Noticias

2.Nov.2013 / 03:12 pm / 2 Comentarios

Beijing.- Con el propósito de conocer las experiencias organizacionales de base, el sistema teórico del Socialismo con características propias chinas y el trabajo de masas del Partido Comunista de China (PCCH), fue instalado este viernes el primer Programa de Formación de Cuadros para 50 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este grupo, con edad promedio de 31 años y proveniente de 19 estados de la República Bolivariana de Venezuela, se constituye como vanguardia en la cooperación ideológica entre ambos partidos, una vez alcanzado este acuerdo, ideado por el Comandante Hugo Chávez.

Durante su reciente visita a la República Popular China, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó con su homólogo, Xi Jinping, sobre la necesidad de alcanzar esta nueva dimensión en la cooperación entre ambos países, que contribuirá en la consolidación ideológica del PSUV.

Asimismo, en julio pasado el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sostuvo reuniones de trabajo con el vicepresidente Li Yuanchao, el director de relaciones internacionales del PCCH, Wang Jiarui y el vicerrector de la Escuela de Cuadros, Li Yintiang, con quienes discutió la importancia de la formación política de los cuadros del PSUV para que éste sea un “partido que acompañe a la Revolución Bolivariana; capaz de ganar elecciones, pero también con fuerza para construir el Socialismo con características venezolanas».

En el acto de instalación estuvieron presentes los funcionarios del Buró para América Latina del PCCH, junto al Embajador de Venezuela en Beijing, Iván Zerpa, quien expresó un mensaje de solidaridad a los presentes.

El sub-director general del Buró del PCCH para América Latina, Wang Yulin, afirmó que este programa de 3 semanas de duración y que se desarrollará en el Instituto de Capacitación de Cuadros en Pudong, Shanghai, busca que los participantes conozcan de primera mano las experiencias chinas, que puedan servir de referencia a la luz de las condiciones concretas de Venezuela.

Por su parte, la coordinadora de la delegación por el PSUV, Carolys Pérez, destacó la importancia de este programa de formación en momentos en que el sistema capitalista está en crisis y América Latina, en particular Venezuela, ha emergido como referente en la lucha de clases.

Prensa Embajada de Venezuela ante la República Popular China

En julio de 2012, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, realizó una visita a China para reforzar las alianzas políticas con ese país.

 

Comentarios

4.Nov.2013 11:07 am
Alberto (Distrito Capital) dijo:

Muy interesante. Tenemos mucho que aprender del sistema político chino, que ha logrado colocar a ese país en el primer lugar de desarrollo. Quizás un poco diferente a nuestra idiosincrasia donde no descuidamos el aspecto social y humanista de nuestro pueblo. A lo venezolano.

4.Nov.2013 12:47 pm
JUAN TORREALBA (Aragua) dijo:

LA FORMACIÓN DE CUADRO ES UNA DEUDA ACUMULADA, HASTA LOS MOMENTOS HA PREVALECIDO LAS COYUNTURAS ELECTORALES. QUE BUENA INICIATIVA. QUE VIVA CHAVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve