS GUIA SIEMPRE …. Este es un momento historico CAMARADA …..

7.Sep.2010 06:40 pm
dolchi.. (Distrito Capital) dijo:

un saludo marxista,leninista,guevarista, camarada venceremos el chivo, los morochos, orly, carmen vanessa, como queremos que sea nuestra juventud debemos decir que sean como el che. hasta la victoria siempre

7.Sep.2010 09:34 pm
dolchi.. (Distrito Capital) dijo:

tremendo recorrido camaradas sigan asi casaxcasa no desmayen la lucha

23.Sep.2010 02:00 pm
dolchi.. (Distrito Capital) dijo:

un abrazo camarada, cuidado con el triunfalismo jesus ante mosca con los infiltrados ,debemos tener cuidados con los quinta columnas ,patria socialista venceremos tus pana el chivo dolores la senora maria urbina

25.Sep.2010 08:56 pm
Alis UCV Sociología (Distrito Capital) dijo:

camara y profesor Farias, mañana es el gran día, donde usted tendra la oportunidad de ayudar a todos los venezolanos con su gestión…
de antemano le deseo el mayor de los éxitos….
que Dios lo bendiga….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve