Noticias

19.Ene.2015 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Prensa PSUV.- Este lunes, se instaló el primer Curso de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, que formará a las revolucionarias y revolucionarios en la ética y valores socialistas para la consolidación de la Revolución Bolivariana.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que todos los funcionarios del Gobierno nacional, municipal y regional tienen que pasar por esta escuela de formación, “porque hay gente que una vez que los asignan a un cargo se les olvida que vienen de la Revolución, quien no tenga las cualidades morales y revolucionarias, no puede estar al frente de un cargo de dirección, en ese lugar deben estar los revolucionarios formados y forjados al calor de esta lucha, que crean en el poder y la fuerza del legado del Comandante Chávez”.

Destacó que el PSUV tiene argumentos de sobra para dar cualquier debate en la calle y ganarlo, “eso hay que sistematizarlo, aquí no puede andar cada quien por su lado lanzando disparos al aire sin saber a quién le va a pegar, blanco lucrativo, objetivo lucrativo y ahí debemos estar cada uno de nosotros alineados a la hora de hacer el trabajo correspondiente”.

El dirigente nacional mencionó que el Partido tiene la tarea de estar con el superintendente Andrés Eloy Méndez en la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), trabajo que no puede ser descuidado y para ello los revolucionarios deben estar formados para que sepan qué es lo que deben hacer en esta área y no caigan en la corrupción.

Aseveró que este flagelo es enemigo de una Revolución y quien cede por primera vez a una tentación de esa naturaleza, “cuando nos demos cuenta, tendremos dirigentes parecidos a AD, Primero Justicia y Copei, que revolucionarios”.

En este sentido, instó a los jóvenes a visitar todos los rincones del país, donde nadie ha ido a hablar con la gente, a explicar e informar, previamente preparados.

Argumentos de sobra

En referencia a una alocución realizada por el Comandante Chávez en la Asamblea Nacional, Cabello recordó en cuánto estaba la pobreza anteriormente, cuánto era el índice de analfabetas y en cuánto disminuyó cuando llegó la Revolución, la inversión en el área social (…) “esos son argumentos, porque pueden haber compañeros descontentos con o sin razón, pero hay que explicarles que van más de 650 mil casas en todo el país y solo es posible en Revolución, no en un gobierno capitalista”.

Cabello resaltó que el PSUV tiene que ponerle nombre y apellido a la pobreza para atender el caso y llegar a donde se tenga que llegar, tarea que no se va a hacer sola, en cada comunidad estará principalmente el Partido.

“A la juventud del PSUV hay que darle tareas, pero deben saber qué van a hacer, no puede haber anarquía, un revolucionario debe ser disciplinado, no se trata de cumplir la orden a diestra y siniestra de lo que diga el que está allá arriba, no, cuando hay una línea y es votada cada quien debe asumirla como propia”, acotó el dirigente socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve