Noticias

28.Ago.2014 / 06:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este jueves, el vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua, expresó que el Socialismo Bolivariano es la gran virtud del Comandante Hugo Chávez, es libertario, alegre, incluyente y colorido.

Durante su intervención en el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del PSUV, Jaua destacó que el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, quiso demostrar que el Socialismo es libertario y diverso, que no restringía el acceso del pueblo a las necesidades, sino que las ampliaba en el contexto histórico que le tocó vivir.

“El Socialismo nuestro como lo fue configurando nuestro Comandante Chávez a lo largo de 15 años, sin duda alguna, el chavismo es una visión del Socialismo. Hay quienes quieren penetrar en el chavismo desde otras visiones del Socialismo, desde otros tiempos”, indicó el dirigente socialista.

Añadió que el chavismo es una forma de Socialismo y que es científico porque el Comandante lo reivindicó como marxista, “lo recreó y lo creamos juntos con él en nuestra propia experiencia histórica de construcción de sociedades igualitarias, donde están nuestras tres raíces que desarrollaron el pensamiento bolivariano, robinsoniano y zamorano que son elementos que nutrieron el pensamiento socialista de Chávez.

Chávez logró convencer al pueblo del Socialismo

Jaua mencionó que el Comandante Chávez apostó por una hegemonía democrática que es la orientación ética y política de una sociedad mediante el convencimiento y por eso dedicó las horas que dedicó a estar en televisión, no por un tema de idolatría, sino porque él sabía que tenía la responsabilidad, voluntad y habilidad para convencer al pueblo del Socialismo.

“Logró convencer al pueblo sin restringir la libertad, sin aniquilar al adversario, lo logró bajo la base de la construcción ética y política de un nuevo rol histórico y que falta por consolidar”, añadió el vicepresidente del PSUV.

Enfatizó que el gran reto del Partido es que el Socialismo se haga parte inherente de la visión y del hacer de la sociedad venezolana por la vía democrática del convencimiento.

“No hay Socialismo si no hay apropiación social en los medios de producción, todo lo demás puede ser buen gobierno, pero el Socialismo científico y moral necesario es aquel que le restituye a la sociedad lo que los capitalistas le quitaron, que es la posibilidad de producir los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades”, culminó Jaua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve